Pregunta sobre la mesa

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pregunta sobre la mesa

Hola a tod@s, soy nuevo en el foro, y mi aportación/preguntas que pongo sobre la mesa son las siguientes:

La tecnología y su avance, es largo sabido que YA esta aquí, y que casi nadie se puede librar de ella.

Reflexionando sobre lo que ello implica a nivel económico y humano, las preguntas que me planteo son:

- Que rumbo llevamos como humanidad?
    - Hacia que tipo de sociedad nos dirigimos?
    - Deberíamos de dar el salto tecnológico para poner de una vez por todas a las máquinas a trabajar por el hombre?
    (Como todo en esta vida, por supuesto habría un periodo de transición. Roma no se hizo en un día).
    - Seria posible que la economia generada por dichas maquinas fuese suficiente para sostener una econimia de renta basica?
    - Estarías dispuesto a trabajar, por ejemplo, 1 día a la semana en periodo de 4 horas para gestionar o mantener dichas maquinas?

Como veis, muchas de las preguntas aquí expuestas, solo hacen que generar aun mas preguntas.. Así que espero vuestras opiniones.

Un saludo
    Un Mundo Sin Trabajo Remunerado

Renta básica, una utopía posible

Comentario

¡Bienvenido PETERPOL y gracias por tu participación en el foro!

He visto los documentales de TVE que has compartido y se ve clarisimamente la relación que hay entre la precarización laboral y la implantación de la Agenda Transhumanista. Es más que evidente que las élites están llevando a cabo sus planes para que ellos sean aún más poderosos, la clase media vaya desapareciendo y que los pobres sean más pobres, sumisos y controlables. ¡Esto ya es una realidad, desgraciadamente!

Respecto a tu preguntas:
      -Que rumbo llevamos como humanidad?
      Creo que al paso que vamos como Humanidad vamos hacia la autodestrucción, a no ser que exista una masa crítica de Seres conscientes muy despiertos y con mucho coraje para pararle los pies a estas élites malvadas.

Hacia que tipo de sociedad nos dirigimos?
      Si no somos capaces de despertar, tomar RESPONSABILIDAD y organizarnos para crear nosotros mismos las sociedad que deseamos, entonces las élites nos impondran su sociedad orwelliana-transhumanista, comprando la paz social (mediante una renta básica)o simplemente manteniendo a las personas drogadas con cualquier soma (droga) química o tecnológica, creando así el falso mundo feliz de Aldous Huxley.

Deberíamos de dar el salto tecnológico para poner de una vez por todas a las máquinas a trabajar por el hombre?
      Creo que esto de hecho ya está sucediendo y cada vez más va en aumento, provocando muchos despidos laborales y llevando a muchisimas personas a la pobreza absoluta. El problema es que los politicos trabajan para las élites y no defienden los Derechos Humanos, así dificilmente va haber una óptima distribución de riqueza porque los elitistas son unos psicópatas, avariciosos y ególatras.
      Con una Consciencia y educación adecuada como sociedad podriamos avanzar tecnólogicamente, siempre y cuando haya trabajo para las personas. Considero que las personas para sentirse realizadas, felices y con vitalidad, necesitan sentirse útiles.

Seria posible que la economia generada por dichas maquinas fuese suficiente para sostener una economia de renta basica?
      Una economia de Renta Básica sería posible de muchas formas, ni siquiera sería necesaria la implantación de tantas máquinas en nuestros puestos de trabajo, el problema es que nos están vendiendo la moto para ellos justificar su Agenda Transhumanista. El tema de la Renta Básica lleva muchos años trantandose e intentando llevarse a cabo, lo que pasa que a las élites no les ha interesado hasta ahora.
      Yo me pregunto: ¿por que ahora todos los transhumanistas están hablando y promoviendo dicha Renta Básica? Probablemente porque saben lo que se nos viene encima y tratan de comprar la paz social.

Te comparto unos videos de Daniel Raventós, doctor en Ciencias Económicas y experto en la viabilidad de la Renta Básica simplemente haciendo una buena gestión y regulación del IRPF y otros tributos, sin tener en cuenta los gastos inútiles del ejercito, la iglesia, la monarquia, políticos y funcionarios inútiles... Imaginate si prescindieramos de todo esto último, la cantidad de riqueza que se podría redistribuir, sin entrar en el tema oscuro de como los bancos crean el dinero de la nada y otras barbaridades que hacen, como por ejemplo: los rescates, los tipo de interés, las cláusulas abusivas, la financiación de armamento militar, etc.???

El catedrático economista Santiago Niño Becerra pronostica que la Renta Básica se lleverá a cabo si o si, no quedará más remedio.
      http://www.lasexta.com/programas/sex...b3a9e97e8.html

Es un tema delicado de tratar y se debeían analizar muchos aspectos del porqué ahora, justamente en este momento de la historia esto se está llevando a cabo. Ya hay paises como Finlandia, Países Bajos y Suiza, entre otros más, que ya estan experimentado su aplicación:
      https://inspiraccionsocial.wordpress...rte-de-europa/

Personalmente estoy de acuerdo con el avance tecnológico y la Renta Básica, pero siempre y cuando las personas hayan despertado espiritualmente y tengan unos valores humanos que considero imprescindibles para una óptima supervivencia de la raza humana, desgraciadamente no creo que como Humanidad aún hayamos llegado a esa masa crítica, ojalá me equivoque y estemos llegando, porque sino las personas sin una adecuada educación al percibir una Renta Básica se acomodarían y tal vez no serían los suficiente conscienctes de cooperrar en sociedad altruistamente y revelarse frente a las injusticias o vulneración de los Derechos Humanos.

¡Estoy de acuerdo con el avance tecnológico, pero totalmente en contra del Transhumanismo! Estoy deseando que los Seres Humanos despertemos y no caigamos en esa trampa de control absoluto que las élites están tramando con la proliferación de todo lo Smart y los implantes, cuidadín...

En el siguiente hilo de este foro se está compartiendo todo lo relacionado con la Agenda Transhumanista:
      http://redavatar.org/forum/lo-que-no...-posthumanismo

Comentario

Trabajando...
      X