Crowdfunding para la web y la difusión

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Crowdfunding para la web y la difusión

    Hola, estas son varias ideas y sugerencias para hacer el Crowdfunding, el cual tiene como objetivo poder cubrir los gastos de estas 2 cosas:

    (a) La elaboración de la web (tanto la parte “técnica-informática” como el “contenido”).
    (b) Las campañas de difusión profesional de ambas cosas (web y Crowdfunding).

    Los 3 puntos básicos para elaborar el Crowdfunding y que tenga el mayor éxito posible son:

    1- Redactar el texto explicativo para que se entienda bien y la gente desee apoyarlo.
    2- Hacer un vídeo explicativo corto y de calidad (idem que arriba).
    3- Hacerle al Crowdfunding la máxima difusión. Esta es la clave y el punto más importante de los 3.

    ¿Cómo se hace un Crowdfunding? Así: el texto (1) y el vídeo (2) se suben a una web de Crowdfunding para que la gente pueda verlos y decidir si desea apoyar el proyecto.

    Hay muchas webs de Crowdfunding distintas y cada cual tiene sus propias condiciones particulares con sus pros y cons, por lo que habrá que elegir una buena y que nos convenga.

    Lista de webs de Crowdfunding (o Micromecenazgo):

    Castellano: https://es.wikipedia.org/wiki/Micromecenazgo
    Inglés: https://en.wikipedia.org/wiki/Crowdfunding

    Pero para que los puntos 1 y 2 los vea el mayor número posible de gente, el punto 3 es de crucial importancia.

    ¿Cómo hacemos el punto 3? Así: nosotros, por nuestra cuenta, debemos difundir el link al Crowdfunding todo lo posible mediante todas las vías posibles (por redes sociales, grupos Wasap y Telegram, víceos YouTube, etc.) para que lo vea la mayor cantidad posible de gente.

    Veamos los 3 puntos con más detalle.

    Pero como el punto 3 es el más importante, empecemos por él:


    3- Hacerle al Crowdfunding la máxima difusión

    1- Audiencia de las webs de Crowdfunding. Esas webs ya tienen su propia audiencia (gente que las frecuenta), y simplemente por aparecer en ellas, el proyecto lo verán cierto número de personas.

    2- Aumentar la audiencia por medios propios. Sin embargo, esa difusión por si sola podría no ser suficiente sino limitada. Para lograr aumentar la audiencia y que lo vea más gente, sería mejor que nosotros mismos, por nuestra cuenta, le hagamos una mayor difusión, para lo cual habrá que tener en cuenta los siguientes puntos.

    3- El punto 3 es la clave (lograr la máxima difusión).

    (a) Si los puntos 1 y 2 se hicieran super bien pero el punto 3 regular o mal, el Crowdfunding no funcionaría bien y sería una pérdida de tiempo y esfuerzo.

    (b) Si los puntos 1 y 2 son normales o buenos pero el 3 excelente, así se obtendrían los mejores resultados con el Crowdfunding.

    4- Énfasis en el punto 3. Por eso habría que hacer énfasis en el punto 3 (este tema lo explican en cualquier escuela empresarial y es algo rutinario para las empresas: la publicidad).

    5- ¿Cómo se puede hacer el punto 3 lo mejor posible?

    De varias formas, por ejemplo:

    6- Líderes sociales. Contactar con el mayor número posible de líderes sociales (especialmente de la comunidad alternativa pero no sólo de ella), explicarles la idea (el objetivo del Crowdfunding) y pedirles colaboración para difundirlo entre sus seguidores (cientos o miles de personas).

    7- Tipo de líderes alternativos: de todo tipo, por ejemplo, blogueros y YouTubers famosos, personalidades imán (gente que tenga muchos seguidores), etc.

    8- Lista de líderes sociales. Convendría hacer una lista de líderes e intentar contactarles uno a uno para explicárselo.

    9- Difusión por redes sociales, móvil, etc. Además de hablar directamente con los líderes, también habría que difundir el Crowdfunding por el mayor número posible de vías alternativas: en otros grupos Wasap y Telegram, redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Parler, etc.), entre nuestros contactos del móvil, en vídeos de YouTube (u otras plataformas), etc.

    Listado de grupos Wasap y Telegram de grupos afines:
    http://redavatar.org/forum/probando-...n-la-vida-real

    10- Difusión por radio, TV, etc. En caso de que se pueda, hacer también difusión por otras vías: entrevistas de radio, prensa, o TV y dar el link del Crowdfunding o la web.

    11- Poner anunio del Crowdfunding en la web (plandemiacovid). Se podría poner en la cabecera (bien visible) y difundir la web todo lo posible. Así, quienes lleguen a la web, verán el Crowdfunding.

    12- Hacer entrevistas con los líderes sociales. Otra buena opción sería hacer entrevistas con los líderes sociales, o bien hacérselas nosotros a ellos o ellos a nosotros. Así durante la entrevista (o al final) se podría hablar un poco del Crowdfunding (de qué va, sus objetivos, etc.) y dar los links (nuestra web y el del Crowdfunding.)

    13- Alguien debería ocuparse de esta labor (la difusión). Lo ideal sería que alguien (una o varias personas) asumieran la responsabilidad de realizar esta labor para lograr la máxima difusión posible del Crowdfunding. Este es uno de los trabajos más importantes para que el Crowdfunding tenga éxito.

    ¿Algún voluntari@?


    1- Redactar el texto explicativo para que se entienda muy bien y la gente desee apoyarlo

    1- Texto breve y claro. El texto deber ser breve (para que se lea en poco tiempo), claro, al grano y con los datos básicos.

    2- Longitud del texto: uno o dos folios aproximadamente. No mucho más porque sería demasiado largo y la gente no lo leería.

    3- Añadir links clave para saber más. Además de poner el texto breve (1 o 2 folios), se pueden añadir más links para “saber más”, por ejemplo, el link a la web (plandemiacovid).

    4- Imitar otros Crowdfundings. Se pueden ver otros Crowdfundings que hayan tenido éxito para que sirvan de ejemplo y referencia sobre cómo los hicieron.

    5- Objetivos del Crowdfunding:

    (a) Conseguir el presupuesto básico para poder elaborar la mejor web posible (plandemiacovid).
    (b) Para así difundir al máximo su info, que está siendo censurada por el sistema oficial (TV, gobiernos, etc.)
    (c) Para así ayudar a que se despierte el mayor número posible de gente (la masa crítica).
    (d) Para así ayudar a solucionar lo mejor posible el problema mundial actual.
    (e) Para así evitar la mayor cantidad posible de sufrimiento innecesario (economía, salud, muertes, caos, etc.)
    (f) Para así crear el mejor planeta posible y que reine la paz, la armonía y la felicidad para todos y no sólo para unos pocos.


    2- Hacer un vídeo corto explicativo de calidad (idem que con el texto)

    1- Idem que para el texto.
    2- Hay gente que prefiere ver vídeos a leer textos, por lo que texto y vídeo son complementarios.
    3- Mientras mayor calidad tenga el vídeo, mejor y mayor difusión conseguirá.

    -------------------------------------

    Aclaraciones adicionales:


    4- Recursos básicos necesarios para elaborar la web

    Se pueden dividir en 2 grandes apartados: (a) la parte técnica e informática de crear la web, (b) la parte de la elaboración del contenido. Ejemplos:

    1- Parte técnica informática de la web. Hacer ese trabajo para una web en condiciones (con buen diseño, bien hecha, bonita) requiere contar con un informático con experiencia y conocimientos (“know how”), lo que cuesta de 600 a 800 E aproximadamente (según la complejidad de la web.)

    2- Otras partes opcionales de la web. * Tienda online (en caso de que se le ponga más adelante, que habrá que pensarlo), * mapa para formar grupos locales, * servicios adicionales para contactar con abogados y poner en marcha Demandas Colectivas, etc. Estas opciones se pueden sopesar y hacer más adelante después de que la web básica esté funcionando.

    3- Contenido de la web. Elaborar los textos de la web ha llevado unos 8 meses de trabajo (investigación, redactar textos, documentos legales, folletos, etc.), lo que supone un costo de varios cientos de E. Y aunque la primera parte del contenido ya está terminada (dic-2020), aún faltan cosas muy importantes por terminar que aún no están terminadas por falta de tiempo pero que se le podrán añadir en las próximas semanas y meses.

    4- Mantenimiento informático y actualizaciones de la web. Este tema se puede analizar después de que la web ya esté en marcha, pero posiblemente se necesitara mantenimiento periódico.


    5- Tipos de campañas de difusión del Crowdfunding y de la web (de ambas cosas)

    1- Hay 2 tipos de campañas de difusión: (a) en plan aficionado o (b) en plan profesional.

    (a) En plan aficionado (vía grupos Wasap y Telegram, etc.) le llegarían a cientos o miles de personas.

    (b) Pero en plan profesional (campañas de publicidad online) serían mucho más efectivas y podrían llegarles a mucha más gente, a cientos de miles o millones de personas.


    6- ¿Cómo funcionan las campañas de difusión en plan profesional? Así:

    1- Poner anuncios por miles de webs. Se elaboraría un anuncio corto para difundirlo todo lo posible por miles de webs mediante herramientas profesionales de difusión (hay varias), que las usan las empresas para hacer sus campañas publicitarias.

    2- Herramientas profesionales de difusión. Esas herramientas pueden poner de forma automática miles de anuncios en miles de webs distintas (en las que prefiramos), o también al comienzo de los vídeos de YouTube, etc.

    3- Consultarle a Joan. Él sabe mucho de esto y habría que consultarle para ver qué herramientas informáticas hay, cuáles son las más convenientes, y quién haría este trabajo (posiblemente Joan).

    4- Costo aproximado de las campañas de publicidad profesionales. Hay de distintos tipos y esto habría que investigarlo mejor para ver qué opciones hay, pero de forma orientativa: Según Joan, con unos 200 E iniciales se podría llegar a unas 100.000 visualizaciones. Con más E, a más visualizaciones.

    5- Donaciones en la web. Si la gente que llega a la web hiciera una pequeña donación, así se retroalimentarían las campañas y se podrían hacer más campañas y llegar a mucha más gente.

    6- A más $, más difusión. Mientras más recursos económicos se empleen para las campañas, más se podría difundir el anuncio y más gente podría llegar a verlo, y más donaciones se obtendrían, y así sucesivamente.

    7- Masa crítica. El objetivo de las campañas de difusión (en plan aficionado o profesional) es ayudar a alcanzar la masa crítica de gente despierta que conozca la info suprimida (la explicada en la web plandemiacovid y en otras similares).

    8- Despertar masivo. La masa crítica inicial servirá de detonante para ayudar a que se vaya despertando el resto de la población.


    7- Sugerencias sobre el texto del Crowdfunding

    1- Usar texto de la Home. Se pueden usar partes del texto de la Home (plandemicacovid).

    2- Puntos clave del texto del Crowdfunding. Para redactar el texto explicativo del Crowdfunding habría que centrase en los principales puntos de la HOME y hacerlo de las forma más sencilla y clara posible. Por ejemplo, decir:

    (a) Que ya hay tratamientos pero que nos los ocultan, y por qué.
    (b) Que hay muchas anomalías.
    (c) Qué es el covid realmente (murciélago o lab).
    (d) Que hay muchísima info covid suprimida (libro).
    (e) Que hay un Plan de Acción para ayudar a difundir esta info y despertar a la masa crítica.
    (f) Que se pueden hacer campañas online profesionales para llegar a millones de personas.


    8- Más sugerencias sobre cómo enfocar el Crowdfunding

    1- ¿Qué sería mejor, pedir una cantidad fija o la que den en un plazo de tiempo limitado? Hay que pensar qué conviene más entre estas 2 opciones:

    (a) Pedir una cantidad fija (la que sea), y cuando se logre, se detiene el Crowdfunding.
    (b) Pedir todo lo que pueda dar la gente en un plazo de tiempo limitado.

    En las webs de Crowdfunding te explican cuál son sus normas y qué modalidades ofrecen, por lo que habrá que estudiarlas y pensar cuál nos conviene más.

    2- Dar un regalo para quienes donen. Ofrecer un regalo a quienes donen, que podría ser el texto de la Home en formato libro pequeño (unas 30 páginas aprox.)

    3- Texto claro. El texto del Crowdfunding debe ser breve, claro, atractivo, etc., para que se pueda leer y entender en pocos minutos.

    4- Anuncio del Crowdfunding. ¿Cómo podría ser el anuncio del Crowdfunding para las campañas profesionales? Una imagen atractiva y una pregunta o frase atractiva que llame la atención.
    Editado por última vez por reevolpaci2; http://redavatar.org/member/122-reevolpaci2 en 11/12/20, 15:30:34.
Trabajando...
X