ALIANZA ecopoli etc + (28-oct-2020)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ALIANZA ecopoli etc + (28-oct-2020)

    POSIBLES IDEAS Y SUGERENCIAS PARA ORGANIZAR EL GRUPO CONJUNTO:

    - Cuando varias personas hablan en grupo, mientras más gente haya, más difícil es. A partir de 100 o más personas hablando a la vez, ya empiezan los problemas. Y más de 300 o 500 es inviable y se puede convertir en una jaula de grillos. ¡Enorme ruido y tumulto sin parar: desastroso!

    - Una analogía para expresar esta idea: puedes poner un par de cubos de agua para coger un par de goteras. Pero es imposible coger con cubos todas las gotas de agua de una tormenta.

    - A las personas que organizan chats de grupos, cuando surge esta situación de gran saturación puede consumirles muchísimo tiempo y esfuerzo y producirles grandes quebraderos de cabeza. Mientras más gente, más difícil es poder atender a todos (leer, responder, etc.) y mantener la paz y el orden.

    - CONCLUSIÓN: para grupos grandes (más de 100 personas) se necesitan 5 cosas:

    (1) Moderadores (aficionados, o mejor aún, remunerados).

    (2) Herramientas informáticas (el software de los foros de Internet es mucho más potente que el del Telegram, pero el Telegram también da el apaño y tiene la ventaja de que hoy día el móvil lo lleva todo el mundo encima, lo cual fomenta la participación).

    (3) Usar trucos de moderación para mantener el orden, paz, armonía, respeto, por ejemplo: buenas directrices, baneos, no se admiten troles, temporizador (modo lento), permisos (limitaciones), etc.

    (4) Dividir el “grupo” en varios “subgrupos” para no saturar el grupo principal (como se hace en Eco) y así poder hablar de los diversos temas pero de forma más ordenada y no todo a la vez y a lo loco en un solo grupo (eso termina siendo una locura).

    (5) La censura es absolutamente crucial evitarla porque, si no, la raza humana se estanca y no avanza. De hecho, la censura es una de las típicas tácticas maquiavélicas que usa la élite para evitar que la gente se informe de cosas que no sabe y pueda escapar del redil.


    - Si el tema se organiza bien, se podrán evitar todos esos problemas: censura, saturación, discordias, etc.

    - Una Alianza Eco-Police positivos (u otros colectivos positivos que deseen unirse) podría tener un gran éxito y atraer a miles y miles de personas y, por tanto, ayudar a difundir al máximo esta info y contribuir a solucionar el problema.

    - Eso tiene otra ventaja añadida: también se podrían hacer Crowdfundings u otras formas de generar ingresos (Asociación, Donaciones Paypal, Teaming, Patreon, etc.) para que haya presupuesto suficiente para pagar los gastos de funcionamiento y las acciones positivas que se quieran realizar (y hay muchas y muy buenas).

    - En los gastos de funcionamiento entrarían todos los que haya, inclusive remuneraciones para quienes se las ganen (por realizar trabajos concretos clave y asumir responsabilidades). Ejemplos: costos de internet, móvil, campañas de marketing, desplazamientos (viajes, gasolina), moderadores, gestores más implicados, etc.

    - Ejemplos de acciones positivas:

    (a) Contratar abogados y poner denuncias y pedir indemnizaciones por daños y perjuicios.

    (b) Hacer campañas de marketing profesionales para difundir al máximo la info (eso le llegaría no sólo a cientos o miles de personas, sino a millones).

    (c) Cualquiera otras acciones positivas que surjan (y hay muchísimas: imprimir folletos, etc., etc.)


    - Se pueden invitar al chat a líderes sociales (abogados, polis, médicos, periodistas, etc.) y tener sesiones de preguntas y respuestas con la participación de toda la gente de los grupos.

    - Eso se podría organizar así:

    (a) Se anuncian con antelación los invitados y las horas a las que vendrían.

    (b) Cuando vengan, se pone el temporizador en modo muy lento para todo el mundo excepto para las personas invitadas. Así la gente podrá hacer preguntas pero sin pasarse de la raya ni saturar el chat. Y así cada persona pensará mejor qué preguntas hacer para que no sean tonterías sino preguntas serias. Y cuando termine la sesión con el invitado, se vuelven a poner los permisos normales.


    - Este sistema podría ayudar a poner los cimientos de una verdadera democracia participativa para acercar a los líderes sociales a la gente normal y que puedan dialogar e interactuar.

    - Podrá haber varios grupos distintos de la Alianza Eco-Police (u otros colectivos similares positivos).

    - El número de grupos (1, 2, 3... etc.) y el enfoque de cada grupo habrá que pensarlo bien, y dependerá de los objetivos que tengan los organizadores.

    - Pero por dar una idea somera (a modo ilustrativo) de cómo se podrían organizar los subgrupos:

    (a) Grupo principal. Nivel 1 (básico), para cosas más terrenales y fáciles de entender por la mayoría.

    (b) Grupo principal. Nivel 2 (avanzado), para cosas más sofisticadas (para quienes ya tengan más nivel).

    (c) Grupo específico para preguntas y consultas a los Polis (u otros líderes). Este grupo podría tener horarios concretos (Ej: de 7 a 9 cada día, o 2 o 3 veces en semana, etc.)

    (d) Grupo debates (Para Nivel 1 o 2, o ambos juntos). Para poder profundizar más en cada tema de la elección de los usuarios y que no haya censura ni restricción de temáticas importantes dentro de nuestra realidad de consenso.

    (e) Grupo charlas de café (este no es impresindible y se podría crear más adelante).


    - Aunque quizás sería mejor que el grupo “c” (específico) estuviera incluido dentro de los grupos “a” y “b”.

    O sea, cuando llegue la hora de la sesión de preguntas y respuestas, se detiene (o se pone en pausa) la actividad normal del grupo “a” o “b” y se realiza la sesión, y al terminar, se vuelve a la actividad normal del grupo “a” o “b”. Eso tiene la ventaja de que la sesión se realiza en los grupos principales (“a” y “b”) que son los que más audiencia suelen tener.

    - Eso tiene otra ventaja: las personas que suelen participar en “a” y “b” podrán leer lo que ha sucedido en la sesión “c” de preguntas y respuestas.
    Editado por última vez por reevolpaci2; http://redavatar.org/member/122-reevolpaci2 en 28/10/20, 15:01:30.

  • #2
    TEMA MODERADORES:

    Para que esta idea funcione bien (los grupos de chat), el tema de los moderadores es de crucial importancia:

    Es decir, para moderar el grupo/os, hay que encontrar a las personas que cumplan un perfil adecuado, y las siguientes cualidades son fundamentales:

    1- Que sea calmado, educado, respetuoso, justo, responsable, flexible, con psicología humana, con cabeza fría, etc.

    2- Que no sea autoritario, ni dictador, ni prepotente, ni chulo, etc.

    Y además de eso, dos cosas más:

    3- Que no sea un infiltrado sino alguien de confianza

    4- Que esté bien informado de todos estos temas (al menos mínimemante) o, si no, que al menos tenga una mente abierta para querer conocerlos

    Si no cumple los puntos 3 y 4, podría tener tendencia a CENSURARLOS o BLOQUEARLOS y entonces no sería la persona adecuada para moderar los grupos

    Entonces, os pregunto:

    De los Admins que ahora hay en vuestro grupo, ¿qué tal cumplen esos requisitos (especialmente el 3 y 4)?

    Antes de abrir el nuevo grupo, este tema deberá estar solucionado, por lo que quizás tengamos que hacer un llamamiento para intentar encontrar moderadores voluntarios. Pero como entre ambos grupos ya estamos en contacto con cientos de personas, lo más probable es que los encontremos con cierta facilidad

    Y cuando se haga el Crowdfunding, se les podrá remunerar (que es lo ideal.)

    Comentario

    Trabajando...
    X