Anuncio

Colapsar
2 de 2 < >

Súmate a esta reivindicación de todos los defensores y usuarios de medicinas tradicionales y complementarias

Ver más
Ver menos

Presentación

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Presentación

    El sistema en el que vivimos ya no funciona, una gran cantidad de personas percibe únicamente que la situación general va mal, que es cada vez más difícil cubrir las necesidades básicas, que se hace de una forma más precaria, y que la inestabilidad y desigualdad social son un problema acuciante. Sin embargo, muchos consideran que es algo pasajero, o algo que siempre ha estado ahí, que todo suele ir más o menos bien y más o menos mal, pero que se puede salir adelante si se pone suficiente empeño, independientemente y sin necesidad de interesarse por la situación social o mundial en general.

    Esto realmente puede llegar a un punto crítico, porque la vida necesita un tiempo y proceso para recobrarse, y la humanidad necesita literal y objetivamente, de ciertos recursos para poder sobrevivir día a día. Así que…¿qué ocurrirá cuando en lugar de que haya suficientes recursos mal repartidos, no haya en realidad suficiente para todos? No tiene por qué ser así, pero a menudo delegamos esas respuestas a políticos, economistas y distintos cargos de autoridad, olvidándonos por completo de que en un sistema donde lo que impera es la ley de más fuerte, quienes llegan al poder suelen ser precisamente aquellas personas a las que el poder es lo que más importa. Esta delegación, ésta falta de responsabilidad, es en mayor medida el problema al que nos enfrentamos, porque la humanidad ha demostrado con creces a día de hoy, que cuando se une y se lo propone, puede lograr cualquier cosa.

    Red Avatar nace del anhelo por crear y vivir en un nuevo mundo que no tenga nada que ver con este sistema de control social impuesto, asentado sobre la competencia y el consumo en masa, que no tiene en cuenta los límites y necesidades de la naturaleza de la que dependemos, ni tampoco el bienestar o el futuro de nuestra especie, sino sólo y exclusivamente la satisfacción de nuestros impulsos y egoismos.

    Nuestro propósito es la preservación, el bienestar y el desarrollo, de nuestra especie y de la naturaleza. Asumimos que la Tierra es vasta y rica, y que tiene la capacidad para proveer cuanto necesitamos. Pero también entendemos que sus recursos no son eternos y que están vinculados al índice de regeneración de los ecosistemas a que pertenecen. Por ello y conscientes de que en realidad la necesitamos, trabajamos para detener el abuso a la naturaleza. Por otro lado, como seres humanos que somos también nos interesa el desarrollo de la humanidad, por lo que nos dedicamos al cultivo y madurez de la consciencia, a la divulgación de conocimientos orientados al progreso, a la estimulación de formas de vida más plenas y autosuficientes…y a la coordinación de todos aquellos interesados en estas temáticas.

    Como herramienta principal usamos esta plataforma virtual, a través de la cual ofrecemos conocimientos teóricos y prácticos orientados al desarrollo integral de cualquier persona, tanto individual como colectivamente. Contamos además, con soporte para la coordinación en el plano físico de quienes quieran sumar sus esfuerzos en la creación de una vida consciente. Si tuviéramos que enumerar nuestros objetivos, los resumiríamos en los siguientes:

    1°) Tomar responsabilidad acerca del impacto de nuestras acciones en el entorno, social y medioambiental, junto a lo que ello conlleva hacia nosotros mismos. Ser proactivos en la autogestión de nuestras sociedades con el fin de NO colaborar en los engaños y dejar de ser las víctimas de las élites.

    2°) Crear autodeterminación y consciencia de la necesidad vital que tenemos de vivir en armonía con la naturaleza.

    3°) Potenciar al máximo autogestión y autosuficiencia, en contraposición al consumismo masivo, ayudando a personas, familias y demás colectivos, a no depender tanto de la producción en masa para sustentarse, mejorando su índice de recursos, conocimientos y habilidades, ayudando además a sostener el medio ambiente al no colaborar con gobiernos, religiones, empresas y multinacionales corruptas que dañan nuestra salud mental y física, entre tantos otros aspectos de la vida.

    4°) Que nuestras relaciones personales esten enriquecidas de ética, moral y respeto Y desarrollar nuevas formas de vida en cualquier área, que lleven a nuestras sociedades a nuevos niveles de manifestación, bienestar y plenitud conscientes, de manera acorde a los anteriores puntos.

    5º) Que la “ley del más fuerte” sea reemplazada por la Ley Natural.


    Aunque los temas abordados en “Red Avatar” son casi ilimitados, pues los van proponiendo diaria y libremente sus usuarios respetando uno de nuestros derechos básicos: "Libertad de Expresión" (Art. nº 19 de la Declaración de Derechos Humanos), pero expresada desde el respeto .

    Entre todos los usuarios podemos hacer que este foro se convierta en una herramienta muy útil para facilitar y fomentar que la gente se pueda conocer, coordinar, y organizar tanto en Internet como en la vida real, independientemente de las diversas zonas geográficas (Nota: esto se logra utilizando la categoría del foro: “Quedadas en la vida real"), lo que a su vez potencia la colaboración de unas personas con otras y el surgimiento de todo tipo de proyectos tanto online como en el mundo físico.

    La vida de los miembros de este proyecto se basa principalmente en: la solidaridad, el altruismo y el intercambio justo, no obstante, por mucho que nuestro sueño "utópico" sea prescindir totalmente del dinero fiduciario, actualmente algunos de nosotros seguimos dependiendo del sistema económico impuesto para poder materializar algunos aspectos del proyecto. Consecuentemente hemos acordado tambien dar la oportunidad a personas éticas a que ofrezcan bienes y servicios útiles y beneficiosos para la humanidad y para el planeta Tierra, puedan mostrárselos y hacérselos llegar a un gran número de personas potencialmente interesadas en los mismos.

    Esta plataforma cuenta con el apoyo y el aval de una de las principales páginas webs para la defensa de la naturaleza y del medio ambiente en España, la cual tiene una experiencia de más de 25 años en su sector. Esa web es “Iberica2000” y el WCFN (Consejo Mundial para la Naturaleza.)


    ¡La unión hace lafuerza!
    ¡Voluntad, salud, plena consciencia y libertad!
Trabajando...
X