Prebióticos y Probióticos (PRO-VIDA) para Desitoxicar Metales pesados y curar enfermedades autoinmunes (Autismo, Artritis, Dermatitis, otras del sistema digestivo...)

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  • Prebióticos y Probióticos (PRO-VIDA) para Desitoxicar Metales pesados y curar enfermedades autoinmunes (Autismo, Artritis, Dermatitis, otras del sistema digestivo...)

    Es de VITAL IMPORTANCIA regular nuestra flora intestinal mediante el consumo de prebióticos y probióticos porque el 85% del sistema inmune se encuentra en nuestros intestinos.
    Por suerte los prebióticos están presentes de forma natural en los vegetales y frutas comunes. Así que comer cereales integrales, incluir en la dieta una parte de vegetales crudos en especial los citados a continuación y tomar frutas entre horas es suficiente para tener los beneficios prebióticos en una base regular.
    Consumir alimentos fermetados tambien es ideal, de hecho están siendo considerados con el
    Súper Alimento Actual.


    > ¡El intestino humano contiene unos 100 billones de bacterias de unas 500 a 1000 especies distintas!
    > 2kg de microbiotica (bacterias, hongos, protozoos y virus).El 90% de las células y de todo el material genético del cuerpo humano es nuestra flora intestinal. Los ignoramos bajo nuestro propio riesgo.
    > Prebióticos y Probióticos (PRO-VIDA) para solucionar enfermedades autoinmunes, Autismo, Artritis, Dermatitis, Ansiedad, Depresión, Intestino Permeable (Toxemia), etc.
    > Los Vegetales Fermentados son los mejores probióticos (bacterias benéficas) como alternativa a los medicamentos antidepresivos, descomponen y eliminan los metales pesados y otras toxinas
    > Protocolo nutricional GAPS (Síndrome de Psicología y del Intestino) por la Neuróloga Dra. Natasha Campbell-McBride con la finalidad de restaurar la integridad del revestimiento intestinal, alergias, TDAH, dislexia, dispraxia, depresión y esquizofrenia.
    Si el intestino está lleno de baterías patogénicas, hongos o levaduras, la fibra hará que sus síntomas empeoren ya que es un factor de crecimiento no específico para las bacterias intestinales y no distingue entre baterías patogénicas o benéficas.
    La Dieta GAPS carece de alimentos de origen vegetal, a menos que sean bien cocidos y bajos en fibra.
    > Hidroterapia de colon, infusiones de Llanten Psyllium, enemas con calendula, manzanilla, café, etc.
    > La lactancia materna es fundamental para proteger a los niños.
    > La pastilla anticonceptiva y los antibióticos tienen efectos devastadores en la flora intestinal.

    "He comprobado que el eczema está causado por lombrices; las crisis epilépticas ocurren cuando una lombriz denominada Ascaris consigue penetrar en el cerebro; la esquizofrenia y la depresión están causadas por parásitos alojados en el cerebro; el asma lo causa el Ascaris en los pulmones; la diabetes está causada por el parásito Eurytrema; la causa de las migrañas son el Strongyloides, la obesidad y ansiedad son casi siempre la Cándida Albicans, y así muchisimas otras enfermedades más".
    Dra. Hulda Klarck
    (extraído de su Libro "La Cura de Todas las Enfermedades")



    ¿Que son los Prebióticos y Probióticos?
    https://www.probioticosyprebioticos.com/
    https://www.clinica-aeromedica.net/a...s-y-depresion/

    ¡La flora bacteriana marca tus emociones!
    "Las personas que sufren depresión generalmente viven de una manera más insalubre en comparación con el promedio."
    Nuestra sensación de bienestar con la vida: como la Dopamina y la Serontonina, y a la inversa, sí por ejemplo, tenemos una población de Cándida disparada en nuestros intestinos y cuerpo, hará que nuestro cerebro sea depresivo y dependiente de los carbohidratos y azúcares.

    Psicobióticos: bacterias que curan la depresión
    https://www.cuerpomente.com/salud-me...depresion_1108

    Muchos problemas dermatológicos pueden tratarse mediante la ingesta de prebióticos
    https://www.dsalud.com/reportaje/rep...e-probioticos/

    Dermatitis Atópica
    https://www.dsalud.com/noticias/la-d...coccus-aureus/

    Acné
    https://www.xeviverdaguer.com/es/ten...lo-explicamos/

    Lista de Alimentos prebióticos para Incluir en tu Alimentación Diaria:
    https://prokeydrinks.com/lista-alimentos-probioticos/

    http://www.nutribiota.net/blog/blog4.php/kimchi-coreano

    Cómo hacer Probióticos?
    http://cdsperu.net/probioticos.html

    Alimentos fructooligosacáridos: plátanos, bananas, manzanas, higos, uvas, ciruelas,
    alcachofas, espárragos, puerro, cebollas, ajo, ajo negro, remolacha, berenjena, col roja, garcinia
    Kimichi Coreano (repollo, cebolleta, ajo, brócoli, col, rábano y una mezcla picosa de chiles, y otras especias.)
    Temph, Tepache de piña
    , Chucrut, Sauerkraut o col fermentada y Fermentados derivados de la soja (miso, tamari)
    Omega-3 (aguacates, coco, nueces)
    Encurtidos: Aceitunas, Pepinillos, Cebollines
    Caldo de huesos, Chocolate negro, Cúrcuma,
    Vitamina D (Sol), K2, B, C, D, E
    Magnesio, Calcio, Zinc, Hiero, Selenio, Cromo
    Aminoacidos (glutamina, taurina, cisteina)
    ¿El queso crudo (preferiblemente de cabra u oveja)?
    ¿Yogurt (preferiblemente de cabra u oveja)?
    El kéfir agua, agua de coco
    Leche materna, de soja (ecológica y no transgénica)
    Kombucha, Kvass, Horchata de Chufa, Té negro, Té de semilla de lino
    Cerveza artesanal, Hidromiel, Vinagre, Vino, Chichas de las culturas antiguas

    Semillas de chía, Raíz de achicoria Inulina), Raíz de Diente de Leon
    Cereales integrales, Cebada, Harina y Salvado de trigo (ecológico y no transgénico)
    Alga Chlorella, Espirulina
    Psyllium, Llanten, Hinojo, Alcaravea, Aceite esencial de menta, Moringa (eliminina la bacteria H.Pylori)
    Aloe Vera (con limón o lima), Nopal (tuna/chumbera)


    Bifidobacterium & Lactobacillus (Provella)
    Lactobacillus rhamnosus: De efecto tranquilizante, para casos de ansiedad, estrés agudo y dolor.
    Lactobacillus casei. Se ha visto que es beneficioso en el tratamiento de la fatiga crónica.
    Bifidobacterium infantis. Ayuda a normalizar los cambios del comportamiento y puede ser útil en casos de depresión.
    Bacillus. Producen dopamina, cuya falta se asocia con casos de fatiga y deficiencia de atención.
    Lactobacillus acidophilus. Destaca por su excelente acción analgésica.

    * Fibra: es de entre 20 y 30 gramos, pero lo ideal son 32 gramos al día.
    * Proteina: 30 - 70 gramos/día, repartidos en el día entero. Si hace ejercicio o compite de forma agresiva o está embarazada (o lactando), su requerimiento diario de proteína podría ser de 25 a 50 % más alto

  • #2
    Grácias por la información Nikola. Más allá de la dermatitis está claro que los alimentos pro y prebióticos son clave para la buena salud de nuestro segundo cerebro, o sea los intestinos.

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    • #3
      Para mi es apasionante el mundillo de los Microorganismos y sus beneficios para la salud. Aquí os dejo otro enlace de este Foro para compartir conocimientos y experiencias. Personalmente, me estoy iniciando en la elaboración de Kéfir y Kombucha...

      http://redavatar.org/forum/%E2%80%A2...-efectivos-ems

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      • #4
        El nuevo libro "Conservas fermentadas" de la Dulce Revolución tiene muy buena pinta porque explica como conservar y fermentar alimentos, como elaborar Kefir, Kombucha, etc.:

        https://dolcarevolucio.cat/botiga/es...das-libro.html

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        • #5
          Una de las principales expertas en la optimización de la flora intestinal es la Dra. Natasha Campbell-McBride, quien desarrolló el protocolo nutricional GAPS (Síndrome de Psicología y del Intestino).

          Ha tratado con éxito a adultos y niños con enfermedades graves, tanto el autismo, como la epilepsia, trastornos del estado de ánimo, artritis, esclerosis múltiple, enfermedad celíaca y muc

          http://www.doctor-natasha.com/gaps-book.php

          Enlace muy recomendable en español del Dr. Mercola:
          https://espanol.mercola.com/boletin-...l-mcbride.aspx


          https://www.youtube.com/watch?v=eTOp-lr7hlw


          https://www.youtube.com/watch?v=HVIdvEW5cL8

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          • #6
            Aprenda a Hacer Vegetales Fermentados en Casa para Mejorar su Sistema Inmunológico
            https://espanol.mercola.com/boletin-...rmentados.aspx

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            • #7
              Cómo ingerir menos lectinas por el Dr. Mercola
              https://www.clinica-aeromedica.net/a...a-de-lectinas/

              Son proteínas vegetales que se unen a los azúcares y se adhieren a las membranas celulares.
              Muchas lectinas son proinflamatorias, inmunotóxicas, neurotóxicas y citotóxicas. Ciertas lectinas podrían aumentar la viscosidad de la sangre, interferir con la expresión génica y alterar la función endocrina.
              Por otro lado, algunas lectinas podrían ser bastante beneficiosas al consumirlas en pequeñas cantidades, así que probablemente evitarlas del todo no es posible ni deseable. Entonces, la clave sería encontrar un punto medio donde se puedan evitar las lectinas más dañinas, y donde el efecto de otras se consiga moderar con una adecuada preparación y elaboración de los alimentos.

              El Dr. Steven Gundry en su libro “The Plant Paradox” (hay traducción al español: «La Paradoja de las Plantas»), dice:

              Cualquier persona que tenga un sistema inmunológico disfuncional debería considerar seriamente intentar llevar una alimentación baja en lectinas.
              Las lectinas podrían ocasionar que su cuerpo ataque a su tiroides y que contribuya a la artritis reumatoide

              Las Lectinas actúan como «antinutrientes», y podrían tener un efecto perjudicial en el microbioma intestinal. Algunas lectinas de origen vegetal podrían contribuir a la enfermedad del intestino permeable.
              NUNCA deberá comer legumbres crudas o poco cocinadas, ya que podrían ocasionarle efectos agudos y tóxicos.
              Germinar, fermentar, remojar y cocinar alimentos altos en lectinas, reduce drásticamente su contenido en lectinas, lo que hace que la mayoría de las personas pueda comerlos sin peligro.
              Quitar la piel y las semillas de frutas y vegetales, ya que la piel o cáscara y las semillas tienden a contener cantidades más elevadas de lectinas (Ejemplo: almendras peladas).


              Para cocinar granos que sean seguros para comer, debe asegurarse de:
              Remojar las legumbres en agua, por lo menos 12 horas antes de cocinarlas, y cambiar frecuentemente el agua. Agregar bicarbonato de sodio en el agua de remojo aumentará, aún más, la neutralización de las lectinas.
              Enjuagar las legumbres y desechar el agua utilizada para remojarlas.
              Cocinarlas por lo menos 15 minutos a fuego ALTO. Cocinar las legumbres a fuego demasiado bajo podría aumentar los niveles de toxicidad hasta cinco veces o más.
              La mejor manera de destruirlas es al utilizar una olla a presión. También podría conservar una mayor cantidad de nutrientes, en comparación con otros métodos de cocción.
              Los alimentos más seguros, en términos de contenido de lectinas, son:
              Espárragos, ajo, apio, champiñones y cebollasTubérculos cocidos: batatas dulces, yuca y ñame.
              Vegetales de hojas verdes: todos.
              Vegetales crucíferos: brócoli, coliflor y coles de Bruselas.
              Aguacates
              Aceitunas y el auténtico aceite de oliva extra virgen.

              ¡Evitar los siguiente alimentos!:
              Entre los peores culpables se encuentra la AGT o aglutinina del germen de trigo y otras gramíneas.
              Maíz
              Carne de animales alimentados con maíz
              Leche con caseína A1.
              La caseína A2 es la proteína normal presente en la leche de vacas, ovejas, cabras y búfalos (en caso de querer beber leche, debe ser orgánica sin pasteurizar, de vacas productoras de caseína A2 y alimentadas con pasto.
              Productos de soja sin fermentar, cacahuetes y anacardos. Si quiere consumir soja, asegúrese de que sea fermentada de modo tradicional.
              Los frijoles blancos y la soja.
              Las alubias rojas se encuentran entre los que tienen un mayor contenido de todos.

              ¡Moderar los siguientes alimentos!:
              Legumbres (semillas en vainas, tales como garbanzos, guisantes y judías verdes)​.
              Cereales, especialmente los que son integrales.
              Frutas y vegetales de la familia de las solanáceas (tales como los tomates, patatas, berenjenas, pimientos y bayas de goji, solo por nombrar algunos).
              Frutos de la familia de la cucurbita (cucurbitáceas), tales como la calabaza y el calabacín.

              Granos que tienen un contenido más moderado de lectina se encuentran los granos de arroz, caupí, habas, semillas de altramuz, alubias blancas y pintas.

              Los que tienen el menor contenido, y por lo tanto, los más seguros, se encuentran los guisantes, las lentejas y las judías verdes frescas y cocinadas.

              En el caso de las patata la cocción reducirá el contenido de lectinas de un 50 a 60 %. Al refrigerarlas después de cocinarlas podría aumentar el valor nutricional. Esto aumenta el almidón resistente a la digestión que contienen las patatas (fibras resistentes a la digestión en el intestino delgado y que fermentan lentamente en el intestino grueso, donde actúan como prebióticos que alimentan a las bacterias sanas).

              En el caso del Pan, utilizar levadura o masa madre, que efectivamente descompone el gluten y otras lectinas dañinas.



              Cómo Reducir las Lectinas en los Tomates
              https://www.youtube.com/watch?v=kipoMSydvnc


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              • #8
                Dr. Raphaël PEREZ
                https://salud-intestinal.net/index_190101ad_m_199.php
                https://www.youtube.com/user/raph4132/videos
                https://www.facebook.com/DrPerezRaphael/

                intestino permeable romper el círculo vicioso
                https://www.youtube.com/watch?v=QS_jFdKEP_o

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