Antenas 5G: Enfermedad, Control y Vigilancia (Posible relación con la Falsa Pandemia del Coronavirus)

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Antenas 5G: Enfermedad, Control y Vigilancia (Posible relación con la Falsa Pandemia del Coronavirus)

    Esto del confinamiento les viene de lujo a la Élite para poder implementar la red de 5G sin que la gente se manifieste.
    Recordad que Elon Munsk y otras compañías están mandando 50.000 satélites a la órbita terrestre.

    ¿Qué relación hay entre el Coronavirus y la masiva instalación de antenas 5G?

    https://cienciaysaludnatural.com/cor...fectos-del-5g/

    La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) autorizó a SpaceX a comenzar a desplegar hasta 1 millón de antenas terrestres que la compañía necesitará para conectar a los usuarios a su red de internet satelital Starlink. Starlink es el plan de SpaceX para construir una red interconectada, o “constelación”, de aproximadamente 12,000 satélites pequeños, para proporcionar Internet de alta velocidad a cualquier parte del mundo. La compañía lanzó 360 satélites Starlink en el último año...

    Perturbación del sistema inmune por campos electromagnéticos: una causa potencialmente subyacente para el daño celular y la reducción de la reparación de tejidos que podría conducir a enfermedades y deterioro https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/19398310/

    AirGig que es una nueva tecnología desarrollada por AT&T para transferir datos de Wi-Fi e inalámbricos a través de líneas eléctricas utilizando ondas 4G LTE y 5G milimétricas.

    Las recientes declaraciones del Doctor Emérito de Química de la Universidad de washington, D. Martin L. Pall a aseverado con rotundidad que las radiaciones electromagnéticas de 5G están estimulando la actual pandemia del Coronavirus (Covid-19).
    https://plataforma.quieroauditoriaen...al-5g-covid-19

    El COVID-19 no es un virus, es un exosoma influido por la contaminación electromagnética
    https://plataforma.quieroauditoriaenergetica.org/blog/14-categoria-blog-1/480-coronavirus-exosoma

    Al mismo tiempo que se nos impone la tecnología 5G, se publican infinidad de estudios científicos que advierten sobre los efectos negativos de la contaminación electromagnética en la salud. Algo no funciona correctamente.

    Es la contaminación lo que debilita el sistema inmune y, como consecuencia, la gente muere por varias causas, incluso la gripe estacional y todas las muertes se etiquetan como coronavirus.

    Investigadores y Científicos como Magda Havas, Annie Sasco, David Carpenter o Ceferino Maestú, que participaron en las II Jornadas Científicas organizadas por la Asociación de Electro y Químico Sensibles por el Derecho a la Salud (EQSDS) en Segovia septiembre-2019, advirtieron que la tecnología 5G irá acompañada de un aumento de una variedad de patologías, desde infertilidad a enfermedades neurológicas y cáncer.

    "Es una estafa. Y empeorará, porque al desviar nuestra atención de las verdaderas causas, el problema se agravará. Cuando la 5G esté plenamente desplegada en la Tierra y el espacio, van a morir cientos de millones de personas y se culpará a otra pandemia. No es un virus, es un arma electromagnética" indicaron.

    Es la contaminación (fracking, chemtrails, glifosato, aditivos tóxicos en alimentos, medicamentos y vacunas, etc.), y sobre todo la contaminación electromagnética (celulares, wi-fi, etc.), que es el elemento clave pues se encarga de transmitirlo por la atmósfera, disminuyendo el pH del cuerpo y así debilitar el sistema inmune. Al reducirse el pH se reduce considerablemente la solubilidad del oxígeno en el organismo. La célula necesita oxígeno, alcalinidad y nutrientes, algunos de los cuales son oligoelementos, presentes en el agua de mar (terapia de René Quinton). Un pH ácido causa hipertensión, diabetes, cáncer, cardiopatías, y permite la proliferación de todo tipo de patógenos. Arthur Firstenberg, en su libro The Invisible Rainbow (El Arcoíris Invisible), demuestra que estos “factores de riesgo” son causados por los campos electromagnéticos artificiales.

    Un sistema inmune sano puede con cualquier virus. Además, según Rudolf Steiner los virus ni siquiera son agentes patógenos presentes en el medioambiente, sino partículas inofensivas excretadas por las células para recuperarse de una intoxicación, incluida la intoxicación electromagnéticas, llamadas exosomas, que la célula libera bajo estrés, físico, psicológico o electromagnético.

    Pero incluso los virólogos convencionales admiten que los coronavirus son muy comunes y bastante inofensivos. Es absurdo que hagan colapsar al sistema de salud, a menos que este no sirva. Dos tercios de las personas tienen coronavirus en pequeñas cantidades inofensivas y darían positivo en los test PCR de coronavirus, que aun excluyendo contaminación, no detectan qué variante es ni en qué cantidad es decir, si la carga viral, que no se mide, alcanza para enfermar. De hecho, el Covid-19 es un exosoma.

    Para que el mal continúe y progrese es indispensable que se nos mantenga ignorantes de las verdaderas causas y los verdaderos responsables de los problemas, culpando a chivos expiatorios de todo tipo. Se combaten los síntomas, las consecuencias, en vez de atacar las causas de los problemas, para que estos continúen y se agraven. El mal y la mentira son dos caras de la misma moneda, no puede existir el uno sin el otro. Nos convencen de que lo bueno es malo y lo malo es bueno, que lo cierto es falso, y que lo falso es verdadero, para que nosotros mismos empeoremos las cosas, creyendo que hacemos lo correcto, como con la contraproducente cuarentena, que expone aún más a las personas a wi-fi y los móviles mientras las privan del sol que necesitan para sintetizar la vitamina D3, necesaria para su sistema inmune. Miles de niños que deberían de estar en la escuela aprendiendo, ahora tienen entre sus manos un teléfono móvil jugando virtualmente. Venga más contaminación electromagnética. Sigamos contribuyendo a enfermar a la Sociedad desde temprana edad.

    Y empeorará. Es la nueva 5G lo que está enfermando a la gente, en China, Europa y EEUU. La frecuencia de 60 GHz de la 5G es absorbida por los átomos de oxígeno de nuestro cuerpo, impidiéndoles vincularse a otros átomos y moléculas, como la hemoglobina o la clorofila. Los tejidos vivos se asfixian. Ya hay satélites cubriendo toda la Tierra con 5G y decenas de miles más van a lanzarse este año y el próximo. Con nuestro consentimiento, controlan los medios, las universidades, la educación, los bancos, las religiones, los gobiernos, las corporaciones, los organismos internacionales, las mafias, los servicios de inteligencia, todo lo que nos dicta lo que debemos creer, pensar, decir y hacer.

    Lean a David Icke, porque sin un poco de verdad vamos a acabar todos en el infierno pidiendo un aplauso para el asador. Este camino conduce, vía dictadura mundial, al fin de la especie humana como la conocemos, a su transformación en otra cosa, compatible con el desierto tóxico y radiactivo que están creando. El mal y la mentira pueden progresar indefinidamente y lo harán, pero el cuerpo humano sólo puede resistir hasta cierto punto.

    ¿En serio no se dan cuenta de que, en nuestras narices, con una mentira y un arma electromagnética, nos están robando el mundo, la alegría, el futuro, la libertad y la vida?

    ¿Nadie se da cuenta que las soluciones propuestas, la cuarentena, la conectividad inalámbrica, los desinfectantes tóxicos, las vacunas, son contraproducentes?

    ¿En serio creen que esto va a terminar bien, que van a recuperar la libertad que tenían? De ninguna manera. Quizá con suerte recuperen ahora una fracción de ella pero, ya que funciona, habrá más “pandemias”, cada vez peores.

    Otra vez los Nazis. Otra vez la dictadura. Como con las Malvinas, otra vez todos repiten lo mismo, todos están de acuerdo en dejarse arrastrar hasta el matadero, todos hipnotizados. Nadie habla de otra cosa. Para los supuestos “infectados” locales de Coronavirus, nadie investiga otros factores de riesgo: Distancia de su vivienda a la torre de telefonía móvil más cercana, dieta, medicamentos que toman, vacunas que recibieron.

    ¿En serio nadie se da cuenta del nivel ridículo de toda esta alharaca histérica, exagerada, delirante e hiper-promocionada por un virus que no existe? Es una farsa, una estafa. Este es el típico humor satanista. Sin dignidad ni inteligencia, el patético humano obedece y se rinde sin pelear. Una especie así no merece sobrevivir. Como dice el periodista italiano Roberto Quaglia en su video Sbalorditive coincidenze, si seguimos así la humanidad va a merecer el premio Darwin a las especies que se extinguen por su estupidez.

    Si tanto les importa la gente, ¿por qué no reforzaban el sistema inmune de la gente para que no muriera de “gripe”?

    ¿Por qué en 2019 había más muertos por gripe pero no importaban, y en 2020 sí? Porque no había 5G, y ahora estamos a sólo diez años de que en 2030 se cumpla el 2000 aniversario de la Crucifixión de Cristo. La religión es la peor de las enfermedades mentales. Que se lo digan a los judios. Ellos no tienen instalaciones de 5G en su 'tierra santa'. Confírmelo en internet, por favor.

    ¿Disfrutan el innecesario arresto domiciliario, la dictadura, la Tierra sin humanos? ¿Para esto vinieron al mundo? ¿Vale la pena vivir así? El humano tal vez no sea más inteligente que el Neanderthal en cuanto a asegurar su supervivencia, pero al menos su alma tiene la dignidad suficiente para no encarnar en la futura raza esclava artificial.

    En breve, las compañías eléctricas empezarán a utilizar la tecnología 5G para conectarse a sus contadores inteligentes, los cuales recorren sus radiofrecuencias por todo el cableado eléctrico de las viviendas, llegando a cada enchufe de tu casa. Incluso cuando estás durmiendo, el 5G estará funcionando y contaminando en tu dormitorio dentro de poco.

    En recientes declaraciones del Doctor Emérito de Bioquímica de la Universidad de Washington, D. Martin L. Pall, ha aseverado con rotundidad que las emisiones de 5G están estimulando la actual pandemia de coronavirus (COVID-19).

    Por lo tanto, una medida urgente de salud consistiría en desconectar las antenas Transmisores 5G y más particularmente los relés de transmisión celular ubicados cerca de nuestros hogares, las escuelas, lugares de trabajo, lugares de culto y hospitales, ha declarado en su informe publicado en abril-2020

    La causa predominante de muerte relacionada con la epidemia de COVID-19 es la neumonía y cada una de los cinco efectos mencionados anteriormente juega, precisamente y con certeza, un papel en el desarrollo de neumonía. Por lo tanto, cada uno de estos efectos aumentará sustancialmente el porcentaje de muertes atribuidas a esta epidemia. Es bastante plausible que la radiación 5G aumenta significativamente el terreno de la epidemia pero, también la tasa de mortalidad de las personas infectadas. Sería deseable relacionar todas estas convergencias con los resultados de más investigación sobre los peligros y efectos de la exposición a 5G, ha declarado.


    Más de 180 científicos piden a la UE una moratoria para las redes 5G por sus riesgos para la salud
    https://rebelion.org/mas-de-180-cien...para-la-salud/
    https://www.ecoportal.net/paises/efe...?cn-reloaded=1
    DOCUMENTO: http://peccem.org/DocumentacionDescarga/Cientificos/Declaraciones/170913_scientist_5g_appeal_final.es.pdf


    Stop a la contaminación electromagnética (Experto en geobiologia y radiaciones del hábitat ,Contaminación electromagnética,cursos de ,electrosmog,electrosensibilidad, especialista en la casa enferma):
    https://www.gigahertz.es/blog/?estud...s-milimetricas - https://radiaciones.wordpress.com/20...para-la-salud/ - http://geobiologia.cat/


    60 estudios científicos, alertan del peligro del 5G:

    1- Modelo de aumento de temperatura en estado estacionario en tejidos multicapa debido a la exposición de campo de radiofrecuencia de onda milimétrica de haz estrecho. Gajda, G. y col. Health Physics 117 (3): 254-266 (2019). https://insights.ovid.com/crossref?a...01909000-00004

    2- EFECTO BIOLÓGICO DE LAS ONDAS RADIO MILIMÉTRICAS. Artículo de N. P. Zalyubovskaya, Khar’kov Scientific Research Institute of Microbiology, Vaccines and Sera imeni Mechnikov Kiev VRACHEBNOYE DELO en ruso n. 3, 1977 pp 116-119


    3- Influencia de los campos electromagnéticos de las radiofrecuencias en el hombre Dumanskiy, Yu. D., Scrdyuk, A. M., y. Los ‘, I. P. “Vliyaniye elektromagnitnykh poley radiochastot na cheloveka”. Kiev, 1975.

    4- Efectos biológicos de las microondas y la amenaza para la salud. Sadchikova, M. N. En: “Biologicheskiye effekty mikrovoln i ugroza zdorov’yu” Varsovia, 1973.

    5- Acumulación de energía en la célula Skulaehov, V. P. “Akkumulyatsiya energii v kletke”. Moscú, 1969.Subbota, A. G. En: “Vliyaniye SVCh-izlucheniy na organizm cheloveka zhivotnykh” [Influencia de las Radiaciones de Alta Frecuencia en los Organismos del Hombre y los Animales]. Leningrado, 1970.

    6- Aspectos clínicos de la radiación de la gama de frecuencia muy alta. Tyagin, N. V. “Klinicheskiye aspekty oblUcheniya SVCh-diapazona” Leningrado, 1971.


    7- Problemas médicos y biológicos de las radiaciones de frecuencia muy alta Chukhlovin, B. N. En: “Mediko-biologicheskiye problemy SVCh-izlucheniy” . Leningrado, 1966.

    8- Mecanismo fisiológico del efecto de los campos electromagnéticos Yakovlava, M. I. “Fiziologicheskiye mekhanizmy deystviya elektromagnitnykh poley” . Leningrado, 1973.

    9- Respuesta ocular a la exposición a ondas milimétricas bajo diferentes niveles de humedad. Kojima, M. y col. Journal of Infrared Milli Terahz Waves 40: 574–584 (2019). https://link.springer.com/article/10...62-019-00586-0


    10- La radiación de onda milimétrica activa los nociceptores de sanguijuela a través de la sensibilización del receptor tipo TRPV1. Romanenko, S. y col. Biophysical Journal 116 (12): 2331-2345(2019). https://www.biorxiv.org/content/bior...80665.full.pdf

    11- Derivación sistemática de los límites de seguridad para la exposición a la radiofrecuencia 5G que varía en el tiempo según los modelos analíticos y la dosis térmica. Neufeld, E. y Kuster, N. Health Physics Society (2018). https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/30247338

    12- Hacia los sistemas de comunicación 5G: ¿hay implicaciones para la salud? Ciaula, AD. Revista Internacional de Higiene y Salud Ambiental 367-375 (2018). https://www.sciencedirect.com/scienc...38463917308143

    13- Expansión de las telecomunicaciones inalámbricas 5G: implicaciones para la salud pública y el medio ambiente. Russell, CL Environmental Research 165: 484-495(2018) https://www.sciencedirect.com/scienc...13935118300161

    14-La piel humana como receptor Sub-THz: ¿5G representa un peligro o no? Betzalel, N., Ishai, PB y Feldman, Y. Environmental Research163: 208-216 (2018). https://www.sciencedirect.com/scienc...331?via%3Dihub


    15- El modelado de la absorción de la radiación solar-THz por la piel humana. Betzalel, N., Feldman, Y. e Ishai, PB IEEE Transactions on Terahertz Science and Technology 7 (5): 521-528 (2017). https://ieeexplore.ieee.org/document/8016593/

    16- Exposición humana a campos de RF en el enlace descendente 5G. Nasim, I. y Kim, S. Georgia Southern University (2017). https://arxiv.org/pdf/1711.03683.pdf

    17- El cuerpo humano y los sistemas de comunicación inalámbrica de ondas milimétricas: interacciones e implicaciones. Wu, T., Rappaport, T. y Collins, C. IEEE International Conference on Communications (2015). https://ieeexplore.ieee.org/document/7248688

    18- Efectos de la radiación de ondas milimétricas en la membrana celular: una breve revisión. Ramundo-Orlando, Alfonsina. Journal of Infrared, Millimeter, and Terahertz Waves 3(12): 14001411(2010). https://www.researchgate.net/publication220043219_Review_Article_Effects_of_millimeter_ waves_radiation_on_cell_membrane

    19- Piel humana como matrices de antenas helicoidales en un rango de onda milimétrica y submilimétrica. Feldman, Y., et al. La Sociedad Americana de Física (2008). https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18517913

    20- Simulaciones computacionales de la penetración de 0.30 THz de radiación en el oído humano. Vilaagosh, Z. y col. Biomedical Optics Express 10 (3(2019). https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6420278/


    21- Sensibilidad de la planta a la radiación electromagnética de baja intensidad de 105 GHz. Tafforeau M , Verdus MC , Norris V , Blanco GJ , Cole M , Demarty M , Thellier M , Ripoll C . Bioelectromagnetica. Septiembre de 2004; 25 (6): 403-7. Francia https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15300725

    22- Cambios de permeabilidad inducidos por la radiación pulsada de 130 GHz en liposomas catiónicos cargados con anhidrasa carbónica. Ramundo-Orlando A , Gallerano GP , Stano P , Doria A , Giovenale E , Messina G , Cappelli M , D’Arienzo M Spassovsky I . Bioelectromagnetica. Diciembre de 2007; 28 (8): 587-98. Italia https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17620303

    23- Sensibilidad de la planta a la radiación electromagnética de baja intensidad de 105 GHz. Tafforeau M 1 , Verdus MC , Norris V , Blanco GJ , Cole M , Demarty M , Thellier M , Ripoll C . Bioelectromagnetica. Septiembre de 2004; 25 (6): 403-7. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15300725 La exposición de plántulas de lino, Linum usitatissimum L., a una variedad de tensiones ambientales débiles seguidas de una privación de calcio de 2 días, desencadena la respuesta común de producción de meristemos epidérmicos (grupos de células que se dividen activamente) en el hipocotilo, que es la parte del tallo entre la raíz y los cotiledones (las hojas preexistentes en el embrión). Esta producción alcanza una meseta de 10 20 meristemas después de un mes en el caso de estimulación mecánica y choque frío. Recientemente, hemos demostrado que la radiación de un sistema global de telefonía móvil (GSM) también desencadena la producción de meristemas con una meseta de alrededor de seis meristemos. 24- Falta de efecto de la exposición a la radiación de radiofrecuencia de 94 GHz en un modelo animal de carcinogénesis de la piel. Mason PA , Walters TJ , DiGiovanni J , Beason CW , Jauchem JR , Dick EJ Jr , Mahajan K , Dusch SJ , Shields BA , Merritt JH , Murphy MR , Ryan KL . Carcinogénesis. Octubre de 2001; 22 (10): 1701-8. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11577012 Ningún paradigma de exposición a MMW afectó significativamente el desarrollo del papiloma, como lo demuestra la falta de efecto sobre la incidencia y multiplicidad del tumor.Tampoco hubo evidencia de que la exposición a MMW sirviera como co-promotor en animales inducidos por DMBA tratados repetidamente con 12-O-tetradecanoilforbol 13-acetato.Por lo tanto, concluimos que la exposición a RFR de 94 GHz en estas condiciones no promueve ni co-promueve el desarrollo del papiloma en este modelo animal de carcinogénesis de la piel.En este estudio investigamos si una exposición única (1,0 W / cm (2) durante 10 s) o repetida (2 exposiciones / semana durante 12 semanas, 333 mW / cm (2) durante 10 s) a 94 GHz (A veces a mi entender y de esposiciones entiendo, este tiempo de exposición no es valido ni ahora ni nunca, ya en un radar militar, hay más exposición en el tiempo que gira su haz, cada vez que leo más más me pongo las manos en la cabeza de como se hacen las exposiciones sobre todo en el tiempo)


    24- Efectos de la irradiación electromagnética de baja intensidad de frecuencias de 70,6 y 73 GHz y antibióticos en el transporte de iones de potasio y protones dependientes de energía por E. coli. Torgomyan H .Indio J Biochem Biophys. 2012 Dic; 49 (6): 428-34. Armenia https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23350277

    25- La metabolómica no dirigida revela alteraciones de la permeabilidad de las biomembranas en los queratinocitos humanos de HaCaT tras una exposición de ondas milimétricas de 60 HGz. Pogam, Pierre. Y col. Informes científicos 9 (9343)


    26- Lesiones oculares agudas causadas por la exposición a ondas milimétricas de 60 Ghz. Kojima M , Hanazawa M , Yamashiro Y , Sasaki H , Watanabe S , Taki M , Suzuki Y , Hirata A , Kamimura Y , Sasaki K Health Phys.Septiembre de 2009; 97 (3): 212-8. doi:10.1097/HP.0b013e3181abaa57. Japón https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19667804

    27- Ausencia de efectos oculares después de una exposición única o repetida a 10 mW / cm (2) de una fuente de 60 GHz CW.Kues HA, D’Anna SA , Osiander R , Green WR , Monahan JC . Bioelectromagnetica. Diciembre de 1999; 20 (8): 463-73. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10559768 La exposición aguda de conejos y primates no humanos consistió en una sola exposición de 8 h, y el protocolo de exposición repetida consistió en cinco exposiciones separadas de 4 h en días consecutivos. Se expuso un ojo en cada animal y el ojo contralateral sirvió como control expuesto de forma simulada.el estudio examinó los cambios oculares después de la exposición a una densidad de potencia incidente de 10 mW / cm2. El examen de los primates después de exposiciones comparables tampoco pudo detectar ningún cambio ocular debido a la exposición. Sobre la base de nuestros resultados, concluimos que la exposición única o repetida a la radiación de 60 GHz CW a 10 mW / cm2 no produce ningún daño ocular detectable. (Un estudio muy corto para verificar la exposición diaria y a muchas horas con el uso de la tecnología inalmabric en la ctualidad)


    28- Impacto de las ondas milimétricas de 60 GHz y el efecto térmico correspondiente sobre la expresión génica del sensor de estrés del retículo endoplásmico. Le Quément C , Nicolaz CN , Habauzit D , Zhadobov M , Sauleau R , Le Dréan Y . Bioelectromagnetica. Septiembre de 2014; 35 (6): 444-51. doi: 10.1002 / bem.21864. Epub 2014 6 de agosto. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25099539 Los sistemas emergentes de comunicación inalámbrica de alta velocidad de datos, actualmente en desarrollo, operarán en ondas milimétricas (MMW) y específicamente en la banda de 60 GHz para comunicaciones de banda ancha de corto alcance. El objetivo de este estudio fue investigar los posibles efectos de la radiación MMW sobre el estrés del retículo endoplásmico celular (ER).

    29- Los efectos mejorados de los antibióticos irradiados de campo electromagnético de frecuencia extremadamente alta sobre las propiedades de crecimiento de Escherichia coli. Torgomyan H , Trchounian A . Cell Biochem Biophys. Enero de 2015; 71 (1): 419-24. doi: 10.1007 / s12013-014-0215-y. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25164112 Los antibióticos seleccionados (tetraciclina, kanamicina, cloranfenicol y ceftriaxona) eran de diferentes grupos.La irradiación de antibióticos se realizó con una frecuencia de baja intensidad de 53 GHz durante 1 h. Las propiedades de crecimiento de E. coli, la duración de la fase de retraso y la tasa de crecimiento específica, se modificaron notablemente. (Muy interesante para tomar los efectos a muy alta frecuencia en la flora intestinal, microbiana y ampliar más la investigación)

    30- Las peculiaridades del microondas en el rango de frecuencia de los efectos del espectro de 51-52 GHz en las células de E. coli. Ushakov VL , Alipov ED , Shcheglov VS , Beliaev IIa . Radiates Biol Radioecol. 2006 noviembre-diciembre; 46 (6): 719-28. Rusia https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1732370


    31- Estado del conocimiento sobre los efectos biológicos a 40-60 GHz. Drean, Y., et al. Comptes Rendus Physique (2013). https://www.sciencedirect.com/scienc...31070513000480

    32- Efectos de la radiación electromagnética de onda milimétrica en el modelo experimental de migraña. Sivachenko IB , Medvedev DS , Molodtsova ID , Panteleev SS , Sokolov AY , Lyubashina OA . Bull Exp Biol Med. Febrero de 2016; 160 (4): 425-8. doi: 10.1007 / s10517-016-3187-7. Epub 2016 22 de febrero. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26899844 Los efectos de la radiación electromagnética de onda milimétrica (frecuencia de 40 GHz, potencia de 0.01 mW) en el disparo espontáneo de neuronas convergentes del núcleo espinal del trigémino y sus respuestas a la estimulación eléctrica de la duramadre se estudiaron en experimentos neurofisiológicos en ratas. La irradiación del área de los campos receptivos cutáneos del núcleo del trigémino espinal inhibió reversiblemente tanto las descargas espontáneascomo la actividad inducida por la estimulación eléctrica. La segunda y tercera exposición a la radiación electromagnética con un intervalo de 10 min no fueron efectivas. Estos resultados sugieren que la supresión de la excitabilidad neuronal en el ganglio del trigémino espinal puede ser un mecanismo de los efectos anti-migraña de la radiación electromagnética observada en la práctica clínica. Se ha desarrollado un sistema de imágenes de microondas como herramienta de diagnóstico clínico que funciona en la región de 3 a 8 GHz mediante la recopilación de datos multiestáticos. Un total de 86 pacientes reclutadas de una clínica sintomática para el cuidado de los senos se escanearon con un diseño prototipo.Las imágenes tridimensionales resultantes se han comparado “ciegas” con las imágenes de ultrasonido y mamografía disponibles para determinar la tasa de detección.Las imágenes muestran la ubicación de la señal más fuerte, y esto correspondía tanto a mujeres mayores como a jóvenes, con sensibilidad de que se encontró que se mantenía en los senos densos.Se describe el camino desde el prototipo clínico hasta la evaluación clínica.

    33- Los efectos biológicos resultantes de las células procariotas y la levadura expuestas a un campo electromagnético de 18 GHz. Nguyen TH , Pham VT , Nguyen SH , Baulin V , Croft RJ , Phillips B , Crawford RJ , Ivanova EP .Más uno. 8 de julio de 2016; 11 (7): e0158135. doi: 10.1371 / journal.pone.0158135. ECollection 2016.


    34- Cambios de proteínas en macrófagos inducidos por plasma de ratas expuestas a ondas milimétricas de 35 GHz. Sypniewska RK , Millenbaugh NJ , Kiel JL , Blystone RV , Ringham HN , Mason PA , Witzmann FA . Bioelectromagnetica. Diciembre de 2010; 31 (8): 656-63. doi: 10.1002 / bem.20598. EE.UU https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20683908

    35- El estrés oxidativo precede a la falla circulatoria inducida por el calentamiento por microondas a 35 GHz. Kalns J , Ryan KL , Mason PA , Bruno JG , Gooden R , Kiel JL . Conmoción. 2000 enero; 13 (1): 52-9. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10638670 Los leucocitos obtenidos de sangre periférica mostraron una acumulación significativa de 3-NT solo a niveles de exposición asociados con shock circulatorio.También se encontró 3-NT en las puntas de las vellosidades y en la vasculatura del intestino y dentro del túbulo distal del riñón, pero no en la piel irradiada de las ratas con insuficiencia circulatoria inducida por MW.La relación entre la acumulación en las proteínas hepáticas, pulmonares y plasmáticas y la duración de la exposición sugiere que los aductos de nitro se forman en los primeros 20 minutos de exposición y luego se eliminan o que la síntesis de aductos de nitro disminuye después de los primeros 20 minutos de exposición. Tomados en conjunto, estos hallazgos sugieren que el estrés oxidativo ocurre en muchos órganos durante el calentamiento de MW. Debido a que la nitración ocurre después de exposiciones a microondas que no están asociadas con colapso circulatorio, estrés oxidativo sistémico, el análisis de dosimetría reveló que el nivel de umbral EMF requerido para inducir la captación de las nanopsferas grandes (46 nm) estaba entre tres y seis dosis EMF, con una tasa de absorción específica (SAR) de 3 kW / kg y 5 kW / kg por exposición , respectivamente, dependiendo de los taxones bacterianos estudiados.Se sugiere que la afiliación taxonómica y la composición lipídica (por ejemplo, la presencia de fosfatidil-glicerol y / o ácido graso pentadecanoico) pueden afectar el grado de absorción de las grandes nanoesferas (46 nm).Múltiples exposiciones a EMF de 18 GHz durante un período de una hora indujeron aumentos anómalos periódicos en el comportamiento de crecimiento celular de dos cepas de Staphylococcus aureus, a saber, ATCC 25923 y CIP 65.8T. 36- Los efectos biológicos resultantes de las células procariotas y la levadura expuestas a un campo electromagnético de 18 GHz. Nguyen TH, Pham VT, Nguyen SH, Baulin V, Croft RJ, Phillips B, Crawford RJ, Ivanova EP . PLoS One.. 8 de julio de 2016; 11 (7): e0158135. Doi:10.1371/journal.pone.0158135. Ecollection2016. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27391488 El análisis de dosimetría reveló que el nivel de umbral EMF requerido para inducir la captación de las nanopsferas grandes (46 nm) estaba entre tres y seis dosis EMF, con una tasa de absorción específica (SAR) de 3 kW / kg y 5 kW / kg por exposición , respectivamente, dependiendo de los taxones bacterianos estudiados. Se sugiere que la afiliación taxonómica y la composición lipídica (por ejemplo, la presencia de fosfatidil-glicerol y / o ácido graso pentadecanoico) pueden afectar el grado de absorción de las grandes nanoesferas (46 nm). Múltiples exposiciones a EMF de 18 GHz durante un período de una hora indujeron aumentos anómalos periódicos en el comportamiento de crecimiento celular de dos cepas de Staphylococcus aureus, a saber, ATCC 25923 y CIP 65.8T.

    37- Efectos citogenéticos de la radiación de microondas de 18.0 y 16.5 GHz en linfocitos humanos in vitro. Hansteen IL , Lågeide L , Clausen KO , Haugan V , Svendsen M , Eriksen JG , Skiaker R , Hauger E , Vistnes AI , Kure EH Anticancer Res. Agosto de 2009; 29 (8): 2885-92. Noruega https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19661291

    38- Niveles de inmunoglobulina y subpoblaciones de linfocitos T y células NK en hombres expuestos ocupacionalmente a la radiación de microondas en frecuencias de 6-12 GHz. Dmoch A , Moszczyński P .1998; 49 (1): 45-9. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9587910 Se evaluaron las concentraciones de inmunoglobulina y los subconjuntos de linfocitos T en trabajadores de centros de retransmisión de TV y comunicación satelital. Se encontró un aumento en las concentraciones de IgG e IgA, un mayor recuento de linfocitos y linfocitos T8, un recuento disminuido de células NK y un valor más bajo de la relación T-ayudante / T-supresor. Ni los trastornos en las concentraciones de inmunoglobulina ni en el recuento de células T8 y NK tuvieron implicaciones clínicas.

    39- La influencia de la exposición prenatal a la radiación de microondas de 10 GHz en el cerebro de un ratón en desarrollo. Sharma A, Kesari KK, Saxena VK, Sisodia R . Gen Physiol Biophys. Enero de 2017; 36 (1): 41-51. doi: 10.4149 / gpb_2016026. Epub 2016 Oct 27. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27787231 India. Nuestro objetivo fue investigar las alteraciones en el cerebro de ratones en desarrollo después de la exposición intrauterina a microondas de diferentes días de gestación (0.25 y 11.25) hasta el término. Se aislaron ratones preñados de 0,25 y 11,25 días de gestación de una colonia endogámica y se dividieron en grupos expuestos de forma simulada (control) y expuestos a microondas (10 GHz). El estudio de seguimiento de ratones a las 3 semanas de edad mostró una reducción significativa en el cerebro y el peso corporal del grupo expuesto a microondas. Los resultados mostraron un aumento en el nivel de peroxidación lipídica, disminución del nivel de glutatión y proteína después de la exposición a microondas en 0.25 y 11.25 días de gestación. Además, los cambios en el citoarquitectura del hipocampo y el cerebelo del cerebro y la reducción en el número de células de Purkinje se observaron estadísticamente significativas después de la exposición a microondas de 0.25 y 11. 25 días de gestación. En conclusión, el grado de severidad del daño en el cerebro de ratones neonatales fue mucho mayor, cuando la exposición comenzó desde 0.25 días de gestación en comparación con 11.25 días de gestación.

    40- El campo electromagnético pulsado a 9,71 GHz aumenta la producción de radicales libres en la levadura (Saccharomyces cerevisiae). Crouzier D , Perrin A , Torres G , Dabouis V , Debouzy JC . Pathol Biol (París). Mayo de 2009; 57 (3): 245-51. doi: 10.1016 / j.patbio.2007.12.003. Epub 2008 5 de marzo. Francia https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18321660

    41- Efectos de la exposición fetal a la radiación de microondas en el comportamiento de la descendencia en ratones. Zhang Y , Li Z , Gao Y , Zhang C . J Radiat Res. 2015 Mar; 56 (2): 261-8. doi: 10.1093 / jrr / rru097. Epub 2014 30 de octubre. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25359903 Los ratones demostraron una inmovilidad reducida en TST y FST después de la exposición en el útero a la radiación de 9.417 GHz, lo que sugirió que los ratones habían disminuido el comportamiento relacionado con la depresión. De la prueba MWM, observamos que la descendencia masculina demostró una disminución del aprendizaje y la memoria, mientras que las mujeres no se vieron afectadas en el aprendizaje y la memoria, lo que sugiere que las microondas tienen efectos dependientes del género.En resumen, hemos proporcionado la primera evidencia experimental de microondas que inducen efectos dependientes del género.


    42- La inhibición de Ouabain de la ATPasa renal se altera por la radiación de 9.14 GHz. Brown HD , Chattopadhyay SK . Bioelectromagnetica. 1991; 12 (3): 137-43. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1649605 En cada una de varias temperaturas estabilizadas entre 7.0 y 43.8 grados C, generalmente se observaron aumentos en la actividad catalítica de Na () -, K () -ATPasa de perro-riñón en asociación con la exposición durante 5 minutos a 9,14 GHz CW de radiación de microondas en un reactor tubular. Sin embargo, a 24,9 grados C, se produjo una disminución del 23%. Las comparaciones de la actividad de las reacciones inhibidas por ouabaína revelaron que la eficacia del glucósido cardíaco como inhibidor de la actividad de ATPasa se vio severamente disminuida por el campo de microondas. El mecanismo de control del sitio de ouabaína puede ser un objetivo de microondas específico a esta frecuencia de exposición. Los resultados experimentales pueden interpretarse en términos de cambios estructurales moleculares o de entrada de energía directa. El SAR estimado de energía que fue incidente en las preparaciones es de 20 W / kg.

    43- Actividad de unión al ADN de NF-kappaB después de la exposición a microondas de pulso elevado (8,2 GHz) de monocitos humanos normales. Natarajan M, Vijayalaxmi, SzilagyiM, Roldan EE.UU https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11948606 Los resultados mostraron un profundo aumento (3,6 veces) en la actividad de unión al ADN de NF-B en monocitos a las 4 h después de la exposición a RF pulsada en comparación con los controles irradiados simulados.Los experimentos de competición con oligonucleótidos específicos de NF-? B fríos confirmaron la especificidad de la actividad de unión al ADN.Estos resultados proporcionan evidencia de que la radiación de radiofrecuencia pulsada de alta potencia puede perturbar la célula e iniciar rutas de señalización celular.Sin embargo, en este punto, no estamos preparados para defender que la causa sea un mecanismo no térmico.Debido a la amplia distribución de los SAR en el matraz, se deben realizar experimentos para determinar si los cambios observados están asociados con células expuestas a SAR altos o bajos.(Como podeis observar siempre este tipo de estudios siempre se basan en un enfoque térmico, y se obvia el efecto biológico


    44-Respuestas de observación de ratas expuestas a microondas de 1,28 y 5,62 GHz. de Lorge JO , Ezell CS .Bioelectromagnetica. 1980; 1 (2): 183-98. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7284023 Se investigaron los efectos de la irradiación de microondas a dos frecuencias diferentes (1.28 y 5.62 GHz) en el comportamiento de observación de roedores. Durante la irradiación diaria, ocho ratas macho encapuchadas realizaron una tarea de dos palancas;la depresión de una palanca produjo uno de los dos tonos diferentes y la otra palanca produjo alimentos cuando se presionó en presencia del tono apropiado. A 5.62 GHz, la tasa de respuesta de observación no se vio afectada de manera constante hasta que la densidad de potencia se aproximó a 26 mW / cm2 a 1.28 GHz, la tasa de respuesta de observación de todas las ratas se vio afectada de manera consistente a una densidad de potencia de 15 mW / cm2. Las respectivas tasas de absorción específica de todo el cuerpo (SAR) fueron 4,94 y 3,75 W / kg. Las mediciones de SAR localizado en un modelo en forma de rata de tejido muscular simulado revelaron marcadas diferencias en el patrón de absorción entre las dos frecuencias. El SAR localizado en la cabeza del modelo a 1.28 GHz fue mayor en el lado distal a la fuente de radiación. A 5.62 GHz, el SAR localizado en la cabeza era más alto en el lado proximal. Se concluye que el comportamiento de observación de la rata se ve interrumpido a una densidad de potencia menor a 1.28 que a 5.62 GHz debido a una penetración más profunda de energía en la frecuencia más baja, y debido a diferencias dependientes de la frecuencia en la distribución anatómica de la energía de microondas absorbida.

    45- Comportamiento del mono rhesus durante la exposición a pulsos de microondas de alta potencia de pico de 5.62 GHz. D’Andrea JA , Thomas A, Hatcher DJ .Bioelectromagnetica. 1994; 15 (2): 163-76. EE.UU https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8024607 Los pulsos de microondas (radar o SLED) se administraron a 100 pps (2,8 microsegundos de duración del pulso del radar; aproximadamente 50 ns de duración del pulso SLED) durante 20 minutos y produjeron SAR promediados de todo el cuerpo de 2, 4 o 6 W / kg. En comparación con las exposiciones simuladas, se produjeron alteraciones significativas en la respuesta de la palanca, el tiempo de reacción y los gránulos de alimentos obtenidos durante la exposición a microondas a 4 y 6 W / kg pero no a 2 W / kg. No hubo diferencias entre los pulsos de radar o SLED en la producción de efectos de comportamiento.


    46- Dosimetría de RF: una comparación entre la absorción de potencia de modelos numéricos femeninos y masculinos de 0.1 a 4 GHz. Sandrini L , Vaccari A , Malacarne C , Cristoforetti L , Pontalti R .Phys Med Biol. 21 de noviembre de 2004; 49 (22): 5185-201. Italia. Los modelos numéricos realistas de sujetos humanos y su entorno circundante representan los puntos básicos de la dosimetría electromagnética de radiofrecuencia (RF). Esto también implica diferenciar los modelos humanos en hombres y mujeres, posiblemente con diferentes formas y posturas corporales. En este contexto, los objetivos de este trabajo son, en primer lugar, proponer un modelo anatómico dieléctrico femenino (fDAM) y, en segundo lugar, comparar las distribuciones de absorción de potencia de un modelo masculino y uno femenino de 0.1 a 4 GHz. Para realizar el fDAM, se ha utilizado un tomógrafo de imágenes por resonancia magnética para adquirir imágenes y una técnica reciente que evita la segmentación discreta de los tejidos corporales en diferentes tipos. Se han realizado simulaciones con el método FDTD mediante el uso de un nuevo algoritmo de subcuadrícula basado en filtros. Este último se aplica aquí por primera vez a dosimetría, permitiendo un refinamiento abrupto de la malla por un factor de hasta 7. Los resultados muestran que la tasa de absorción específica promediada de todo el cuerpo (WBA-SAR) del modelo femenino es más alta que la de la contraparte masculina, principalmente debido a un subcutáneo más grueso capa de grasa Por el contrario, el SAR promedio máximo sobre 1 g (1gA-SAR) y 10 g (10gA-SAR) no depende del género, porque ocurre en regiones donde no hay una capa de grasa subcutánea presente. (Este estudio nos adentra en que la piel femenina es más fina que la del hombre por tando hay más absorción y esta es muy permeable al wifi, al bluetoth, telefono moviles y inalambricos DECT.)

    47- Evaluación clínica de un prototipo de escáner de radar de banda ultra ancha para la detección del cáncer de mama. Preece AW , Craddock I , Shere M , Jones L , Winton HL .J Med Imaging (Bellingham). Julio de 2016; 3 (3): 033502. doi: 10.1117 / 1.JMI.3.3.033502. Epub 2016 20 de julio. ReinoUnido https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27446970 Se ha desarrollado un sistema de imágenes de microondas como herramienta de diagnóstico clínico que funciona en la región de 3 a 8 GHz mediante la recopilación de datos multiestáticos. Un total de 86 pacientes reclutadas de una clínica sintomática para el cuidado de los senos se escanearon con un diseño prototipo. Las imágenes tridimensionales resultantes se han comparado “ciegas” con las imágenes de ultrasonido y mamografías disponibles para determinar la tasa de detección. Las imágenes muestran la ubicación de la señal más fuerte, y esto correspondía tanto a mujeres mayores como a jóvenes, con sensibilidad que se encontró se mantenía en los senos densos. Se describe el camino desde el prototipo clínico hasta la evaluación clínica.


    48- Promedio de SAR todo el cuerpo de 50 MHz a 4 GHz en los fantasmas de vóxel infantil de la Universidad de Florida. Dimbylow P, Bolch W . Phys Med Biol. 21 de noviembre de 2007; 52 (22): 6639-49. Epub 2007 26 de octubre. EE.Uuhttps://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17975288

    49- La exposición de corta duración a la radiación electromagnética de radiofrecuencia altera la fluorescencia de clorofila de las lentejas de agua (Lemna minor). Senavirathna MD , Takashi A , Kimura Y . Electromagn Biol Med. 2014 dic; 33 (4): 327-34. doi: 10.3109 / 15368378.2013.844705. Epub 2013 16 de octubre. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24131393 Durante el experimento, las frondas se probaron con frecuencias EMR de 2, 2.5, 3.5, 5.5 y 8 GHz, que no se estudian ampliamente a pesar de que existe una concentración potencialmente grande de estas frecuencias en el medio ambiente.Las hojas de lenteja de agua se expusieron a EMR durante 30 minutos, 1 hora y 24 horas de duración con una intensidad de campo eléctrico de 45 50 V / m para cada frecuencia .Los resultados indicaron que la exposición a EMR causa un cambio en el enfriamiento no fotoquímico de las lentejas de agua.Los cambios variaron con la frecuencia de la EMR y variaron en el tiempo dentro de una frecuencia particular. La temperatura se mantuvo sin cambios en las hojas de lenteja de agua tras la exposición a EMR, lo que confirma que el efecto no es térmico Sistema de transmisión en 5G a una frecuencia de 700 MHz 1,5 GHz y 3,6 GHz: principal cobertura en zonas urbanas gracias a la utilización de Smart-cells, y que ofrecerán velocidades de entre 1 y 3 Gbps. Estas son las más importantes para el despliegue de ciudades inteligentes y conectadas, con la llegada de nuevos dispositivos como los coches conectados y autónomos.700 MHz: velocidad mínima garantizada de 100 Mbps y conectividad estable y confiable gracias a su gran alcance en larga distancia y en zonas con bastantes paredes.

    50-Absorción de radiación de microondas por la rata anestesiada: puntos calientes electromagnéticos y térmicos en el cuerpo y la cola. D’Andrea JA , Emmerson RY , DeWitt JR , Gandhi OP .Bioelectromagnetica. 1987; 8 (4): 385-96. EEUU https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/3426636 Las temperaturas posteriores a la radiación en el recto y la cola fueron significativamente más altas en las ratas irradiadas a 360 MHz y más altas en la cola a 2.450 MHz que las temperaturas resultantes de la exposición a 700 MHz. Este efecto se encontró para los SAR promediados de todo el cuerpo tan bajos como 6 W / kg a 360 MHz y 10 W / kg a 2.450 MHz.

    51– Alteraciones en la unión del receptor colinérgico alfa-adrenérgico y muscarínico en el cerebro de rata después de la radiación no ionizante. Gandhi VC , Ross DH .Radiat Res. Enero de 1987; 109 (1): 90-9. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/3027740 La radiación de microondas produce hipertermia. El sistema termorregulador de mamíferos defiende contra los cambios de temperatura mediante la movilización de diversos mecanismos de control. Los neurotransmisores juegan un papel importante en la obtención de respuestas termorreguladoras. La participación de receptores colinérgicos adrenérgicos y muscarínicos se investigó en la hipertermia inducida por radiación.

    52–Efectos de los campos electromagnéticos de radiofrecuencia de baja intensidad sobre la actividad eléctrica en cortes de hipocampo de rata. Tattersall JE , de Scott IR , SJ madera , Nettell JJ , Bevir MK , Wang Z , Somasiri NP , Chen X . Brain Res. 15 de junio de 2001; 904 (1): 43-53. Reino Unido https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11516410 Se expusieron rodajas de hipocampo de rata a campos de radiofrecuencia de onda continua (RF) de 700 MHz (25,2-71,0 V m (-1), exposición de 5-15 min) en una guía de ondas de línea de banda. A bajas intensidades de campo, el efecto predominante sobre el potencial de campo evocado eléctricamente en CA1 fue una potenciación de la amplitud del pico de población en hasta un 20%, pero los campos de mayor intensidad podrían producir aumentos o disminuciones de hasta 120 y 80%, Estos resultados sugieren que los campos de RF de baja intensidad pueden modular la excitabilidad del tejido del hipocampo in vitro en ausencia de efectos térmicos graves. Los cambios en la excitabilidad pueden ser consistentes con los efectos de comportamiento informados de los campos de RF.

    53 Un estudio de 1H-NMR de 700 MHz revela un comportamiento similar a la apoptosis en células eritroleucémicas K562 humanas expuestas a un campo magnético sinusoidal de 50 Hz. Santini MT 1 , Ferrante A , Romano R , Rainaldi G , Motta A , Donelli G , Vecchia P , Indovina PL . Int J Radiat Biol. Febrero de 2005; 81 (2): 97-113. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16019920 Las variaciones en numerosos metabolitos observados con 1H-NMR revelan un comportamiento similar a la apoptosis en respuesta de las células K562 a los campos ELF.CONCLUSIÓN: 1H-NMR puede ser extremadamente útil en el estudio de los efectos de los campos ELF en las células. En particular, las variaciones en los metabolitos que sugieren un comportamiento similar a la apoptosis ocurren cuando las células no son identificables como apoptóticas por técnicas más tradicionales. (Este estudio es importante, ya que a 700Mhz la microonda padece el mismo efecto que los campos eléctricos y magnéticos a 50Hz, y en el 5G la multiplicación en las ciudades será de cientos de miles de sistemas)

    54– Nematodos transgénicos como biomonitores del estrés inducido por microondas. Daniells C , Duce I , Thomas D , Sewell P , Tattersall J , de Pomerai D .Mutat Res. 1998 13 de marzo; 399 (1): 55-64. Reino Unido https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9635489 La mayoría de los estudios se realizaron utilizando una frecuencia de 750 MHz, a una potencia nominal de 27 dBm. La celda TEM se mantuvo en una incubadora a 25 grados C dentro de una habitación blindada; los controles correspondientes se protegieron y se colocaron en la misma incubadora a 25 grados C; controles de referencia adicionales se mantuvieron a 15 grados C (temperatura de crecimiento de gusanos). Las respuestas al estrés se midieron en términos de inducción de beta-galactosidasa (indicador) por encima de los niveles de control. El curso temporal de la respuesta a la radiación continua de microondas mostró diferencias significativas con respecto a los controles de 25 grados C tanto a las 2 como a las 16 h, pero no a las 4 u 8 h. Usando un conjunto de placas multipocillo de 5 x 5 expuesto durante 2 h, las 25 muestras de microondas mostraron respuestas altamente significativas en comparación con un conjunto de control similar. Los pozos más afectados fueron aquellos en las filas más cercanas a la fuente, mientras que la fila más distante no se elevó por encima de los niveles de control, lo que sugiere un efecto de sombra. Los experimentos en los que se variaron las configuraciones de frecuencia y / o potencia sugirieron una respuesta mayor a 21 que a 27 dBm, tanto a 750 como a 300 MHz, aunque se observaron respuestas extremadamente variables a 24 dBm y 750 MHz. Por lo tanto, los niveles de potencia más bajos tienden, en todo caso, a inducir respuestas más grandes (con la excepción mencionada anteriormente), lo que es opuesto a la tendencia prevista para cualquier efecto de calentamiento simple. Estos resultados son reproducibles y la adquisición de datos es rápida y simple. La evidencia acumulada hasta la fecha sugiere que la radiación de microondas causa estrés medible a los nematodos transgénicos, Llegamos a la conclusión de que este enfoque merece una investigación adicional y más detallada, pero que ya ha demostrado claros efectos biológicos de la radiación de microondas en términos de la activación de las respuestas de estrés celular (inducción del gen hsp). (Es más que suficiente para corroborar que las microondas de baja frecuencia en torno a los 700 Mhz produce estres, esto será un problema en el futuro, por la cantidad de dispositivos que se esperan a incorporar en las viviendas una media de 30 dispostivos inalámbricos a esta frecuencia, esto va a suponer un problema de salud, que iremos viendo sobre la marcha como aumentan los sintomas).


    55– Efectos de la energía de radiofrecuencia de bajo nivel (3kHz a 300GHz) en los sistemas cardiovascular, reproductivo, inmune y otros humanos: una revisión de la literatura reciente. Jauchem JR .Int J Hyg Medio Ambiente Salud. Marzo de 2008; 211 (1-2): 1-29. Epub 2007 9 de agosto. Fuerza Aérea EE.UU https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17692567.

    56- Evaluación de la exposición a campos electromagnéticos en los campos de radiofrecuencia de Europa (10 MHz-6 GHz). Gajšek P, Ravazzani P , Wiart J, Grellier J, Samaras T, Thuróczy G. J Expo Sci Environ Epidemiol. 2015 enero; 25 (1): 37-44. doi: 10.1038 / jes.2013.40. Epub 2013 14 de agosto. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23942394 Se observó que la mayoría de las exposiciones de la población a partir de las señales de las torres de transmisión de radio y televisión eran débiles porque estos transmisores generalmente están lejos de los individuos expuestos y están distribuidos espacialmente de manera dispersa.

    57- Efectos del barrido de RF de baja potencia entre 0.01-20 GHz en mosquitos Aedes Aegypti hembras: un análisis de comportamiento colectivo. Poh AH, Moghavvemi M , Shafiei MM, Leong CS , Lau YL, Mahamd Adikan FR , Bakhtiari M , Abdulla Hassan MA .5 de junio de 2017; 12 (6): e0178766. doi: 10.1371 / journal.pone.0178766.eCollection2017India . https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28582398 Al examinar las posiciones laterales y verticales promedio de los mosquitos versus la frecuencia y el tiempo, los datos muestran una consistencia insignificante en las reacciones de los mosquitos hacia las diferentes frecuencias que van de 10 a 20,000.00 MHz, con un paso de 10 MHz. Esto se realizó examinando 33 horas de datos espacio-temporales, que se dividieron en tres sesiones. Las tres sesiones mostraron convoluciones totalmente diferentes en las posiciones en unidades arbitrarias basadas en el escaneo de trama de la salida de procesamiento de imágenes. Aparentemente, varias frecuencias mostraron un desplazamiento de hasta el 0.2-70% en los componentes laterales y verticales a lo largo del espectro, sin repetibilidad para las tres sesiones. Este estudio contribuye a lo siguiente: un estudio piloto para establecer los efectos colectivos de la RF contra los mosquitos, el uso de código abierto, (Ahora entendemos la desaparición masiva de insectos, o ya no recordamos la cantidad que había en los parabrisas de los coches, cuando viajábamos, ahora apenas hay)

    58– Medición de las propiedades dieléctricas de la epidermis y la dermis a frecuencias de 0,5 GHz a 110 GHz. Sasaki K 1 , Wake K , Watanabe S . Phys Med Biol. 2014 21 de agosto; 59 (16): 4739-47. doi: 10.1088 / 0031-9155 / 59/16/4739. Epub 2014 1 de agosto. Japón https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25082800 Este estudio presenta datos novedosos de propiedades dieléctricas para la epidermis y la dermis con medición in vitro a frecuencias que oscilan entre 0,5 GHz y 110 GHz. Los datos medidos se compararon con los valores de la literatura;en particular, los resultados se compararon con los datos ampliamente utilizados de Gabriel sobre las propiedades dieléctricas de la piel. Los resultados experimentales coincidieron con los datos reportados por Gabriel para la dermis de hasta 20 GHz, que es el límite superior del rango de frecuencias en el que Gabriel informó mediciones. Para frecuencias de 20 100 GHz, los resultados experimentales indicaron valores mayores que los extrapolados de los datos de Gabriel usando expansión paramétrica. Para frecuencias superiores a 20 GHz, las propiedades dieléctricas proporcionadas por el modelo paramétrico tienden hacia los resultados experimentales de la epidermis con frecuencia creciente.


    59– Exposición de insectos a campos electromagnéticos de radiofrecuencia de 2 a 120 GHz. Thielens A, Bell D, Mortimore DB, Greco MK, Martens L, Joseph W. Sci Rep. 2018 Mar 2;8(1):3924. doi: 10.1038/s41598-018-22271-3. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29500425 Los insectos están continuamente expuestos a campos electromagnéticos de radiofrecuencia (RF) a diferentes frecuencias. El rango de frecuencias utilizadas para los sistemas de telecomunicaciones inalámbricas aumentará en un futuro próximo de menos de 6 GHz (2G, 3G, 4G y WiFi) a frecuencias de hasta 120 GHz (5G). Este documento es el primero en informar la potencia electromagnética de RF absorbida en cuatro tipos diferentes de insectos en función de la frecuencia de 2 GHz a 120 GHz. Se obtuvo un conjunto de modelos de insectos utilizando nuevas imágenes de Micro-CT (tomografía computarizada). Estos modelos se utilizaron por primera vez en simulaciones electromagnéticas de dominio de tiempo de diferencia finita. Todos los insectos mostraron una dependencia del poder absorbido en la frecuencia. Todos los insectos mostraron un aumento general en la potencia de RF absorbida a 6GHz y superior, en comparación con la potencia de RF absorbida por debajo de 6GHz.

    60– Una nueva base de datos de bioefectos de la radiación no ionizante. Lixiviación V, Weller S , Redmayne M . Rev Environment Health. 25 de septiembre de 2018; 33 (3): 273-280. doi: 10.1515 / reveh-2018 0017. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29874195 A partir del 15 de septiembre de 2017, la gran mayoría de 2653 documentos capturados en la base de datos examinan resultados en el rango de 300 MHz-3 GHz. Hay 3 veces más “Efectos” biológicos que los documentos “Sin efecto”;casi un tercio de los documentos no proporcionan una declaración de financiación;Los estudios financiados por la industria a menudo encuentran ‘Sin efecto’, mientras que el financiamiento institucional comúnmente revela ‘Efectos’. El país de origen donde se realiza / financia el estudio también parece tener una influencia dramática en el resultado probable del resultado. (Este estudio demuestra efectos, en estudios presuntamente patrocinados, “para creer lo que dicen”, y resumiria en una gran similitud con otra gran batalla contra la industria del tabaco, la cual recurria a todo tipo de tretas para condicionar los estudios a su favor).


    ¿Cuál es la primera ciudad del mundo totalmente cubierta por el 5G?
    Wuhan.


    Os recomendamos encarecidamente estudiar con mucha atención a Arthur Firstenberg uno de los grandes expertos que ha estudiado en profundidad las diferentes etapas de electrificación de la Tierra y cómo, a los 6 meses aproximadamente, se producía una nueva pandemia de gripe en todo el mundo.

    En su libro “El arco iris invisible (The invisible rainbow)” lo explica con todo lujo de detalles y una base científica irrefutable:
    (A continuación de este mismo artículo teneis un muy buen resumen del libro en español).

    “Actualmente se está dando un salto cuántico dramático durante los últimos 6 años en la electrificación de la Tierra. Estoy seguro de que muchos de ustedes saben de qué se trata. Se llama 5G y tendrá 20.000 satélites emitiendo radiaciones, como las emitidas por vuestros móviles, y se usan continuamente.

    Barcelona será la Wuhan de Europa. Elegida ciudad-experimento para el desarrollo integral del 5G
    https://plataforma.quieroauditoriaen...tmpl=component

    Paises, ciudades y municipios que han prohibido la instalación de tecnología 5G
    https://plataforma.quieroauditoriaen...es-rechazan-5g

    ¡Esta tecnología daña gravísimamente nuestra salud!
    ¡Es un aspecto que desestructura el agua!

    Resumen de la extraordinaria conferencia impartida por el Dr. Thomas Cowan:

    Cuando se expone a los seres vivos a un nuevo campo electromagnético, le están envenenando. Unos cuantos mueren y el resto entra en una especie de hibernación, viven más tiempo pero enfermos.

    En 1918, tras la masiva pandemia de gripe española, le preguntaron a Rudolf Steiner acerca de las posibles causas. Él dijo: “los virus son solo la excreción, el desecho de las células que han sido envenenadas. Son piezas de ADN o ARN con otras proteínas que son expulsadas de las células envenenadas. No son la causa de nada.”

    El departamento de salud pública de Boston decidió investigar acerca de los contagios en las epidemias. Así que, lo crean o no, cogieron a centenares de personas con gripe, tomaron muestras de sus excrecencias nasales y las inyectaron en personas sanas. Ninguna enfermó. Lo comprobaron tambien con animales (caballos).

    En 1968, tuvo lugar la gripe de Hong-Kong. Fue la primera vez que fue afectada la cubierta protectora del cinturón de van Allen (cuya función es integrar las radiaciones que provienen del sol, la luna, Júpiter, etc. y distribuirlas a todos los seres vivos de la Tierra). En aquellos días, se lanzaron al espacio cantidad de satélites que emitían frecuencias radioactivas en el cinturón de van Allen.
    Y seis meses después tuvo lugar una nueva epidemia viral. ¿Por qué viral? Porque las personas fueron envenenadas y, por ello, expulsaban toxinas equivalentes a virus. Se pensó que era una epidemia de gripe.

    ¡Y por cierto, como quería decir antes, esto se relaciona con las vacunas!
    Nuestra estabilidad funcional depende de la cantidad de metal que tengamos en el cuerpo, así como de la calidad del agua de nuestras células. Por ello, si empiezan a inyectar aluminio a la gente, se vuelven receptores que absorben de forma amplificada los campos electromagnéticos.

    Cita de Rudolf Steiner en 1917:
    “En la época en que no había corriente eléctrica, cuando el aire no estaba sometido a influencias eléctricas (hablamos de 1917) era más fácil ser humano. Por esta razón, para poder ser enteramente humanos hoy, es necesario desarrollar capacidades espirituales mucho más fuertes de las necesarias hace un siglo.”

    Así dejó este consejo: hagan lo posible por desarrollar sus capacidades espirituales, pues es verdaderamente difícil ser un ser humano en nuestros días.

    ¡Gracias por su atención!




    Tambien, Super recomendable este pequeño resumen en español del libro de Arthur Firstenberg: "El arco iris invisible: una historia de electricidad y vida": https://absolum.org/ciencia_arcoiris_invisible.html



    Aquí hay una lectura para personas obstinadas que todavía creen que solo los efectos térmicos pueden dañar la salud. Este es un libro escrito por Arthur Firstenberg que nos sumerge en la historia de la electricidad y la vida desde el siglo XVIII. ¡Este libro revela que los científicos han conocido los efectos biológicos por más de dos siglos! El ingeniero Sosthène Berger produjo un resumen muy útil de este libro de 508 páginas, que incluye una bibliografía de 134 páginas.

    El arco iris invisible: una historia de electricidad y vida
    por Arthur Firstenberg

    (Título original en inglés: The Invisible Rainbow - A History of Electricity and Life)

    Resumen informativo
    por Sosthène Berger, Dipl-Ing:

    Introducción

    Sobre el autor

    Arthur Firstenberg es un científico y periodista a la vanguardia de la demolición del tabú sobre la seguridad de los campos electromagnéticos en la vida. Se graduó en matemáticas en la Universidad de Cornell y asistió a la Universidad de California, en la Escuela de Medicina de Irvine, de 1978 a 1982, estudios que tuvo que interrumpir debido a las secuelas posteriores a una dosis excesiva de rayos X. . Desde entonces, se ha dedicado a la investigación, la consulta, como autor y como orador en el campo de los efectos ambientales de la radiación electromagnética.

    Sobre el libro

    Este libro notablemente documentado y bien referenciado es una piedra angular en el sentido de que rastrea el despliegue de electricidad en nuestra civilización, a la luz de su interacción con el material vivo, desde los inicios de su descubrimiento en la década de 1750, hasta el día de hoy, incluso las proyecciones hacia el futuro. Tenga en cuenta que el título se refiere a todo el espectro electromagnético, incluidos los colores del arco iris, pero también a todas las frecuencias invisibles, como la radiofrecuencia o los campos generados alrededor de los conductores.

    Parte 1 - Desde el principio

    1. Capturado en una botella

    En 1746, los primeros descubrimientos relacionados con la electricidad se hicieron en Europa. El experimento de Leyden consistió en resaltar el fluido eléctrico gracias al roce de la mano sobre un globo de cristal en rotación rápida. La electricidad estática producida causó una gran impresión en las escuelas, ferias y hogares privados que tenían los medios financieros para adquirir este dispositivo, produciendo qué arcos eléctricos, qué electrocutaciones transitorias. El fenómeno de la moda era tal que estaba mal visto que esta electricidad pudiera ser peligrosa, incluso que las electrocuciones producían dolores de cabeza, hemorragias nasales, fatiga en ciertos experimentadores, así como en los animales utilizados en las pruebas. La compañía fue tomada por electromanía y la más ferviente que se electrocutó en buena compañía, entre dos copas de champán comenzó a percibir síntomas dañinos. A pesar de todo, los establecimientos médicos se equiparon con la 'botella de Leyden' (antepasado del condensador) para experimentos médicos para abortos u otras aplicaciones.

    Así nació un nuevo campo de conocimiento sobre los efectos biológicos de la electricidad en las personas, las plantas, los animales, un conocimiento que era mucho mayor que el de nuestros médicos contemporáneos que ven pacientes que sufren los efectos de la electricidad sin siquiera reconocerlos, y que en su mayor parte ignoran hasta la existencia de este conocimiento.

    2. Los sordos oyen y los cojos caminan

    Al observar los efectos negativos más frecuentes (raramente positivos) de la aplicación de voltajes eléctricos a los organismos vivos, los investigadores y los médicos han concluido que los organismos vivos funcionan en conjunto con la electricidad. Se obtuvieron ciertas curas utilizando electricidad, como en 1851, el neurólogo Duchenne que trató la sordera de unas pocas docenas de pacientes mediante pulsos eléctricos aplicados localmente. Otras pruebas de la estimulación de los sistemas nervioso, cardíaco, cardiovascular, gustativo, de sudoración y otros, por la electricidad producida en parejas galvánicas fueron probadas, en particular por Volta en Italia, entre otros investigadores en Occidente. Se descubrió que el número de efectos curativos era significativamente menor que los efectos nocivos que podemos leer en la lista y que incluyen los síntomas de la electrosensibilidad (ES) conocidos hoy en día, como dolor de cabeza, mareos, náuseas, confusión mental , fatiga, depresión, insomnio, etc.


    3. Sensibilidad eléctrica

    El botánico francés Thomas-François Dalibard, que realizó experimentos eléctricos con los vivos, confía a Benjamin Franklin en una carta fechada en 1762 que ya no puede seguir adelante debido a la intolerancia eléctrica de su organismo. Es uno de los primeros electro-hipersensibles (EHS) formalmente declarado. Para leer el contenido, este botánico debe haber sido muy afectado. Otros profesores e investigadores tienen la misma experiencia triste y tienen que detener su trabajo. Incluso el famoso Benjamin Franklin sufrió una enfermedad neurológica crónica durante su investigación sobre la electricidad en 1753, y los síntomas sugieren en gran medida la electro-hipersensibilidad. Tanto es así que a fines del siglo XVIII, se sabía popularmente que la electricidad podía enfermar a las personas, dependiendo del sexo, la morfología y la condición física de las personas. Del mismo modo, se ha observado que ciertos individuos reaccionan fuertemente a los cambios climáticos, a menudo correlacionados con cambios eléctricos en la atmósfera. Algunos de estos temas son conocidos hasta hoy, como Cristóbal Colón, Dante, Charles Darwin, Benjamin Franklin, Goethe, Victor Hugo, Leonardo Da Vinci, Martin Luther, Michel-Ange, Mozart, Napoleón, Rousseau y Voltaire.

    4. El camino abandonado

    Durante la década de 1790, la ciencia se enfrentó a una crisis de identidad en cuanto a la interpretación y la unificación de los cuatro fluidos diferentes que son electricidad, luz, magnetismo y calor. En cuanto a la electricidad, de un lado teníamos la percepción según Luigi Galvani, quien consideraba que la electricidad era una parte integral de los vivos y el otro Volta, que pensaba que la electricidad era solo un efecto. Reacciones químicas "secundarias" internas a los vivos. Volta, inventor de la batería eléctrica muy útil y que potencialmente podría ser la fuente de beneficios financieros, ganó contra la visión más global de la interacción entre la electricidad y los seres vivos.

    5. Enfermedad eléctrica crónica

    Desde finales del siglo XIX, el paisaje urbano se transformó mediante la instalación de líneas telegráficas en todos los países industrializados. Esta tecnología utilizaba voltajes del orden de 80 voltios en un solo conductor, y el retorno de la señal la realiza la Tierra. Entonces nacieron las primeras corrientes parásitas a las que estuvo expuesto el Viviente. Luego vimos la aparición de enfermedades de la civilización, como la neurastenia, que Frank Lloyd Wright y Theodore Roosevelt se vieron afectados entre otras personalidades. Cabe señalar de paso que la neurastenia es muy similar a la electro-hipersensibilidad, un término más moderno para la misma sensibilidad a la electricidad. Los operadores de telégrafos empleados para manipular la corriente eléctrica enviada en las líneas, por lo tanto expuestos a fuertes campos electromagnéticos fueron golpeados por el mal telegráfico en aproximadamente la mitad de ellos. Nuevamente, los síntomas fueron los mismos que los de EHS. Más tarde, alrededor de 1915, fueron los operadores telefónicos los que se enfrentaron a los mismos síntomas, ya que estuvieron expuestos durante largas horas a los campos electromagnéticos de las comunicaciones, frente a sus escritorios. En 1989, se observó que en Winnipeg, el 47% de los operadores telefónicos sufrían los mismos síntomas.

    Sin embargo, en 1894, un famoso psiquiatra vienés escribió un artículo cuya influencia fue muy perjudicial para todos los desafortunados que padecían enfermedades telegráficas, neurastenia, síndrome de microondas o EHS. En lugar de ver la causa externa de la contaminación electromagnética, atribuye estos síntomas a pensamientos desordenados o emociones mal controladas. Por lo tanto, estamos medicalizando a millones de ciudadanos afectados por el smog electrónico en lugar de reducir su exposición a este contaminante. Sigmund Freud renombró la neurastenia, de la cual conocíamos bien el origen eléctrico, en neurosis de ansiedad o ataque de ansiedad o ataque de pánico. Por lo tanto, el despliegue descuidado de la electrificación podría continuar sin obstáculos. Tenga en cuenta que en Rusia, la neurastenia figura como una enfermedad ambiental porque se rechazó la redefinición excesiva de Freud.

    6. El comportamiento de las plantas.

    Sir Jagadis Chunder Bose y otros investigadores llevaron a cabo numerosos experimentos eléctricos en plantas y otros organismos vivos, con resultados que demostraron efectos claros. Descubrió que los nervios vegetales o animales tienen comportamientos variables y que la resistividad de estos puede variar mucho dependiendo de la corriente aplicada y su polaridad. Además, señaló que la intensidad de corriente necesaria para modificar la conductividad de los nervios, respectivamente, el voltaje aplicado es infinitesimal, del orden de 0.3 microamperios (0.3 * 10 -6 ). Resulta que esta corriente es mucho más baja que la corriente inducida por una conversación telefónica usando un teléfono celular. ¡Bose también descubrió que el umbral de bioactividad de una corriente es un femtoamperio (1 * 10-15)! Como este investigador también estaba versado en transmisiones de radiofrecuencia, trató de someter a una planta a una señal de radio de 30 MHz a 200 metros de distancia y descubrió que la planta retrasó su crecimiento durante el tiempo de la emisión. Asimismo, demostró que la circulación de la savia en la planta se ralentizó cuando fue irradiada por la misma señal de radio.


    7. Enfermedad eléctrica aguda

    En la década de 1880, Londres recibió corriente continua, pero algunos físicos descubrieron que la distribución de la corriente alterna generaba menos pérdidas óhmicas en los cables. Siguió una batalla de las corrientes a pesar del hecho de que muchos científicos denunciaron los efectos más peligrosos de la corriente alterna, incluido Edison. Además, irónicamente, se trata de una corriente alterna que se usa en la silla eléctrica, precisamente porque es más dañina. Todo el mundo sabe que la corriente eléctrica de la red está ... ¡alternando!

    En 1889, la electrificación a gran escala comenzó en los Estados Unidos y poco después en Europa. Ese mismo año, como por casualidad, los médicos fueron tomados por asalto por pacientes con gripe que hasta entonces habían aparecido en raras ocasiones. Los síntomas de las víctimas eran mucho más neurológicos, del estilo de la neurastenia, excluyendo los trastornos respiratorios. Esta pandemia duró cuatro años y se cobró al menos un millón de vidas.

    En 2001, el astrónomo canadiense Ken Tapping demostró que los últimos tres siglos de pandemias de gripe se correlacionaron con picos de actividad solar magnética, durante un ciclo de once años. También se ha descubierto que ciertas epidemias de gripe se propagan en regiones enormes en solo unos días, lo que dificulta el contagio paso a paso. Del mismo modo, numerosos experimentos relacionados con el contagio paso a paso por contacto, por salpicaduras de moco u otros métodos no tuvieron éxito.

    Desde 1933 hasta la actualidad, los virólogos no pueden presentar ningún estudio experimental que demuestre que la gripe se propaga a través del contacto normal entre las personas. Todos los intentos han fallado.

    8. El misterio de la isla de Wight

    En 1904, las abejas comenzaron a morir en la Isla de Wight, luego de la instalación de transmisores de ondas de radio por parte de Marconi. Estos transmisores funcionan en frecuencias cercanas a megahercios.

    Al otro lado del Canal, Jacques-Arsène d'Arsonval demostró que las señales electromagnéticas "agudas y enganchadas" son mucho más tóxicas que las señales sinusoidales.

    De hecho, Marconi, después de un año y medio de experimentar con transmisores de radio, en plena salud a los 22 años, comenzó a desarrollar fiebres. Estos accesos no desaparecieron hasta el final de su vida. En 1904, mientras estaba ocupado haciendo un poderoso transmisor para comunicaciones transatlánticas, estas fiebres eran tan intensas que uno pensaba en la malaria. En 1905, se casó con Beatrice O'Brien y después de su luna de miel, se establecieron en la isla, cerca de un transmisor. Tan pronto como se instaló Beatrice, notó tinnitus. Después de tres meses, cayó enferma con ictericia grave. Tuvo que regresar a Londres para dar a luz a un bebé que vivió solo unas pocas semanas y murió por "causas desconocidas". Al mismo tiempo, Marconi pasó varios meses con fiebre y delirio. Entre 1918 y 1921, sufrió depresión suicida mientras trabajaba en un transmisor de onda corta. En 1927, durante su luna de miel de su segundo matrimonio, se desplomó de dolor en el pecho y le diagnosticaron problemas cardíacos graves. Entre 1934 y 1937, mientras desarrollaba tecnología de microondas, sufrió nueve ataques cardíacos, el último de los cuales lo mató a la edad de 63 años.

    En la misma isla, en Osborn House, la reina Victoria sufrió hemorragias cerebrales y murió la noche del 22 de enero de 1901, justo cuando Marconi puso en marcha un nuevo transmisor a menos de veinte kilómetros de distancia.

    En 1901 había "solo" dos transmisores, mientras que en 1904 había cuatro, lo que hace de esta isla el lugar más irradiado del planeta, sin dejar espacio para que sobrevivan las abejas. En 1906, se realizó una encuesta para descubrir que el 90% de las abejas habían desaparecido sin razón aparente. Se trajeron nuevas colonias a la isla, pero también murieron en una semana.

    Esta epidemia se extendió por Inglaterra y luego por todo el mundo occidental para estabilizarse poco a poco, hasta que los ejércitos fueron equipados con varios transmisores de radio de alta potencia, hacia el final de la primera guerra mundial, en 1918, causando, como vimos anteriormente, la pandemia de gripe española que en realidad comenzó en los Estados Unidos, en la Escuela de Radio Naval en Cambridge, Massachusetts, con 400 casos. Esta epidemia se extendió rápidamente a 1.127 soldados en Camp Funston, Kansas, donde se habían introducido conexiones inalámbricas. Lo que intrigó a los médicos fue que el 15% de la población civil se vio afectada por hemorragias nasales, mientras que el 40% de la Marina lo sufrió. También apareció otra hemorragia, y un tercio de las muertes fueron causadas por una hemorragia interna de los pulmones o el cerebro. De hecho, fue la composición de la sangre la que cambió, medida por el tiempo de coagulación más del doble. Estas indicaciones chocan con los efectos de los virus de la gripe respiratoria, pero son completamente consistentes con los efectos dañinos de la electricidad. Otra inconsistencia fue que dos tercios de las víctimas eran jóvenes sanos. Otro síntoma atípico de la gripe, el pulso bajó a valores de 36 a 48, mientras que este tipo de situación es común cuando uno está expuesto a campos electromagnéticos. Además, algunos podrían ser tratados por administraciones masivas de calcio.

    El Dr. George A. Soper, militar, testificó que el virus se propaga más rápido que la velocidad de movimiento de las personas. Se llevaron a cabo diferentes experimentos para contaminar a los sujetos paso a paso, por contacto directo o inoculación de moco o sangre, sin poder demostrar la contaminación.

    Observamos que cada nueva pandemia de gripe corresponde a una nueva tecnología eléctrica avanzada, como la gripe asiática de 1957-58 posterior a la instalación de un potente sistema de vigilancia por radares, la gripe de Hong Kong desde julio de 1968, posterior la puesta en marcha de 28 satélites militares de vigilancia espacial a la altura de los cinturones de Van Allen que nos protegen de la radiación cósmica.


    9. Envoltura eléctrica de la Tierra

    Con su centro compuesto principalmente por hierro, la Tierra en rotación, está primeramente protegida por la ionosfera, luego por una esfera de plasma, delimitada por los cinturones de radiación de Van Allen entre 1,000 y 55,000 km de altitud, y su cola, que es la magnetosfera, expuesta a los vientos solares que provienen de nuestro cuerpo celeste, constituye una especie de dinamo, un sistema eléctrico complejo. Los intercambios eléctricos entre la corteza terrestre y la atmósfera, incluso la ionosfera, son permanentes y constantes. Están en un equilibrio precario y una especie de "respiración" eléctrica de todo el sistema ha permitido que la vida se desarrolle en nuestro planeta cargado de iones negativos, a diferencia de la ionosfera cargada positivamente. Hay un campo eléctrico vertical promedio del orden de 130 voltios por metro, con valores que pueden elevarse a 4.000 voltios por metro en tormentas eléctricas, por ejemplo. En 1953, también descubrimos uno de los parámetros primordiales de esta oscilación eléctrica de nuestro entorno, con las frecuencias de Schumann (Winfried) respirando a 7.83 hertz, con armónicos a 14, 20, 26, 32 Hz, llamados frecuencias muy bajas, Muy bajas frecuencias.

    No es de extrañar que los organismos que viven en este entorno estén imbuidos de estos valores físicos y que, por ejemplo, nuestros ritmos cerebrales estén en estos rangos de frecuencia, como el ritmo alfa entre 8 y 13 Hz. Si percibimos las frecuencias visibles, azul a rojo: desde el espectro electromagnético, algunos animales pueden ver otras frecuencias electromagnéticas, como las abejas que ven rayos ultravioleta o esas salamandras o bagres que pueden ver bajas frecuencias eléctricas, mientras que las serpientes ven infrarrojo.

    Los experimentos de laboratorio con hámsters, por ejemplo, mostraron que reducir la temperatura y la duración del día no era suficiente para ponerlos en hibernación. Del mismo modo, los hámsters criados en jaulas de Faraday se negaron a hibernar incluso cuando los parámetros de luz y temperatura eran de invierno, hasta que se eliminó la protección de Faraday. Otros experimentos fueron realizados, por ejemplo, en 1967, en el Instituto Max Plank, por el fisiólogo Rütger Wever, utilizando dos cámaras enterradas, sin ventana o contacto externo, una con protección electromagnética y la otra no. Se demostró que en la sala blindada, los ritmos circadianos de los sujetos voluntarios no estaban sincronizados y podían variar entre 12 y 65 horas, con trastornos metabólicos, mientras que los sujetos de la sala sumergida en los campos terrestres mantenían un ritmo coherente cercano a 24 horas y su metabolismo continuó funcionando más normalmente. Se ha demostrado científicamente que el Living necesita ser bañado en el sistema electromagnético de nuestro entorno natural para funcionar correctamente.

    Además, la acupuntura, una medicina tradicional china que usa milenios, utiliza nuestras propiedades eléctricas al modificar las conexiones de los meridianos. Recientemente se demostró, en la década de 1950, que estos meridianos sí corresponden a circuitos eléctricos y que el Qi chino corresponde al concepto de electricidad. Estos meridianos tienen funciones dobles: por un lado, transportan información y energía interna al organismo de un órgano a otro, pero aún así, sirven como antenas para recoger los flujos electromagnéticos ambientales.

    A principios de la década de 1970, los físicos atmosféricos descubrieron que el campo magnético de la Tierra estaba algo perturbado por la actividad eléctrica humana. De hecho, al inyectar una señal en el espacio y capturar su eco, notamos que la señal inicial había sido modificada por múltiplos de 60 Hz de la red eléctrica utilizada en América del Norte.

    Esto no impidió que se lanzara el proyecto HAARP para modificar deliberadamente las propiedades electromagnéticas de nuestro planeta.

    Del mismo modo, los cinturones de Van Allen que nos protegen de los rayos cósmicos ya han sido alterados por nuestra actividad eléctrica y podría ser que inicialmente, estos cinturones dobles eran solo un cinturón que, ante la emisión de Las cargas eléctricas humanas en el espacio se han deteriorado en el medio.

    Las observaciones satelitales muestran que la radiación producida por las líneas de alto voltaje a menudo oscurece la radiación natural de los rayos.

    En este contexto, es lógico pensar que las pandemias de gripe conocidas en las últimas décadas están relacionadas con la actividad eléctrica humana.

    10. Las porfirinas y la base de la vida.

    En cualquier transformación de energía en el campo biológico, están involucradas porfirinas [pigmentos formados a partir de cuatro moléculas de pirrol]. Si nuestros nervios pueden proporcionar su función, es gracias, entre otras cosas, a las porfirinas que están involucradas en el funcionamiento de nuestras células. Estas son moléculas especiales que son la interfaz entre el oxígeno y la vida. Estas moléculas son altamente reactivas e interactúan con metales tóxicos o elementos sintéticos del petróleo, campos electromagnéticos, que si en exceso causan porfirias, mayor sensibilidad ambiental que una enfermedad.

    La investigación del Dr. William E. Morton ha demostrado que las personas con sensibilidad química múltiple (MCS) también tienen una deficiencia del 90% en una u otra forma de enzimas porfiríticas, al igual que las personas con electro-hipersensibilidad, lo que significa que las dos formas de sensibilidad son solo manifestaciones diferentes de la misma causa. La porfiria descubierta en 1891 afectó a alrededor del 10% de la población moderna y su aparición fue concomitante con la electrificación general de Occidente en 1889.

    Las porfirinas son fundamentales para el smog electrónico no solo por EHS, MCS o porfiria, sino también en relación con enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes, porque están involucradas en una multitud de procesos biológicos energéticos.

    El biólogo Allan Frey y Wlodzimierz Sedlak demostraron en la década de 1960 que nuestros organismos tienen un componente bioelectrónico y que algunas de nuestras células a veces se comportan como conductores, capacitancias o semiconductores (transistores) como componente que encontramos en nuestros equipos electrónicos. También lo es la mielina, la vaina de nuestros nervios, que contiene porfirina enredada con zinc. Si los venenos ambientales como los productos químicos o los metales tóxicos afectan este equilibrio, la vaina se altera, lo que cambia la excitabilidad de los nervios que rodea. Todo el sistema nervioso se vuelve hiperreactivo a estímulos de todo tipo, como los campos electromagnéticos. El sistema entra en un estado de inestabilidad divergente, y el efecto se convierte en la causa.

    Contrariamente a la concepción de que las mitocondrias son los elementos de nuestras células productoras de energía, nace la idea de que la vaina de mielina es una mitocondria gigante.

    La conexión entre la porfiria y el zinc fue descubierta en la década de 1950 por Henry Peters en el Wisconsin Medical Schoold. Los pacientes con porfiria y síntomas neurológicos excretan mucho zinc en la orina, por lo que se le ocurrió que la quelación de zinc podría mejorar su condición. Señaló una mejora, a pesar de la idea generalizada de que una deficiencia de zinc está relacionada con los trastornos mencionados. Del mismo modo, ciertos experimentos muestran que la quelación de zinc mejora la condición de Alzheimer. Un equipo médico australiano demostró mediante autopsia que los cerebros de los sujetos con Alzheimer contenían el doble de zinc que los pacientes sanos.


    Parte 2 ... hasta el presente día

    11. Corazón irritable

    En 1980, los paros cardíacos en atletas jóvenes eran raros, solo nueve casos al año. A partir de esta fecha, los casos aumentaron constantemente en un 10% por año hasta 1996 o de repente esta tasa se duplicó para llegar a 64 casos en ese momento, 66 al año siguiente y 76 el último año del estudio. La comunidad médica estadounidense no tenía explicación, mientras que en Europa, en 2002, una llamada de médicos ambientales alemanes solicitó una moratoria en las antenas de retransmisión porque sus ondas causaron trastornos cardiovasculares. Era el Appel de Freibourg.

    El Dr. Samuel Milham, epidemiólogo del Departamento de Salud de EE. UU., Demostró en su trabajo que las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y el cáncer son en gran parte, si no del todo, causadas por la electricidad.

    Paradójicamente, los estudios sobre el colesterol, que datan de principios del siglo XX, no demostraron un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular correlacionado con los niveles de colesterol, al contrario de lo que comúnmente se acepta hoy en día. Un estudio sobre animales en el zoológico de Filadelfia muestra que desde 1916 hasta 1964 el nivel de colesterol en mamíferos y aves aumentó en un factor de 10 a 20, ¡mientras que su dieta se había mantenido estrictamente igual! El parámetro que había cambiado drásticamente fue el aumento de las frecuencias de radio.

    Durante la Segunda Guerra Mundial, varios soldados se quejaron de síntomas similares a la neurastenia. Primero, según la doctrina de Freud, se pensó que estaban afectados por el trastorno de ansiedad, luego, el Dr. Mandel Cohen realizó un estudio de 144 casos. Este estudio reveló que, de hecho, estos soldados eran fisiológicamente menos resistentes, con un corazón irritable. Tuvieron dificultades para asimilar oxígeno y tuvieron que respirar el doble que sus colegas más saludables para obtener suficiente oxígeno. Resultó que sus mitocondrias eran ineficientes. Finalmente, se demostró que estos soldados eran hipersensibles en general, pero particularmente a la electricidad.

    En la Unión Soviética, ya en la década de 1950, también se observó que las frecuencias de radio modificaban los electrocardiogramas de las personas expuestas, al modificar la eficiencia de las mitocondrias.

    Los diagramas de las estadísticas del número de muertes por enfermedades cardíacas en función del grado de electrificación de los estados estadounidenses en 1931 y 1940 también son muy explícitos, sin dejar dudas sobre la toxicidad de los campos electromagnéticos en el corazón, inocentes del colesterol. y alimentos considerados demasiado altos en grasas.

    12. Transformación de la diabetes

    Thomas Edison, involucrado en descubrimientos relacionados con la tecnología eléctrica y, por lo tanto, inmerso en campos electromagnéticos más que el resto de sus conciudadanos en ese momento, fue diagnosticado con una enfermedad muy rara en 1882, la diabetes. Otro investigador, Grahm Bell, activo en el campo de la telegrafía e inventor del teléfono, era conocido por sus incesantes quejas sobre sus síntomas de neurastenia, hoy llamado EHS. En 1915 también le diagnosticaron diabetes.

    En 1876, el libro Modern Times Illness de Ward Richardson describió la diabetes como una enfermedad moderna rara, causada por el agotamiento en el trabajo o por un shock en el sistema nervioso.

    Naturalmente, la ingesta excesiva de azúcar tóxica y adictiva en nuestra dieta moderna tiene un buen lugar para explicar que hoy, la diabetes, incluida la prediabetes, afecta a más de la mitad de los estadounidenses. Pero la explicación es simplista.

    Incluso Joslin ha demostrado que entre 1900 y 1917, el consumo de azúcar aumentó en un 17%, mientras que la mortalidad por diabetes se había duplicado. Más tarde, en 1987, se realizó un estudio sobre los amerindios, que mostró proporciones radicalmente diferentes de muerte por diabetes según los territorios, ¡que variaron de 7 por mil en el noroeste a 380 por mil en Arizona! Durante estos años, ni el estilo de vida ni la dieta podrían justificar tal desviación. Sin embargo, un factor ambiental puede explicar tal diferencia. De hecho, la electrificación de las reservas indias se llevó a cabo de manera desigual y las del noroeste no se electrificaron hasta mucho más tarde. Por otro lado, la reserva de Arizona se encuentra en las inmediaciones de Phoenix. Además, esta comunidad india tenía su propia instalación eléctrica y su compañía de telecomunicaciones.

    Otro ejemplo es la población brasileña, un gran productor de azúcar durante siglos que no conocía la diabetes en 1870 cuando ya aparecía como una enfermedad de la civilización en América del Norte. Incluso hoy, los brasileños consumen 70 kg de azúcar refinada por año por persona, más que los norteamericanos, y a pesar de esto, han tenido dos veces y media menos casos de diabetes que en los Estados Unidos.

    En Bután, la diabetes era prácticamente inexistente hasta 2002, después de que comenzara la electrificación del país. En 2004, se anunciaron 634 nuevos casos de diabetes, en 2005 - 944, en - 2006 1,470, en 2007 - 2,540 con 15 muertes. En 2012, hubo 91 muertes y la diabetes fue la octava causa de muerte en el país, ¡aunque la dieta no había cambiado!

    El esmog electrónico que actúa sobre las mitocondrias, como vimos en el capítulo anterior, impide el uso adecuado del azúcar absorbido, es decir, la combustión del azúcar. Esto no se puede convertir en energía mecánica y el cuerpo lo almacena como grasa.

    Los diagramas de las estadísticas del número de muertes por diabetes en función del grado de electrificación de los estados estadounidenses en 1931 y 1940 también son muy explícitos, sin dejar dudas sobre la implicación de los campos electromagnéticos en la aparición de diabetes a gran escala, exonerando así el consumo de azúcar hasta cierto punto.

    En 1997, hubo un aumento del 31% en los casos de diabetes en los EE. UU. Durante un año. Corresponde exactamente a la introducción masiva de teléfonos celulares en este país.

    13. Cáncer y el déficit de vida

    En febrero de 2011, la Corte Suprema de Italia acusó al cardenal Roberto Tucci, presidente saliente de Radio Vaticano, de haber creado negligentemente una molestia pública al contaminar el entorno de radiofrecuencia. De hecho, en el período comprendido entre 1997 y 2003, los niños que viven a menos de 12 kilómetros de antenas tuvieron tasas de leucemia, linfomas o mielomas ocho veces mayores que los que vivían a una distancia mayor. Lo mismo fue cierto para los adultos, con una tasa siete veces mayor.

    Otto Heinrich Warburg, médico y profesor alemán, Premio Nobel de Medicina en 1931, demostró que el cáncer es una regresión de las células privadas de oxígeno, empujándolas a multiplicarse anárquicamente como en un mundo primitivo donde el oxígeno no estubiera presente como lo está hoy. La privación inicial de oxígeno se debe a una disfunción de las mitocondrias, que vimos anteriormente que puede ser causada por campos electromagnéticos u otros contaminantes como humo, pesticidas, aditivos alimentarios y contaminación. del aire. El mismo principio de deficiencia de oxígeno en las células es válido para la diabetes y es por eso que hay una mayor tasa de cáncer en los diabéticos que en el resto de la población.

    En el zoológico de Filadelfia, entre 1901 y 1955, hubo un aumento en la tasa de tumores malignos en mamíferos que variaron entre 2 y 22 veces más entre las dos fechas.

    Las estadísticas de muertes por cáncer muestran una buena correlación entre la electrificación de los países y la tasa de cáncer. Por ejemplo, en los Estados Unidos, durante el período de 1841 a 1850, la tasa fue de 6.6 por mil. Se duplicó con creces para el próximo período de 1851 a 1860, a una tasa de 14 por mil. La explicación es proporcionada por el despliegue masivo del telégrafo en 1854.

    En 1914, entre los 63,000 amerindios que vivían en reservas sin electrificación, hubo dos muertes por cáncer, mientras que en el resto del país la tasa de mortalidad por cáncer fue 25 veces mayor.

    Entre 1920 y 1921, la mortalidad por cáncer aumentó entre 3 y 10% en los países occidentales, luego de la introducción de las primeras estaciones de radio AM.

    Los investigadores suecos Olle Johansson y Orjan Hallberg demostraron una clara correlación entre las tasas de cáncer de mama, próstata y pulmón, con la exposición de la población a radiofrecuencias. Observaron un aumento significativo en estas tasas en 1920, 1955, 1969 y una disminución (!) En 1978, que corresponde a la evolución del smog causado por las frecuencias de radio, respectivamente, la introducción de la radio AM, la de la radio Radio FM y TV1, llegada de TV2 en color, luego cese de transmisiones de radio AM. Estos mismos investigadores también descubrieron una excelente correlación lineal entre el número de transmisores de radio FM por unidad de área y la incidencia de melanomas, las áreas expuestas tienen 11 veces más melanomas que las áreas blancas. Además, han demostrado que los melanomas rara vez aparecen en las áreas del cuerpo más expuestas al sol, como la frente, la nariz, los hombros y los pies, sino más bien en áreas del cuerpo generalmente protegidas del sol. . Además, la proliferación de cánceres de piel llegó antes de la moda para las vacaciones en la playa o la intensa exposición al sol. Se demuestra que los melanomas no son el objeto principal del sol, sino el de las frecuencias de radio.

    Los diagramas de las estadísticas de mortalidad por cáncer según el grado de electrificación de los estados estadounidenses en 1931 y 1940 también son muy explícitos, como lo son para la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, sin dejar dudas sobre La implicación de los campos electromagnéticos en la proliferación de cánceres.

    Los datos honestos sobre los tumores cerebrales son escasos porque el lobby de los teléfonos móviles se ha infiltrado en este entorno durante décadas para exigir estudios sesgados. ¡Uno de ellos incluso muestra una disminución en la incidencia de tumores correlacionada con el uso intensivo de teléfonos celulares! Sin embargo, la Universidad de Calgary destacó un aumento del 30% en la incidencia de tumores cerebrales malignos entre 2012 y 2013 y Lennart Hardell, profesora de oncología en el Hospital Universitario de Orebro en Suecia, demostró que 2 '000 horas de uso de teléfonos celulares aumentan el riesgo de tumor en un factor de entre tres y ocho, dependiendo de la edad del sujeto y los hábitos telefónicos.

    En 2000, Neil Cherry analizó las tasas de cáncer de niños en San Francisco en función de la distancia entre su residencia y el transmisor de radio y televisión Sutro Tower FM. Los niños que viven en colinas o crestas se vieron más afectados. Los que vivían a menos de un kilómetro de la antena tenían 9 veces más casos de leucemias, 15 veces más para el linfoma, 31 veces para el cáncer cerebral. En general, una tasa 18 veces mayor que la de quienes vivían fuera de este radio de un kilómetro.

    14. La vida se ralentizó

    En el Tratado práctico sobre el agotamiento nervioso de George Miller Beard, electroterpeuta y amigo de Thomas Edison, 1880, uno lee una observación intrigante: incluso si estas dificultades no son directamente fatales, no aparecen directamente en las tablas de mortalidad, por el contrario, podrían tender a prolongar la vida y proteger al organismo de enfermedades inflamatorias, el hecho es que el sufrimiento es enorme. Los que más sufrieron parecían bastante jóvenes para su edad. Además, Beard señala que una enfermedad rara parece vivir más fácilmente en sujetos neurasténicos que el resto de la población, es la diabetes. Beard ya había observado que la extensión de la esperanza de vida no iba de la mano con la calidad de la misma. La misteriosa correlación entre el sufrimiento de los neurasténicos, cuyos síntomas son los mismos que los de las personas electro-hipersensibles contemporáneas, y la extensión de su vida apuntan a una disfunción importante.

    Además, se ha observado durante mucho tiempo que un estilo de vida ascético, con una dieta baja en calorías, tiene el potencial de extender la esperanza de vida y la salud. Este es, por ejemplo, el caso de la población de Okinawa, cuyo número de centenarios es cuarenta veces mayor que la población de las prefecturas más ricas, ubicadas más al norte.

    Los investigadores en el campo del envejecimiento han señalado que el motor de nuestra vida es el sistema de transporte de electrones en las mitocondrias de nuestras células. Aquí es donde el aire que respiramos y lo que comemos se combinan a un ritmo que determina nuestro ritmo de envejecimiento, de ahí nuestra esperanza de vida. Si una ralentización de la combustión llevada a cabo dentro de nuestras células mediante la moderación de la cantidad de energía transportada puede ser beneficiosa, otro modo de ralentización puede ser perjudicial. Es envenenamiento de la cadena de transporte de electrones. Una posibilidad de envenenamiento es la exposición crónica a campos electromagnéticos artificiales. Esta contaminación cada vez mayor ejerce fuerzas externas sobre los electrones en nuestras mitocondrias, ralentizándolos, privando a nuestras células de oxígeno y causando los síntomas de EHS.

    15. ¿Dices que puedes escuchar electricidad?

    En 1962, una mujer contactó a la Universidad de Santa Bárbara (CA, EE. UU.) Para que la ayudaran a encontrar la fuente del misterioso sonido que escuchaba en todas partes en su casa, en un barrio tranquilo. Esto le impidió dormir y dañó su salud. Las mediciones mostraron campos electromagnéticos particularmente fuertes que emanan de todos los conductores eléctricos, tanto de la red como de radiadores u otros elementos metálicos, pero el estetoscopio permaneció en silencio. El ingeniero llevó a cabo un experimento, registrando los campos medidos en cinta y los difundió a la mujer afectada por estos ruidos. Ella confirmó que esto es lo que quería decir. Por lo tanto, esta mujer escuchó los campos electromagnéticos de su entorno. Se instalaron instalaciones de puesta a tierra y filtros electrónicos para reducir la perturbación a un nivel aceptable.

    Pero antes, entre otros investigadores, Volta ya había experimentado con la producción de varios sonidos aplicando tensión al nivel de los oídos con éxito. Mucho más tarde, también en la década de 1960, el biólogo Allan Frey publicó artículos sobre la capacidad de ciertos sujetos para escuchar las emisiones de una instalación de radar.

    El modelo de funcionamiento mecánico del oído tal como se enseña en las escuelas no explica estos fenómenos observados. Al notar esto, el bioquímico Lionel Naftalin desarrolló un nuevo modelo operativo del oído humano, teniendo en cuenta el fenómeno de la piezoelectricidad, bien conocido y utilizado por los ingenieros electrónicos, que descubrió en el gel que cubre las pestañas del oído. interno. En este gel que no se encuentra en ninguna otra parte del cuerpo humano y que tiene propiedades eléctricas muy particulares, estaba presente un voltaje de 100 a 120 milivoltios, que está muy en el campo de la bioelectrónica. Este gel piezoeléctrico transforma las ondas sonoras en una señal eléctrica comunicada a las pestañas del oído interno. Este nuevo modelo revisado del funcionamiento del oído humano permite explicar que, no solo ciertos sujetos bajo ciertas condiciones logran escuchar una señal electromagnética, sino también que tantos ciudadanos contemporáneos sufren tinnitus, o que ciertos grupos de los ciudadanos escuchan Hum, en casi todo el planeta a un ritmo del 2 al 11% de la población.

    Hoy, aproximadamente el 44% de los adultos estadounidenses tienen tinnitus en varios niveles de intensidad, mientras que en Suecia, ¡el número de jóvenes afectados fue del 12% en 1997 y del 42% en 2006! Estos ruidos parásitos son en gran parte el resultado de un ambiente muy contaminado con campos electromagnéticos artificiales de todo tipo.

    16. Abejas, pájaros, árboles y humanos.

    Alfonso Balmori Marinez, biólogo español, correlacionó la densidad de población de gorriones con los valores de las irradiaciones de radiofrecuencia de sus lugares de vida. En los lugares más irradiados, por encima de 3 V / m, los gorriones ya no pueden vivir, mientras que todavía son 42 sujetos por hectárea si el nivel es de 0.1 V / m. También observó un cambio claro en el comportamiento de las cigüeñas que luchan dentro de la pareja en lugar de construir el nido o cubrir los huevos, si están cerca (200 m) de una antena de retransmisión.

    El Reino Unido clasificó al gorrión doméstico como una especie en peligro de extinción después de que su población disminuyó en un 75% entre 1994 y 2002, un período que coincide con el despliegue de la telefonía móvil.

    Los criadores de palomas mensajeras de varios continentes observan que hasta el 90% de las aves liberadas no pueden encontrar el camino de regreso al palomar, mientras que tradicionalmente esta proporción era insignificante. En 2000, los criadores ingleses intentaron modificar el curso de la carrera para evitar que la antena de retransmisión ofreciera una mejor oportunidad a las palomas. En 2004, estos mismos criadores encargaron más estudios sobre el impacto de las microondas en las palomas.

    En 2002, el Servicio de Parques Nacionales de EE.UU. emitió una nota a los biólogos que estudian el comportamiento de los animales salvajes explicando que los chips RFID de localización RFID conectados a estos animales pueden cambiar radicalmente su comportamiento debido a las frecuencias de radio generadas.

    En entornos contaminados por campos electromagnéticos, los pinzones no logran orientarse para la migración, mientras que si están en una jaula de Faraday, tienen éxito.

    ¡Un experimento en renacuajos de sapo criados en dos tanques separados, a 140 metros de una antena de retransmisión, uno sin blindaje electromagnético y el otro con, mostró una tasa de mortalidad de, respectivamente, 90% y 4%!

    Encontramos el mismo tipo de efectos nocivos en los insectos, cuando están sujetos al smog electrónico que encontramos en la vida cotidiana, y el Dr. Panagopoulous, que experimentó con Drosophila, nos informa que las exposiciones a microondas en niveles comunes , incluso unos pocos minutos al día durante unos días, son el peor estresante que conocemos en nuestra vida diaria. Peor que los productos químicos o los campos electromagnéticos de baja frecuencia.

    Las abejas también se ven afectadas, como vimos al comienzo de este resumen que trata sobre la Isla de Wight. El Dr. Daniel Favre (Suiza) ha demostrado que, en presencia de microondas, las abejas emiten el sonido típico que se escucha durante el enjambre, lo que sugiere que los insectos quieren huir de la fuente de emisión. Comúnmente, culpamos a varroa en el síndrome de colapso de colonias, pero olvidamos que este ácaro convivió durante mucho tiempo con las abejas. Además, observamos que incluso una colonia muerta no es tomada hoy por asalto por parásitos, mientras que era el caso "antes". Los pesticidas también están criminalizados, pero como vimos anteriormente, las abejas de la Isla de Wight habían desaparecido en un 90% sin que el lugar hubiera sido tratado con pesticidas. La verdadera causa del colapso de las colonias son los campos electromagnéticos humanos, especialmente la telefonía móvil.

    En la década de 1980, surgió un nuevo tema de actualidad: la muerte de los bosques. La culpa fue de la lluvia ácida, pero las regiones más remotas, bañadas solo en aire limpio, también se vieron afectadas. Se realizaron investigaciones en Alemania y Suiza. De hecho, el suelo en los bosques afectados era ácido, pero se determinó por observación y experimentación que esta acidez también podría provenir de la electrólisis lenta del suelo a través de árboles expuestos a ondas de radar, por ejemplo. Además, los árboles de la cresta se vieron más afectados porque estuvieron más expuestos por los nuevos radares instalados en la década de 1970.

    Otra observación se realizó durante la caída del Muro de Berlín. Los gigantescos radares rusos en Skruda, que irradiaron fuertemente toda la región en su tarea de vigilancia del oeste, habían causado daños no solo al bosque, sino también a animales y hombres. Después de numerosos estudios, se descubrió en particular que los círculos de crecimiento de los árboles durante los años de operación de los radares eran significativamente más estrechos que antes o después de ellos.

    En Schwarzenbourg, Suiza, se instaló una antena de radio de onda corta en 1939, luego la potencia de transmisión se incrementó a 450 kW en 1954. Esto resultó en un deterioro de la salud de los habitantes que se quejaban de los síntomas específicos de el EHS. Los niños de esta aldea tenían dificultades en la escuela y parecían incapaces de acceder a la educación superior, a diferencia de los niños de las aldeas vecinas que estaban menos expuestos. Finalmente, en 1992 se realizó un estudio, confirmando que los parámetros de los análisis fisiológicos de hombres y animales del lugar eran anormales, esto dentro de un radio de 900 metros alrededor de la antena. También se descubrió que los anillos de crecimiento de los árboles estaban comprimidos, pero solo en el lado del que provenía la radiación. El 28 de marzo de 1998, el transmisor se detuvo y se realizó un estudio "antes-después", que muestra que el nivel de melatonina de los 58 sujetos evaluados aumentó. Un aldeano de 50 años finalmente pudo dormir una noche completa sin interrupción, por primera vez en su vida. El 29 de mayo de 1996, Philippe Roch, director de la Oficina para el Medio Ambiente, declaró "que se ha demostrado una correlación entre los trastornos del sueño y las operaciones de transmisión".

    17. En la tierra de los ciegos

    ¿Cuánto tiempo pasará antes de que podamos decir "tu celda me está matando!" En lugar de "Soy electro-hipersensible". Y, sin embargo, la cantidad de personas que sufren de dolor de cabeza debido al uso de sus teléfonos celulares es enorme. En 2010, dos tercios de los estudiantes universitarios ucranianos encuestados admiraban el hecho. La cuestión es que no es socialmente aceptable admitirlo abiertamente. La Sra. Gro Harlem Brundtland era EHS cuando asumió el cargo de directora de la Organización Mundial de la Salud. No lo estaba ocultando, pero un año después, tuvo que abandonar su lugar. Las otras figuras públicas de alto rango no repetirán su experiencia.

    Solo una minoría de personas que sufren de contaminación electromagnética saben de qué están sufriendo, mientras que una gran mayoría no lo sabe. Toda la población se electrocuta desde la distancia y casi hay que disculparse por ser electro-sensible o más exactamente electro-hipersensible, como si tuviera que disculparse por ser "hipersensible al cianuro", porque la verdad es que la electricidad utilizada actualmente es tóxica. Además, los gráficos estadísticos muestran claramente un aumento en la mortalidad de los ciudadanos de nueve ciudades estadounidenses, poco después de la puesta en marcha de las primeras antenas de retransmisión. Este exceso de mortalidad oscila entre el 25 y más del 80%.

    Una investigación que solicitó a los neoyorquinos que informaran si una serie de síntomas relacionados con EHS habían aparecido en su hogar desde el 15 de noviembre de 1996, a través de un periódico diario, reunió cientos de testimonios, todas las clases racial o social confundido. La fecha en cuestión fue la de la entrada en servicio de la primera red de telefonía celular.

    La organización del grupo de trabajo de teléfonos celulares que Arthur Firstenberg comenzó en 1996 está abrumada por las solicitudes de ayuda de personas lesionadas por las frecuencias de radio de microondas. Parece que pronto no habrá ningún lugar adonde ir ya que los transmisores de todo tipo han proliferado, tanto WiFi, WiMAX, estaciones de radar o incluso radiación del cielo, como los satélites de telecomunicaciones.

    El profesor Olle Johansson, del famoso instituto Karolinska que otorga los premios Nobel de medicina, comenzó en 1977 para demostrar los efectos del smog electrónico en la vida. El éxito de sus estudios lo marginó en su instituto, los presupuestos para su investigación desaparecieron, recibió amenazas de muerte y, en una ocasión, escapó por poco de un intento de asesinato por sabotaje de su motocicleta. A pesar de todo, continúa informando al mundo sobre la verdad para defender, entre otras cosas, el EHS cuya vida es un infierno en la Tierra. Le disgusta la forma en que las autoridades de los llamados países "democráticos" dejan caer a las víctimas de las frecuencias de radio.

    La Dra. Erica Mallery-Blythe tiene doble nacionalidad inglesa y estadounidense, terminó sus estudios en 1998. En 2007, después de su esposo piloto de F-16 en los Estados Unidos, se vio gravemente afectada por EHS, sin su conocimiento. Su investigación en Internet finalmente le permitió comprender lo que le estaba sucediendo. Como doctora, se preguntó cómo podría existir un ataque tan profundo y debilitante sin haber oído hablar de él en su profesión. Fuera de conciencia, decidió someterse a una resonancia magnética para eliminar todos los riesgos de cáncer cerebral. Ella creía que su final era inminente cuando se iniciaron las pulsaciones de alta frecuencia. Ella recuperó toda su salud y vitalidad en Death Valley, salvado de las frecuencias de radio. Ahora, se dedica a informar y ayudar al menos al 5% de las personas de EHS, completamente dejadas por las autoridades.

    Yury Grigoriev, considerado en Rusia el abuelo de la investigación de EMC., está muy preocupado por los jóvenes en particular, mientras menciona que esta es la primera vez en la historia de la humanidad que exponemos abiertamente su cerebro en el microondas, lo cual es grave a los ojos de un radiobiólogo. Cita en particular un estudio coreano que demuestra que el trastorno por déficit de atención (TDAH) en niños va de la mano con el uso de teléfonos celulares conectados.

    Leif Salford, un neurocirujano sueco, y su equipo, probaron a fines de la década de 1990 que la célula hace que la barrera hematoencefálica sea permeable, causando la enfermedad de Alzheimer. En 2003 demostraron que una sola exposición de solo dos horas deja un daño permanente al cerebro.

    En 2015, los científicos turcos irradiaron ratas, una hora al día durante un mes, usando ondas típicas de teléfonos celulares. Las ratas irradiadas tenían un 10% menos de células cerebrales que las que se habían salvado. El mismo equipo experimentó llevando ratas durante 9 días a la misma tasa de radiación. Sus descendientes mostraron degeneraciones de su cerebro, médula espinal, corazón, riñones, hígado, bazo, timo y testículos. El mismo experimento repetido en ratas jóvenes causó atrofia de la médula espinal con una disminución de la mielina, similar a lo que se observa en la esclerosis múltiple.

    En septiembre de 1998, se pusieron en servicio los primeros 66 satélites en telefonía espacial, lo que provocó un aumento de la mortalidad nacional estadounidense en casi un 5%, durante las siguientes dos semanas. Durante el mismo período, se observó que las aves ya no volaban y que las personas de EHS estaban especialmente enfermas. Hoy, nos sobrevuelan alrededor de 1,100 satélites artificiales, pero varias compañías planean lanzar hasta 4,600 nuevos satélites de comunicación cada uno para 2020, para cubrir todo el planeta con acceso rápido a Internet. Estos son Google, Facebook, SpaceX, OneWeb y Samsung. En 1968, incluso la primera flotilla de 28 satélites militares causó una pandemia mundial de gripe. Al contrario de la antena de retransmisión cuyas radiaciones están muy atenuadas al llegar a la magnetosfera, los satélites actúan directamente sobre esta, de acuerdo con mecanismos aún mal entendidos, comprometiendo la Vida en la Tierra. Estamos olvidando las advertencias de Ross Adey, el abuelo del bio-electromagnético y físico atmosférico Neil Cherry, de que estamos sintonizados eléctricamente para el mundo que nos rodea y que el nivel seguro de exposición a RF es cero. La necesidad urgente de actuar contra esta iniciativa potencialmente catastrófica se puede hacer realidad al acercarse a la asociación Global Union Against Radiation Deployment from Space (GUARDS).

    En 2014, el doctor Tesuharu Shinjyo publicó un estudio "antes-después". Evaluó la salud de 122 residentes de un edificio en el que se instalaron torres de antenas. 21 sufrían de fatiga crónica, 14 de vértigo o enfermedad de Ménière, 14 de dolor de cabeza, 17 de dolor o infecciones oculares, 14 de insomnio, 10 de hemorragias nasales crónicas. Cinco meses después de la eliminación de las antenas, solo quedaban 2 casos de insomnio, 1 caso de vértigo, 1 caso de dolor de cabeza.

    La emergencia de los derechos humanos que afecta a cientos de millones de ciudadanos en todo el mundo y la emergencia ambiental que amenaza la extinción de tantas especies de plantas y animales deben enfrentarse a la previsión.

    Resumen informativo de Sosthène Berger, Dipl-Ing - Descargue el resumen en formato pdf

    Traducido con google del original francés y corregido por absolum.org


    Webs de Arthur Firstenberg y Organizaciones de científicos y activistas expertos:
    https://www.cellphonetaskforce.org
    GUARDS: http://stopglobalwifi.org/
    https://multerland.wordpress.com
    https://www.5gspaceappeal.org/the-appeal/

    Webs del Dr. Cowan:
    https://fourfoldhealing.com/
    https://www.drcowansgarden.com


    Videos IMPORTANTÍSIMOS para comprender la gravedad del asunto:

    La ELECTRIFICACIÓN de la tierra provoca las PANDEMIAS de gripe - Dr Thomas Cowan
    https://www.youtube.com/watch?v=W3LLt8MsPZ4


    ACLARACIONES de Pilar Baselga y El Arconte
    https://www.youtube.com/watch?v=xguTPgsKt_k


    APOCALIPSIS 5G - EL EVENTO EXTINCIÓN (ESPAÑOL)
    https://www.youtube.com/watch?v=Ins1FcAk3bk


    Ex CEO de vodafone habla de los PELIGROS DE 5G y el coronavirus
    https://www.youtube.com/watch?v=icG3lCY1gEg


    APOCALIPSIS 5G - EL EVENTO DE EXTINCIÓN
    https://www.youtube.com/watch?v=ol3tAxnNccY


    Arthur Firstenberg:
    The Health Threat of 5G with Arthur Firstenberg
    https://www.youtube.com/watch?v=sSoqCNABgP4


    1/4 ~ The Hidden Dangers of Wireless & Cell Phone Radiation ~ Arthur Firstenberg ~ English subtitles
    https://www.youtube.com/watch?v=rh0dphQZxJ0


    2/4 ~ The Hidden Dangers of Wireless & Cell Phone Radiation ~ Arthur Firstenberg ~ English subtitles
    https://www.youtube.com/watch?v=yqxQZZM1K7I


    3/4 ~ The Hidden Dangers of Wireless & Cell Phone Radiation ~ Arthur Firstenberg ~ English subtitle
    https://www.youtube.com/watch?v=yYW3jK7AOgo


    4/4 ~ The Hidden Dangers of Wireless & Cell Phone Radiation ~ Arthur Firstenberg ~ English subtitles
    https://www.youtube.com/watch?v=MRsy...WvsKWZ&index=4

  • #2
    Por favor, llegados a este momento tan crítico con los daños teribles de la tan perjudicial y diabólica tecnología 5G y otras radiaciones electromágneticas, les recomendamos que se informen muy bien y actuen de cualquier manera para evitar daños irreparables en nuestra salud. Pueden empezar uniendose a Plataformas o Movimientos sociales para impedir la implantación del 5G en su comunidad, usar lo menos posible o dejar de utilizar telefonos moviles, wifi, hornos microondas, poner filtros en casa para eliminar la electricidad sucia, toma tierra, etc. En definitiva, evitar al máximo exponerse al dañino electrosmog (radiaciones electomanéticas)...

    ¡Muy recomiendable Oxigenar, tomar el Sol, Sauna y "Earthing" (caminar descalzo en la naturaleza para descargar el cuerpo y cargar de energía natural)!

    ¡IMPORTANTÍSIMO beber Agua estructurada con Vórtices (Hexagonal) y mineralizada (Silicio y otros)!

    https://www.proteccionelectromagnetica.com/earthing/
    https://www.earthing.com/
    Documental Earthing: https://www.youtube.com/watch?v=lIyGwkU8dCs


    Ana María Oliva (Doctora en Biomedicina):
    https://www.anamariaoliva.es - https://www.energiahumana.es - https://www.facebook.com/anamariaoliva

    Una de las bandas de fecuencia más famosa del 5G, es la de 60GHz. Precisamente el OXÍGENO de la atmosfera absorve esos 60Ghz.
    ¡La molécula de OXÍGENO excitada vibra diferente y tiene menor biodisponibilidad!
    Si es así, entonces cuando lo respiramos el OXÍGENO tiene más dificultades para unirse al grupo Hemo/Sangre (Hemoglobina).

    VIRUS = trocitos de Genoma ADN recubiertos de membranas celulares, Mensajeros, INDICADORES de intoxicación.
    Los Virus se activan cuando el terreno está agredido por factores externos (contaminación) e internos (pensamientos y emocones).

    Virus, ondas y salud. ¿ESTÁS PREPARADO PARA SABER ÉSTO??
    https://www.youtube.com/watch?v=dKgVcBeVONo


    LAS RADIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS SON PELIGROSAS PARA LA SALUD
    https://www.youtube.com/watch?v=C6cg5aMjtw0


    Por qué SI deberías preocuparte por el 5G (y por qué la legislación NO es correcta)
    https://www.youtube.com/watch?v=a5A0-6S8Rek


    Dr. Mercola
    La gran guerra del 5G: tecnología en contra de la humanidad
    https://articulos.mercola.com/sitios...6tYk3J7u6bQ4rE

    Un especialista en radiación electromagnética revela los peligros ocultos de los campos eléctricos
    https://articulos.mercola.com/sitios...agneticos.aspx

    "Los campos electromagnéticos producen altos niveles de estrés oxidativo que dañan el ADN y las mitocondrias. Las sobrecargas también alteran la función celular, y los campos magnéticos afectan la producción de energía.

    La exposición a numerosas frecuencias de impacto biológico, como las que funcionan con los celulares y el wifi, han aumentado aproximadamente a 1 quintillón de veces en los últimos 100 años.

    La radiación de radiofrecuencia 5G (RF) utiliza un "cóctel" de tres tipos de radiación diferentes, que van desde ondas radiales de energía relativamente baja, radiación por microondas con mucha más energía y ondas milimétricas con todavía más energía.
    El mayor peligro se encuentra en las frecuencias extremadamente altas de 5G. Mientras que las frecuencias 4G alcanzan los 6 GHz, el 5G expone la vida biológica con señales pulsadas dentro del rango de 30 GHz a 100 GHz. El público en general nunca se ha encontrado expuesto a frecuencias tan elevadas durante largos períodos de tiempo.

    Se sabe que este ancho de banda, que alcanza los 30 gigahertz (GHz) hasta llegar a los 300GHz, penetra cerca de 2 milímetros del tejido de piel humana, lo que causa una sensación de ardor.

    El voltaje en el cuerpo parece desempeñar una función importante para la salud y las enfermedades. La producción de electricidad corporal permite que las células se comuniquen y realicen las funciones biológicas básicas necesarias para la supervivencia. Sin embargo, su cuerpo se encuentra diseñado para funcionar a niveles y frecuencias muy específicas.

    Según los doctores Dr. Pal Pacher, Joseph Beckman y el Dr. Lucas Liaudet: la radiación por microondas de baja frecuencia abre los VGCC, lo que permite un acceso anormal de iones de calcio en la célula, que a su vez activa al óxido nítrico (NO) y superóxido, los cuales reaccionan casi instantáneamente para formar un peroxinitrito que luego desarrolla radicales libres de carbonato, los cuales son una de las especies de nitrógeno reactivo más dañinas, conocidas y consideradas como una causa fundamental de numerosas enfermedades crónicas actuales.
    Los peroxinitritos modifican las moléculas de tirosina de las proteínas para crear una nueva sustancia, la nitrotirosina y nitración de la proteína estructural.Los cambios de la nitración son perceptibles en la biopsia humana de la aterosclerosis, isquemia miocárdica, enfermedad inflamatoria intestinal, esclerosis lateral amiotrófica y enfermedad pulmonar séptica.

    ¡Producen daños neurológicos ansiedad, depresión, Alzheimer, Autismo, déficits de aprendizaje y memoria!
    ¡Exponen la barrera hematoencefálica, lo que permite el acceso de las toxinas al cerebro!
    ¡Un mayor riesgo de desarrollar cáncer cerebral!

    ¡Uno de los peligros más importantes de los peroxinitritos es que dañan fragmentando el ADN!
    ¡Incrementan el riesgo de crecimiento anormal de células y cáncer, incluyendo a la leucemia y cáncer de cerebro, nervio acústico, glándula salival, ojos, testículos, tiroides y mama!

    Las exposiciones excesivas a los celulares y redes de wifi se han relacionado con enfermedades crónicas, como arritmias cardíacas, estrés celular, aumento de radicales libres dañinos, daños genéticos, cambios estructurales y funcionales del sistema reproductivo (infertilidad), impactos negativos en el Microbioma y el bienestar general de los seres humanos..

    Los típicos signos y señales de alarma son los zumbidos de oídos, mareos, palpitaciones cardiacas, dolores de cabeza y confusión mental.

    Por supuesto, existen muchisimas evidencias que tambien dañan tanto a la vida vegetal como animal.

    El lanzamiento del 5G será similar a los efectos de un microondas, como sí lo dejará encendido por el resto de su vida
    "


    Riesgos para la salud debido a los EMF y la tecnología 5G
    https://www.youtube.com/watch?v=EtKA...ture=emb_title





    Comentario


    • #3
      Marta Peirano es una de las voces más respetadas en nuestro país sobre privacidad y seguridad en internet. Tiene publicado el libro: "El enemigo conoce el sistema".
      Mucha gente me dice, ¿por qué nos dejamos espiar así, somos idiotas o qué nos pasa?

      Estas empresas contratan a cientos de genios para componer un pedazo de código cuya función es mantenerte pegado al móvil durante el mayor tiempo posible. La gente tiene que ser consciente de que estas aplicaciones no son inocuas, están diseñadas literalmente como máquinas tragaperras, para ser irresistibles, no porque ellos quieran crear adictos, sino como consecuencia de su modelo de negocio, que consiste en extraer datos. Y para que ese modelo funcione, necesitan tenerte colgado del móvil.

      El libro empieza fuerte. Sobre Facebook: Su principal gasto no tiene que ver con la innovación, sino con la compra de gobernantes para que les deje explotar el planeta, explotar a los trabajadores y explotar a los usuarios para ganar dinero.
      Internet está dominado por un modelo económico basado en la extracción de datos para la manipulación de personas con el fin de venderles objetos, servicios, experiencias, candidatos políticos... Y está en manos de cada vez menos empresas que pelean entre ellas a muerte por dominar ese mercado. Los gobiernos de hecho son clientes de esas compañías y usan sus infraestructuras para controlar a la población, producir 'fake news' o perseguir a disidentes.

      ¡En realidad nos están engañando a todos, el 5G es una farsa, es una gran trampa para espiarnos!

      La guerra entre China y EEUU con Huawei y el 5G de por medio, ¿es una batalla económica, una batalla por el dominio de los datos, o ambas a la vez?
      La clave no es económica. EEUU no puede competir con China en precio, Huawei está vendiendo sus redes 5G muy baratas. La clave está en que el 5G no es como la infraestructura tradicional de internet, basada en los protocolos de TCP/IP, que era el sistema diseñado en los 80 precisamente para impedir que los dueños de las infraestructuras, en ese momento las operadoras de telefonía, tuvieran control sobre el tráfico de datos. El 5G deja pleno control de todo. ¡Por supuesto que se están peleando por dominar esta infraestructura!

      Es tan lógico pensar que Huawei pueda enviar datos al gobierno chino como que cualquier compañía estadounidense tecnológica lo haga para su gobierno. Ahora mismo se están peleando por Europa, somos la parte del mapa que no se tienen repartida. Todo el mundo en Europa tiene contratos firmados con Huawei pero si eso se deshiciera sería una brutal victoria para EEUU. A Europa ahora mismo no le queda más remedio que elegir que le chuleen los americanos o que le chuleen los chinos. Para mi el problema está en creer que necesitamos una infraestructura 5G.


      http://lapetiteclaudine.com/
      https://twitter.com/minipetite/

      "El 5G es una gran trampa para espiarnos, nos están engañando a todos"
      https://www.elconfidencial.com/tecno...ECDiarioManual


      Comentario


      • #4
        Las recientes declaraciones del Doctor Emérito de Química de la Universidad de washington, D. Martin L. Pall a aseverado con rotundidad que las radiaciones electromagnéticas de 5G están estimulando la actual pandemia del Coronavirus (Covid-19).
        https://plataforma.quieroauditoriaen...al-5g-covid-19


        Dr Martin Pall, Professor Emeritus of Biochemistry and Basic Medical Sciences - 5G, EMF, ICNIRP
        https://www.youtube.com/watch?v=gKK-CYvtXPc


        Dr. Martin Pall, Ph.D. (Professor Emeritus of Biochemistry and Basic Medical Sciences, Washington State University) believes that 5G will be much more dangerous for the following reasons:

        1. The extraordinary high numbers of antennae that are planned.

        2. The very high energy outputs which will be used to ensure penetration.

        3. The extraordinary high pulsation levels.

        4. The apparent high-level interactions of the 5G frequency on charged groups presumably including the voltage sensor charged groups. 68


        Dr. Robert O. Becker wrote in 1985:

        “The dangers of electropollution are real and well documented. It changes, often pathologically, every biological system [emphasis added]. What we don`t know is exactly how serious these changes are, for how many people. The longer we as a society, put off a search for that knowledge, the greater the damage is likely to be and the harder it will be to correct. (p. 304) 2

        Wireless radiation from 1G to 5G have all emitted modulated “Radiofrequency (RF) electromagnetic fields (EMFs)” and there are literally thousands of studies showing biological effects from exposures to man-made electromagnetic waves, and out of these, hundreds showing biological effects on the immune system.

        Dr. Robert O. Becker (1985) wrote of how the immune system is weakened by manmade electromagnetic fields via the induction of “subliminal stress”.

        Comentario


        • #5
          Is The “Coronavirus” Actually Radiation Sickness?

          https://www.radiationdangers.com/5g/...owave-illness/

          Comentario


          • #6
            ¡NO NECESITAMOS EL DAÑINO 5G PARA ACCEDER A INTERNET, EXISTEN OTRAS TECNOLOGIAS MÁS SALUDABLES!

            Málaga dispone de la primera sala con tecnología LI-FI de España, que permite acceder a Internet a través de luz

            https://www.20minutos.es/noticia/363...et-traves-luz/

            Despliegue del Li-fi en el hospital de Perpignan, Francia
            https://www.youtube.com/watch?v=XTT1232tY3I


            Harald Haas demuestra como funciona el LI-FI y todos los beneficios

            https://www.ted.com/talks/harald_haas_wireless_data_from_every_light_bulb#t-340490


            Los mismos malagueños que pueden ser pioneros en algo super importante con el comienzo de la tecnología LIFI, paraece ser que habrán recibido presiones de politicos psicopatas y las malvadas compañias 5G...

            Málaga, pionera del 5G en Europa
            https://www.laopiniondemalaga.es/mal...a/1011159.html

            Comentario


            • #7
              Los habitantes de la Tierra vivimos rodeados de satélites que orbitan alrededor de nuestro planeta y nos sirven para mantener muchos de los sistemas de comunicaciones que usamos a diario, aunque estas ventajas no llegan a todo el mundo por lo que una de las empresas de Elon Musk se ha propuesto llevar Internet a todas la regiones del planeta...

              ¿sabes qué es Starlink Satélites?
              https://www.youtube.com/watch?v=uyFatilRNa8


              50000 satélites 5G ¿ Para hacer qué ? Entrevista a Jean-Marie Lopez (astrónomo)

              https://www.youtube.com/watch?v=n5sePc2rT5k

              Comentario


              • #8
                Ex presidente de Microsoft Canadá "Frank Clegg" habla de 5G, tecnología inalámbrica y su seguridad.

                https://www.youtube.com/watch?v=bTVL00wqjSY

                Comentario


                • #9
                  5G, Salud y Medio Ambiente” I JORNADAS CIENTIFICAS EQSDS Segovia 2018 Conferencia: "Cambios que se producen en los modelos de exposición a la población en el nuevo sistema 5G"
                  Ponente: Ceferino Maestu Unturbe. Doctor en Medicina. Director del Laboratorio de Biolectromagnetismo. Centro de Tecnología Biomédica. Universidad Politécnica de Madrid
                  https://electroyquimicosensibles.org/


                  https://www.youtube.com/watch?v=ldYPfRwBfbE

                  Comentario


                  • #10
                    Dr. Olle Johansson (Doctorado en Neurciencia): 5G - 4G - Wi Fi peligros
                    Evidencia de riesgos para la salud relacionados con la exposición a frecuencias electromagnéticas en mujeres embarazadas y niños.

                    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22428084

                    https://www.youtube.com/watch?v=lP7HGjFMQXA&feature=emb_title


                    Entrevista de Alish: LOS RIESGOS DE LOS CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS
                    https://www.youtube.com/watch?v=mSdNugg2LPY

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X