Anuncio

Colapsar
2 de 2 < >

Súmate a esta reivindicación de todos los defensores y usuarios de medicinas tradicionales y complementarias

Ver más
Ver menos

Alimentación ecológica y de próximidad en guarderías, colegios y comedores sociales (Pacto de Milán)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Alimentación ecológica y de próximidad en guarderías, colegios y comedores sociales (Pacto de Milán)

    Las guarderías de Barcelona servirán obligatoriamente alimentos ecológicos y priorizarán los alimentos de proximidad

    Barcelona es firmante del Pacto de Milán desde 2015, un pacto internacional promovido por la FAO mediante el cual las ciudades participantes se comprometen a desarrollar modelos agroalimentarios sostenibles, justos y sanos. En este sentido, por primera vez se ha desarrollado una Estrategia de Impulso a la Política Alimentaria en la ciudad, que agrupa más de 60 medidas de doce departamentos municipales bajo el liderazgo del Comisionado de Economía Social, Desarrollo Local y Consumo, por promover un desarrollo del modelo alimentario en este sentido.

    Las guarderías municipales de Barcelona empezarán a incluir obligatoriamente alimentos ecológicos en sus menús a partir de septiembre y, por primera vez, darán una alta prioridad a los alimentos de proximidad.

    También se realizará un proyecto piloto similar de priorización de productos de proximidad en dos comedores sociales municipales.

    Entre otras medidas, la estrategia incluye medidas para mejorar las instalaciones de pequeños productores y cooperativas agrarias; la aparición de nuevos mercados de campo regulares; o nuevas líneas de financiación para proyectos de entidades sociales entre otras iniciativas.

    Para más información visitar el siguiente nnlace:
    https://www.bioecoactual.com/2019/03...os-ecologicos/
Trabajando...
X