¡Colesterol, el gran engaño!

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • bodisatva
    comenzado un tema ¡Colesterol, el gran engaño!

    ¡Colesterol, el gran engaño!

    Este post lo inicio pensando en un buen amigo y todas aquellas personas que se han dejado engañar por sus médicos de cabecera respecto al colesterol, y diariamente consumen estatinas (fármacos dañinos e ineficaces recetados para toda la vida).

    Cualquier persona que esté tomando estatinas o esté preocupado por su colesterol, debería leer el libro "LA VERDAD SOBRE EL COLESTEROL". Probablemente no se vuelva a preocupar más y, si estaba tomando estatinas, es posible que tire la caja de pastillas a la basura.

    Ebook:
    https://www.casadellibro.com/ebook-l...446561/2260330

    Artículo muy recomedado de la web del pediatra
    Jorge García-Dihinx: http://lameteoqueviene.blogspot.com....erol-y-el.html


    El colesterol es una grasa (lípido) y un componente esencial de la materia viva. Forma parte de todas las células del cuerpo y de sus membranas y las hace impermeables. Sin colesterol, no hay vida. Más aún, a más colesterol... más salud.






    El cerebro sólo pesa el 2% del cuerpo humano y sin embargo alberga el 25% del colesterol. Es fundamental para sus conexiones y su funcionamiento. Para la transmisión del impulso nervioso, la actividad sensitiva, motora e intelectual.

    Las estatinas, al frenar la producción de colesterol, entorpecen todas estas funciones vitales para el cerebro. Ahí empiezan los problemas de memoria, el riesgo de suicidio, etc.
    Una de las funciones del colesterol en la membrana de las células del cerebro es prevenir el daño de los radicales libres. Si disminuimos el colesterol de las membranas celulares, éstas se vuelven más fácilmente dañables por los radicales libres. Esta es una de las razones de los problemas a nivel cerebral que ocasiona el uso de estatinas. Bajar el colesterol total por debajo de 170 mg/dl incrementa el riesgo de hemorragias cerebrales (Dr. Russell Blaylock, autor del libro Dangers of Statin Drugs & How They Are Damaging the Brain).

    El colesterol repara las heridas, las arterias y venas dañadas. Es decir, participa en los procesos de reparación de las arterias. Donde ha habido inflamación y heridas en las arterias (mayoritariamente producidas por inflamación y oxidación, es decir, fundamentalmente lo que hace el azúcar)

    Como decía el escritor Upton Sinclair:
    " Es muy difícil hacer que una persona entienda algo, cunado su salario depende de que no lo entienda".






    ¿Les dicen a los pacientes que de 100 personas a las que le prescriba la pastilla, 98 o 99 de ellas nunca se beneficiarán de ella?
    ¿Y que un 18-20% de ellos tendrán efectos secundarios, algunos de ellos terribles?







    Pues parece ser que culpar al Colesterol de la enfermedad cardíaca es como querer culpar a los árboles del bosque del incendio, en lugar de culpar a los verdaderos culpables, los pirómanos iniciadores del incendio, entre ellos, el azúcar, uno de los agentes más inflamatorios sobre la red arterial

    El colesterol es la madre de muchas hormonas vitales: De él parte la esteroido-génesis suprarrenal. La fábrica las hormonas corticoadrenales: El Cortisol y la Aldosterona, así como las sexuales: La testosterona, los estrógenos y la progesterona (las estatinas son casi el crimen sexual perfecto, según el libro de M. de Lorgeril).

    No podemos fabricar Vitamina D sin colesterol. Es el colesterol el que la forma a través del sol en la piel.

    Curiosamente las industria de las estatinas también controla Wikipedia, donde uno puede leer la siguiente frase: "El señor Mann nunca dijo que las conclusiones del estudio de Framingham habían sido "el mayor engaño en la historia de la medicina".

    El colesterol es crítico para el cerebro y el sistema nervioso, incluso para la función de la serotonina, la digestión de las grasas y es uno de los antioxidantes más potentes.

    Los únicos "colesteroles malos" son la Lipoproteína Lp(a) y el LDL oxidado, ambos están relacionados con la inflamación del interior de las paredes arteriales.

    Hemos estado culpando al colesterol de forma injusta y todos estos años hemos estado focalizando toda nuestra atención en una molécula no sólo inofensiva, sino vital para el ser humano, mientras ignorábamos las causas reales de la enfermedad cardiovascular: principalmente el azúcar, el stress, las grasas trans, el tabaco...
    1. Consumir preferiblemente verduras, legumbres y frutas ecológicas

    2. Reduce el consumo de carbohidratos refinados (pan blanco, arroz blanco, pasta). Beber vino tinto en moderación
    3. Ejercicio diario de al menos media hora al día de media
    4. Mantener un peso correcto (IMC inferior a 25)

    5. Mejora tu cociente Omega 6 (Pro-inflamatorio)/Omega 3 (sano)
    6. Tomar vitamina E
    Webs recomendables:

    https://search.mercola.com/results.a...stq=colesterol

    http://www.cholesterol-and-health.com/

    ¡Colesterol, el gran engaño!La noche temática, documental en TV2



    Dr Peter Glidden


  • Nikola
    respondió
    Otro enlace donde explican los dañinos efectos secundarios de los medicamentos para el colesterol y su influencia en la causa de algunas enfermedades carviovasculares y el alzheimer...

    https://www.dr-rath-foundation.org/2...uscle-disease/

    Dejar un comentario:


  • Patau-Syn
    respondió
    Muchisimas gracias por la información compañero. Me parece que todo ell mundo debería informarse mas acerca de este tipo de dolencias o enfermedades, de manera que se pudieran evitar gran parte de los problemas que sufren luego las personas al ir avanzando los años, como son enfermedades degenerativas o posibles enfermedades en el embarazo.
    Se lo voy a recomendar a algun que otro amigo, que le vendra bien la lectura.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X