El encuentro con el otro, el intercambio con las poblaciones y la búsqueda de la autenticidad son parte integrante de los valores de un buen viajero. El viajero se debe centrarse en la experiencia vivida, la protección y el desarrollo del país visitado, por tanto, en una dinámica de solidaridad en este caso por Vietnam, Laos y Camboya.

El turismo sostenible

El turismo es un fenómeno en auge, pero desgraciadamente tiene su cuota de impactos sobre el medio ambiente y el clima. ¿Quién no quiere relajarse en las idílicas playas del Caribe o explorar los paisajes de América Latina? Bueno, viajar lejos es bueno, pero es difícil reconciliarse con un estilo de vida sostenible.



Por lo tanto, queríamos descubrir otras alternativas al turismo de masas, formas de viajar que minimicen su huella de carbono y vivan experiencias inolvidables. 3 viajeros experimentados fueron invitados a nuestra mesa redonda para responder a algunas de nuestras preguntas:

Nos fuimos durante un año y medio con dos amigos en un viaje en bicicleta por Europa, los Balcanes, Oriente Medio, Asia Central y el noreste de Asia antes de llegar finalmente a Japón. En resumen, un logro impresionante para estos tres cómplices que sobre todo buscaban un "viaje de reflexión". El enfoque de su viaje era entender los países y las culturas por las que viajaban, a través del prisma de ciertos temas como el feminismo, la religión o la ecología.

Durante 9 meses,estuvimos por Sudamérica, un continente lleno de iniciativas locales en favor de las personas y de su entorno. Cruzamos 9 países y nosreunieron con 25 iniciativas para demostrar que cada uno de nosotros, a nuestro propio nivel, puede convertirse en un actor en la transición.