Descripción del taller de cocina vegetariana ecológica

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Descripción del taller de cocina vegetariana ecológica

    DESCRIPCIÓN DEL

    TALLER DE COCINA
    VEGETARIANA ECOLÓGICA
    CON PRODUCTOS ECOLÓGICOS LOCALES

    Organiza: www.ecoconsciencia.com

    Telf de contacto para reservas de plazas:
    podéis contactar con quien os envió este link o wasap.



    DATOS DEL PRÓXIMO TALLER DE COCINA

    ■ Fecha: viernes, 14-junio-2019, de 17:00 a 20:00 h.

    ■ Lugar: Córdoba capital (Nota: el lugar exacto se enviará por wasap a los interesados.)

    ■ Para más detalles, pueden contatar por teléfono o wasap con la persona que les envió este link por wasap o e-mail.

    ■ Se ruega CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA para poder hacer los preparativos del taller en función del número de asistentes que deseen ir.

    ■ Plazas limitadas hasta completar aforo.


    OBJETIVOS DEL TALLER DE COCINA

    ■ Varias personas expertas en cada materia (cocinero-a e investigador), explicarán estas 4 cosas:

    1.- Las 5 CLAVES DE LA SALUD: (1) Lo q debemos comer (nutrientes esenciales). (2) Lo q no debemos comer (aditivos nocivos y tóxicos). (3) Factor emocional (Dr. Hamer), pues si no gestionamos bien nuestras emociones negativas, eso puede producir dolencias o enfermedades más o menos graves. (4) Factor energético espiritual (lo que los ojos no ven pero existe). (5) El conocimiento es poder y también salud.

    2.- Cómo ELABORAR comida ecológica vegetariana que tenga estas dos características:

    A. Que esté muy rica, MUY SABROSA.

    B. Que contenga los principales NUTRIENTES ESENCIALES para vivir más y sentirse mejor. Los nutrientes esenciales son unos 90 (y otros adicionales) que tengan la debida calidad, cantidad, y variedad. Ejemplos: 60 minerales, 16 vitaminas, 2-3 Ácidos Grasos Esenciales, 12 Aminoácidos.

    3.- Se explicarán LAS BASES CIENTÍFICAS de porqué este tipo de comida es tan beneficiosa para el organismo humano, lo que se basa en los descubrimientos de grandes científicos como Linus Pauling (2 veces Premio Nobel), Otto Warburg (Premio Nobel, pH alcalino), y muchos otros.

    4.- Se explicarán LOS MOTIVOS por los que esta información no nos la han contado desde niños (en el cole, institutos, universidades, TV, etc.)

    ■ Esos 4 puntos están explicados con detalle en un libro de ECOCONSCIENCIA que se publicará en breve.


    ACLARACIONES SOBRE EL TALLER DE COCINA

    ■ Se usarán FRUTAS y VERDURAS ECOLÓGICAS de huertos locales (alimentos de proximidad) sin aditivos tóxicos, herbicidas, pesticidas, transgénicos, etc.

    ■ Los alimentos de proximidad, además de estar frescos y no contener aditivos tóxicos, ayudan a estimular las economías locales en vez de a las grandes multinacionales, ya que los alimentos van directamente de la huerta al consumidor.

    ■ Se explicarán los TRUCOS y DETALLES para elaborar este tipo de comida (cuáles son sus ingredientes y dónde conseguirlos, forma de preparación, etc.) Esto ayudará a EVITAR LAS TRAMPAS del sistema y a cocinar de una forma más saludable.


    FORMA DE ORGANIZACIÓN DEL TALLER DE COCINA

    ■ Los talleres podrán variar en contenido y duración según el lugar en el que se den y sus características. Pero un taller típico de una tarde será así:

    ■ DURACIÓN del taller de una tarde: 3 horas (aprox.) Las 3 horas se dividirán en dos mitades:

    - Primera mitad: 1,5 horas de TEORÍA para explicar las BASES CIENTÍFICAS de porqué este tipo de comida es tan beneficiosa para la salud.

    - Segunda mitad: 1,5 horas de PRÁCTICAS DE COCINA en la que un cocinero profesional mostrará en la práctica los trucos y detalles para cocinar este tipo de comida. Los asistentes podrán hacer preguntas, tomar apuntes, y al final degustar lo preparado. Y lo que sobre se lo podrán llevar a sus casas si se traen un recipiente adecuado (Ej: tetrabrik, etc.)

    ■ El taller es INTERACITVO, por lo que los asistentes podrán comentar y preguntar las dudas que deseen para poder entender y aprender bien cómo preparar este tipo de comida.

    Gracias.



  • #2
    Que interesante son estos temas, me encantan mucho todo lo que tiene que ver con los accesorios, entre otros. Por esa razón siempre tengo presente todo lo que tiene que ver con la muebles para cocina americana

    Comentario

    Trabajando...
    X