X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

IDEAS PARA CREAR EL MAPA PARA FACILITAR LA CREACIÓN DE GRUPOS LOCALES

La idea es que todo el mundo pueda CREAR SUS PROPIOS GRUPOS LOCALES (donde quiera) y MARCARLOS EN UN MAPA ONLINE para que cualquier otra persona los pueda ver con facilidad y contactarles

La persona que quiera crear un grupo local no tiene que dar sus datos personales sino sólo algún dato de contacto de su elección (e-mail, grupo wasap o telegram, etc.) y marcar su ubicación en el mapa (pero tampoco tiene que dar su ubicación excata sino sólo aproximada o cercana)

El mapa con todos los grupos locales se pondrán en la web en el apartado CONTACTO, aquí:

http://plandemiacovid.com/index.php/...1/07/contacto/

---------------------------------

INSTRUCCIONES PARA CREAR EL MAPA PARA CREAR GRUPOS LOCALES

Se necesita lo siguiente:

Un tipo de software que permita hacer las siguientes cosas, y sé que ese software existe porque lo he visto en varias webs y lo he usado, y funciona fenomenal.

No sé el nombre del software pero se puede buscar.

En el foro (post #10) puse varios nombres de softwares de ese tipo que los busqué por encima con google, pero no me he puesto a ver con detenimiento lo que permiten o no hacer cada uno (habría que mirarlo).

Post #10. Información para crear los grupos locales y marcarlos en un mapa online
    http://redavatar.org/forum/probando-...=1524#post1524

El software debería permitir hacer las siguientes cosas:

1- Cualquier usuario puede registrarse libremente. O sea, LIBREMENTE.

2- Aclaración sobre el punto 1: eso implica que no es necesario que nosotros seamos intermediarios.

Si los usaruios se pueden registrar libremente, eso agilizará muchísimo la creación de grupos locales y se empezarán a crear cientos de grupos locales por todo el territorio.

3- El tipo de regristro sería similar al de los foros de internet, por ejemplo, tal como se hace en este foro (y otros similares):

www.foroactivo.com

4- El formulario de registro debe incluir lo siguiente:

5- Al principio del registro, se le muestran a los usuarios las DIRECTRICES (o normas de conducta) del sistema del mapa (que pueden ser similares a las que ya usamos en el grupo general), directrices que el usuario DEBERÁ ACEPTAR haciendo clic en una casillita (como se hace en los foros de Internet).

Y si algún usuario no respetase las directrices, se le banería (como se hace en los foros y en los grupos telegram y wasap.)

6- El usuario tendría que dar los siguientes datos suyos:

7- Un E-MAIL para que el sistema de registro automático del mapa le envíe un e-mail de confirmación y así nos aseguramos de que no es un bot (como se hace en los foros de Internet).

8- Su NICK (el que quiera, y no hace falta que dé su nombre real).

9- Una UBICACIÓN EN EL MAPA, pero no es obligatorio que de su ubicación real sino sólo alguna que esté cercana a su zona geográfica. La idea es que la gente que entre en el mapa pueda ver que cerca suya hay más gente afín que ya ha creado grupos locales.

19- Sus DATOS DE CONTACTO para que otros usuarios que vean su marca en el mapa le puedan contactar.

11- Pero en los datos de contacto que dé, PUEDE ELEGIR los que prefiera de entre los siguientes:

(a)- Su e-mail de contacto
    (b)- Algún grupo wasap o telegram
    (c)- Su teléfono
    (d)- Su web o blog que permita contactarle
    (e)- Otros tipos de contacto a su elección

12- Si el usuario no rellena al menos una opción de entre esas (“a” a “e”), no se le permite registrarle porque sería una pérdida de tiempo porque nadie podría contactarle. ¿Y para qué va a mostrar el mapa grupos locales que nadie pueda contactar? Eso no tendría sentido.

13- Si algún usuario tiene dudas (o quiere dar otro tipo de contacto distinto), puede ponerse en contacto con nosotros (los gestores) en el grupo general de Telegram. Y eso hay que indicarlo en un lugar visible en el formulario de registro.

14- También debemos indicar claramente nuestros datos de contacto (de los gestores del mapa, nuestro grupo general telegram) para que los usuarios puedan reportar posibles abusos de las directrices de cualquier usuario que cree grupos locales no adecuados (que no cumplan las directrices).

ACLARACIÓN SOBRE EL SISTEMA DE REGISTRO DEL MAPA

El software de los foros de Internet tienen 2 opciones para que se registren los usuarios:

1- Registro “AUTOMÁTICO” (como expliqué arriba) para que se registre cualquier persona libremente

2- Registro “MANUAL” para que los Admin del foro tengan que aprobar manualmente las solicitudes de registro de los usuarios

Hace unos 20 años, cuando empezaron a surgir los foros de Internet, muchos foros preferían usar la opción 2 por precaución (para evitar gente problemática, infiltrados, troles, etc.)

Sin embargo, con el paso del tiempo, casi todos los foros prefirieron usar la opción 1 (registro automático y libre) porque vieron que la opción 2 sólo tiene desventajas, por ejemplo:

La opción 2:

(a) Ralentiza el proceso de registro (así se tarda más tiempo en registrarse, días)

(b) Le pone una carga adicional a los Admin (tener q estar pendientes de la gente que se quiere registrar)

(c) No funciona como filtro efectivo para detectar infiltrados porque eso no se puede saber a priori sino sólo con el tiempo cuando los usuarios empiezan a actuar y se les termina viendo el plumero

Por tanto, lo que sí debe tener un foro (y el mapa) son 2 cosas:

(a) Las directrices al inicio del proceso de registro para que los usuarios las cliqueen (las acepten), y eso exime de responsabilidades legales a los dueños del foro si los usuarios no las cumpliesen

(b) Un botón visible con los datos de contacto de los Admins para reportar a los usuarios que incumplan las directrices

(c) Las demás características del sistema de registro automático que expliqué arriba, por ejemplo: un buen Captcha y un sistema de E-mail de verificación (para evitar bots), etc.

Si se incluyen esos 3 puntos (a, b, c), el sistema de registro automático funciona muy rápido y bien

MÁS POSIBLES IDEAS SOBRE EL SISTEMA DE REGISTRO DEL MAPA

- Lo suyo es ver los tipos de software que hay para ver si pueden hacer lo que queremos (sistema de registro igual que en los foros)

- Yo creo que posiblemente haya un software que pueda hacerlo porque lo usé en una web

- Pero si no, otra posible opción sería así:

Hacer el registro partido en 2 partes:

1- Sistema de registro sólo para la web

2- A los registrados en la web se les da acceso al mapa para que puedan poner su marca en el mapa

Y la gente que busque grupos locales, debería poder ver las marcas en el mapa y los datos de contacto de quienes hayan dejado la marca

En fin, es cuestión de ver los tipos de software que hay, cómo funcionan, y elegir la mejor opción

Comentario

COSAS QUE QUEDAN POR HACERLE A LA WEB:

LO QUE ESTÁ BIEN AHORA (18-ene-2021):

1- Las ventanas de texto desplegables están bien como las has puesto, aunque quizás un pelín más anchas porque ahora están muy estrechas (sobre todo las secundarias con fondo blanco).

El margen mínimo a derecha e izquierda de la pantalla debería ser aprox. de un centímetro.

2- Posibilidad: en las ventanas de texto de las cajas azules (las originales) se les podría poner sólo visible el principio del texto (uno o dos párrafos) y el resto oculto (dentro de la ventana desplegable) que se abriría con un botón “Leer más”.

3- Lo del CONTACTO abajo del todo de la HOME queda muy bien (el sitio donde está y la transición con línea “quebrada”), pero habría que añadirle dos cosas:

a- El link al grupo general Telegram (este es fundamental).

Ecoconsciencia-General-Andalucia (grupo Telegram)
      https://t.me/joinchat/IbWUFRWThoB0tfdR8lcHUg

b- Un link al mapa para crear grupos locales (y una breve explicación).

El mapa en sí mismo estaría en el botón “CONTACTO”.

4- De las fotos que te he enviado (que aún las tengo que terminar), podrían intercalarse en el texto sólo algunas de ellas (las mejores).

Y luego podrían ir todas las fotos juntas en una GALERÍA DE IMÁGENES (en una página) y clasificadas en 8 apartados (como las 8 cajas azules).

LO QUE HABRÍA QUE CAMBIARLE:

1- Las 8 cajas azules creo que quedan mejor con la DIVISIÓN BLANCA que tenían antes para que no haya un solo fondo azul corrido de arriba abajo. O sea, me refiero a esta división:

2- Una FRANJA BLANCA entre cada caja azul con la línea de 1 cm de ancho con DEGRADADO en azul clarito.

Personalmente prefiero divisiones con líneas “verticales” y no “inclinadas” (cosas mías).

3- Las cajas azules creo que quedan mejor como estaban antes: con la FOTO BONITA DE FONDO de la naturaleza. Eso le da más vida y luz porque ahora está demasiado oscuro y mecánico.

4- Las letras de los títulos yo las haría ALGO MÁS PEQUEÑAS porque ahora están excesivamente grandes (tanto es así que en el móvil se ven una debajo de la otra).

5- CAJA DE BIENVENIDA al principio de la HOME (justo debajo del menú de barras) pero muy breve y concisa, y que podría ser así:

a- Tendría un texto muy breve de bienvenida (más breve que el que te envié... te lo puedo enviar hoy mismo).

b- Ese texto de bienvenida estaría metido dentro de una FOTO DE LA NATURALEZA EN COLOR, grande y muy bonita. Creo que esto le daría un toque de mucha vida, luz y alegría.

8- Algunos de los EFECTOS que les has puesto quedan genial (fotos que se mueven, gradación de borroso a nítido, etc.)

Pero eso tiene un inconveniente:

He probado los efectos en navegadores buenos pero que no están actualizados a la última versión, y hacen que la web se atranque y no se vea el texto.

Por tanto, aunque esos efectos quedan muy bien, creo que es mejor quitarlos para que a la gente que no tenga el navegador actualizado, no se le atranque la web.

9- El POPUP para pedir donaciones creo que sería mejor quitárselo porque es un poco intrusivo.

Quienes donen, posiblemente no lo hagan por el Popup sino porque les gusta el proyecto.

10- Ponerle el botón de DONAR en varios sitios bien visibles (no sólo en un sitio), y preferiblemente no en inclinado.

11- Las DEMÁS COSAS que faltan son mucho más sencillas y te las puedo enviar muy pronto:

a- El texto de los distintos apartados del menú de barra (te lo enviaré pronto).

b- Los vídeos que van en cada caja azul.

c- El mapa (lo está haciendo V)

d- Ponerle el botón TRADUCIR WEB a otros idiomas (en la parte de arriba)

e- Dejar preparadas para que les podamos meter su correspondiente texto a las páginas de los botones del menú de barra que aún estén sin crear. Este es el menú de barra completo:

Home - About - Tratamientos - Activismo - Docs legales y folletos - Grupos afines - Info Covid - Tienda - FAQ - Contacto - Buscar

Las páginas de varios botones no esenciales ahora mismo se pueden hacer más adelante, por ejemplo: Tienda, FAQ

f- Etc.

Editado por última vez por reevolpaci2; http://redavatar.org/member/122-reevolpaci2 en 19/01/21, 14:23:45.

Comentario

Trabajando...
      X