Red internacional democracia directa

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Red internacional democracia directa

    PRINCIPIOS y OBJETIVOS de la RIDD
    Por la Soberanía de los Pueblos Libres
    Los siguientes enunciados son propuestas inspiradoras y orientadoras para la creación de un nuevo sistema político o régimen de Organización Social Soberana, basado en la responsabilidad del autogobierno humano, tanto en lo local, a pequeña escala, como en lo internacional, o de gran escala.

    Estos principios se ajustan a las Leyes Naturales de la fractalidad, la interdependencia, la integración y la solidaridad, todo lo cual genera como resultante, un sistema de abundancia y de sustentabilidad creciente, siempre en armonía con el entorno o medio ambiente (la Madre Naturaleza).

    Estos principios, dirigidos a la humanidad, serán adoptados en forma electiva por los adherentes a los mismos, lo cual se propiciará mediante la información y la concientización adecuada en todos los canales posibles, no pudiendo ser impuestos bajo ningún medio de abuso de poder.

    Todo lo aquí expuesto, funciona como un cimiento, como una base de construcción de algo totalmente nuevo y transformativo, que será inevitablemente modificado en pos de las superaciones y los perfeccionamientos futuros en materia de ingeniería social.

    PRINCIPIOS de una DEMOCRACIA DIRECTA o VERDADERA
    -Difundir, concientizar y educar acerca de los alcances y beneficios que conlleva un sistema o régimen de DD en todas sus escalas, sectores y territorios.
    -Incentivar la creación de consejos, círculos o asambleas en todos los ámbitos y niveles de la población, que funcionen mediante el diálogo, el consenso, la decisión y la ejecución en forma autónoma y local, con el fin de encontrar soluciones unificadoras y equilibradoras en todas sus partes.

    -Crear una red de vinculación, comunicación, integración y regulación de todos los consejos o asambleas sociales, la cual puede denominarse, en principio, “Red de Consenso Social (RCS)”, evitando el condicionamiento o censura de los medios de difusión masiva actuales y de las redes sociales digitadas por intereses opuestos al de los Pueblos Libres.

    -Facilitar la vinculación entre pueblos de diferentes repúblicas, creando una unificación de intereses y criterios en común para la integración internacional basada en la DD, promoviéndola entre las naciones americanas, y las de otros continentes.

    -Concentrar la fuerza social en las estrategias y tácticas de la DD, mediante la Red de Consenso Social, para evitar la dinamitación humana que produce el sistema político actual en todas las repúblicas.
    -Devolver la facultad de soberanía a los Pueblos y no a las organizaciones derivadas de éstos (estados, repúblicas, representantes, etc.). El acto de “ser soberano” significa ejercer autoridad suprema sobre uno mismo. En la DD, esta soberanía se ejerce a través de la interacción armoniosa con la comunidad y el entorno (medioambiente).

    -Promover la creación de una Legislación Pluricultural o Plurinacional desde las bases sociales, mediante una Convención Social Pluricultural o la Red de Consenso Social, con miras a integrar a los Pueblos, y a la humanidad, más allá de los límites políticos de las repúblicas, facilitando el resurgimiento de una Confederación de Naciones o Pueblos, basada en los principios ancestrales del Buen Vivir (armonía integrativa con la Naturaleza) y la DD. Esta legislación Pluricultural, junto a la Convención Social Pluricultural que le da origen, debe ser replicada en cada república o país con el mismo fin: preservar a la humanidad, evitando la plena instauración del gobierno mundial totalitario que desde hace tiempo se viene impulsando desde los sectores de poder que hoy dominan al mundo

    -Organizar una Red de Equilibrio Social que funcione mediante los consejos o asambleas de DD, la cual regule y gerencie todas las actividades y temáticas relacionadas con las necesidades poblacionales de producción y consumo. Dicha red tiene como objetivo crear y sostener un equilibrio comunitario sano, entre la población y su medioambiente, sin depredación, contaminación, faltantes ni sobrantes de ninguna índole.

    -Organizar un Consejo General DD (Consejo Pluricultural de Pueblos Libres) en cada república, posicionándolo por encima de los actuales poderes ejecutivos, legislativos y judiciales de cada país, con el fin de trasladar la toma de decisiones a dicho Consejo Social e ir debilitando paulatina y permanentemente al poder actual republicano que es ejercido indirectamente por los “representantes legales” de turno, quienes son controlados por un mismo poder oculto mundial.

    -Consensuar que aspectos vitales de la vida humana pueden ser encuadrados bajo el carácter de GARANTÍAS UNIVERSALES, y dejar de ser tan solo “derechos humanos”. Proponer ante esto, cuestiones tales como: alimento y agua; vivienda y transporte; salud preventiva y restitutiva; educación y capacitación; laboriosidad o servicio; descanso y recreación; libertad de expresión y de tránsito; otros.
    -Los consejos o asambleas de DD, consensuan y toman las decisiones en forma grupal, presencial y de manera constatable por el resto de la población.

    -Los referentes o voceros de cada consejo, carecen de poder de decisión por encima de los demás integrantes o del consejo o asamblea. De este modo, las responsabilidades se comparten comunitariamente, frente a los aciertos así como también en los errores.

    -Mediante la Red de Consenso Social, se podrán hacer consultas sociales o votaciones sobre las diferentes temáticas a resolver, sufragando en forma nominal y con datos a la vista de los votantes. Estas votaciones pueden ser realizadas mediante encuentros presenciales, portal web especìfico de la Red, o a través de reuniones virtuales (videoconferencias).

    -Concientizar a la población sobre la responsabilidad de educarse políticamente en materias organizacionales, administrativas, comunicacionales, históricas y de proyección poblacional (ingeniería social).
    -Las personas designadas para las actividades comunitarias (funciones públicas), son elegidas por sus capacidades de probada idoneidad en la materia y sus buenos antecedentes de conducta y ética social. Ante dichas elecciones, la autoridad máxima es ejercida por el consejo o asamblea social, a la cual le corresponda esa jurisdicción, pudiendo ser a niveles internacionales, nacionales, provinciales, municipales, comunales, barriales u otros. Los actuales niveles y estamentos de poder democrático indirecto, quedarán subordinados al Consejo o Asamblea Social de DD.

    -Otorgar la plena soberanía a los Pueblos a decidir sobre sus cuestiones básicas de geopolítica tales como: los planes estratégicos de gobierno en todas las áreas (producción y economía, educación, salud, viviendas y obras; investigación y ciencia; cultura y religión; fuerzas de defensa; fuerzas de orden; etc.), y en todos los niveles y escalas (internacional, nacional, provincial, etc.); la evaluación de proyectos y la designación de presupuestos para los mismos; la evaluación y asignación de los honorarios de los servidores públicos (en todos las áreas y niveles); la administración de la justicia máxima y sus procesos, por encima de las cortes supremas nacionales y de los organismos internacionales de aplicación de la misma. En la DD, la justicia pasa a ser regida por la población mediante el Consejo o Asamblea Social de DD específico para ese fin, por lo tanto, toda la legislación actual nacional e internacional, pasa a procesos de transformación y regulación en manos de los Pueblos Libres del Mundo.

    -Crear un sistema económico nuevo, que propicie la abundancia en todos los aspectos de la vida humana que son necesarios para poder volver a “la tierra sin mal” ancestral, lo cual es idéntico a vislumbrar una futura nación humana pluricultural, que logre integrar lo que aún no se logró realizar con ningún método, régimen ni ideología importado desde afuera de América/Awyayala/ItsaChilán en más de 500 años de sometimiento. Somos muy conscientes de que la salvación de la especie humana depende de ello, y que el territorio fértil y promisorio para esto es, precisamente, Suramérica en su amplia extensión, por las cualidades que la convierten en la potencial receptora de inmigración masiva, ante el caos mundial que se avecina inevitablemente. Nuestro objetivo es crear un régimen económico transformador, que elimine la dicotomía entre la riqueza y la pobreza, produciendo un intercambio equilibrador entre los humanos, además de un justo balance entre la humanidad y la Madre Naturaleza. Dicho sistema, se basa en el intercambio de servicios y productos (“ayni”), en reemplazo de la moneda, el comercio y el capital; en las Garantías Universales en reemplazo de los “derechos”; en la Propiedad Comunitaria Extensiva en reemplazo de la propiedad privada extensiva; en equilibrar la producción y el consumo humano según las necesidades reales de la biósfera terrestre, tomando a la humanidad sólo como una expresión más de la vida de la Madretierra, entre las tantísimas que existen y cohabitan en ella.

    -Gestar una verdadera Alianza con los Pueblos y Naciones Preexistentes del continente americano, basada en la interdependencia y la integración respetuosa y equilibrada entre la amplia variedad de culturas humanas nativas y foráneas. El objetivo de esta alianza, basada en la DD, es retomar mediante la creación de un Consejo Pluricultural o de Pueblos Libres, una antigua práctica que muchas culturas originarias implementaban y algunas lo siguen haciendo, la cual representa una fuerza social exponencial, frente a la necesidad de transformación de régimen democrático. La presencia e influencia de los Pueblos Originarios en América, es sustancial. Estos hermanos son muchísimos millones, y conocen sobradamente lo que es un consejo o un círculo de autorregulación social, pues esa era su propia forma de ejercer su “democracia”, sin necesidad de implantar metodologías heredadas de la cultura griega o romana.

    Otro punto crucial de la Alianza con las Naciones Preexistentes, es que ellos no reconocen como legítimo el "derecho a la propiedad privada extensiva", lo cual es la base del caos mundial que permite la existencia del dinero, del comercio, del capital, de la deuda, de la usura, del materialismo, de la insensibilidad, de la competencia, de la desigualdad, de la inseguridad, del daño de la energía femenina, tanto en el hombre como en la mujer, conocido hoy como “patriarcado”.
Trabajando...
X