huerto ecológico



Conocer la biodiversidad de su huerto es más que interesante. Lo que descubra puede ayudarle a adaptar el manejo de su huerto para que sea acogedor con la vida silvestre. Sus registros pueden ser importantes para la ciencia y la conservación de especies raras.

Monitorear la vida silvestre del huerto puede ser fácil y agradable y dice mucho sobre la salud del hábitat. También es una excelente manera de enseñar a los niños sobre la flora y fauna local.
Descubrir la biodiversidad de un huerto es una gran tarea que no se puede realizar de una sola vez. Y la preservación de la biodiversidad aún menos! Comience a registrarlos primero: pájaros, plantas, hongos, polillas u otros insectos. Realizar encuestas a lo largo del año aumentará el número de especies de vida silvestre que descubrirá.

Saque una trampa para mariposas por la noche, pase una mañana soleada observando especies de aves o mire más de cerca el suelo para descubrir la diversidad de plantas.

A medida que siga sus descubrimientos, descubrirá la vida secreta de la biodiversidad de los huertos y comenzará a comprender la combinación única de especies animales y vegetales que hacen de los huertos su hogar. Aquí hay algunas ideas para empezar.

Fauna general del huerto


Albergar miles de especies y comenzar a determinar la vida silvestre que usted tiene en su huerto puede ser una perspectiva desalentadora. ¿Por dónde empiezas? Una buena manera de empezar es dividir la tarea en partes manejables. Puede ser un grupo particular de animales o plantas o un lugar particular en una superficie dada.

La mayoría de los mamíferos son nocturnos o activos al atardecer y al amanecer. Algunos hacen su aparición durante el día, pero generalmente temprano en la mañana es el mejor momento para ver mamíferos.

A menudo es más fácil detectar los signos de los mamíferos. Muchos de ellos utilizan rutas regulares, a veces visibles en la hierba larga y alrededor de los huertos, o dejan restos de comida característicos, como fruta masticada o nueces masticadas.
Los mamíferos salvajes son difíciles de detectar porque son más capaces de detectar olores, sonidos y movimientos que la mayoría de nosotros, y son fácilmente perturbados. Por más que una fugaz mirada, es mejor esperar en silencio a que ellos vengan a usted.
Aquí hay algunas especies (no sólo mamíferos....) que puede encontrar en su huerto: erizos, murciélagos, lirones, abejorros, abejorros, abejorros, escarabajos, escarabajos, gasterópodos, arañas, reptiles, batracios, comadrejas, ratones, musarañas, mariposas, mariquitas, abejas, gusanos, libélulas, invertebrados....

Plantas


Es difícil saber por dónde empezar a descubrir las plantas que crecen en un huerto. ¿El seto? ¿Plantar especies en y sobre los árboles frutales? ¿En el suelo del huerto? Puedes empezar con un grupo en particular, como los céspedes, o tal vez sólo con tus favoritos.

No importa por donde empieces, necesitarás una manera de identificar las plantas que estás mirando. Hay muchas guías de flores silvestres. Su huerto es un verdadero parque natural que alberga varias especies.

Es probable que todas las especies frutales sean un verdadero conservatorio de especies y hábitats naturales. Manzano, peral, higuera, almendro, castaño, frambuesa, piña.....

Los huertos tradicionales son perfectos para muchas especies de insectos. Viven en todas partes, bajo tierra, bajo la corteza de los troncos, en los agujeros de los árboles en descomposición, en viejos montones de madera en descomposición en las esquinas, sobre y debajo de la tierra y en las paredes o los setos circundantes. Si usted mira lo suficiente en casi cualquier parte de un huerto, encontrará insectos de cierta descripción.

Por ejemplo, chinches de la cama: Además de aumentar la biodiversidad y ser una fuente importante de alimento para otras especies como aves y murciélagos, los chinches de la cama proporcionan una variedad de servicios ecosistémicos en su huerto. Por ejemplo, comer madera en descomposición o muerta, polinizar flores y comer otras especies de insectos. Los huertos son entornos naturales para especies animales muy diversas y a veces protegidas.

Los hongos


Los hongos juegan un papel vital en un ecosistema sano al descomponer la materia vegetal y animal muerta. Forman parte de una red de interacciones entre los suelos y las raíces de las plantas llamadas asociaciones micorrícicas. Sin embargo, normalmente sólo vemos cuerpos fructíferos, hongos, porque el resto del organismo está escondido bajo tierra o en madera muerta. Incluso las levaduras silvestres que los dueños de los veterinarios

Los hongos juegan un papel vital en un ecosistema sano al descomponer la materia vegetal y animal muerta. Forman parte de una red de interacciones entre los suelos y las raíces de las plantas llamadas asociaciones micorrícicas. Sin embargo, normalmente sólo vemos cuerpos fructíferos, hongos, porque el resto del organismo está escondido bajo tierra o en madera muerta. Incluso las levaduras silvestres que los propietarios de los huertos utilizan habitualmente en el proceso de elaboración de la sidra forman parte del reino de los hongos.

Aunque algunos hongos tienen cuerpos frutales durante todo el año, las mejores exposiciones ocurren a finales del verano y durante todo el otoño, donde se pueden encontrar anillos de hadas en el suelo del huerto o racimos en tocones y árboles.


Los pájaros


Los huertos tradicionales proporcionan un excelente hábitat para las aves, con sitios de anidación y abundante alimento.

Al igual que con la observación de mamíferos, su mejor oportunidad para observar aves en su huerto es sentarse tranquilamente en la mañana y observar.

Usted puede ver trepadores y trepadores alimentándose de insectos en la corteza de sus árboles, ratones tití alimentándose de larvas de palomilla y otros insectos, pájaros carpinteros que anidan en los agujeros, y aves de campo y de alas rojas. O, los gorriones, el zorzal o el ruiseñor serán parte de ella.

Conclusión


La biodiversidad (diversidad biológica) en términos de flora y fauna en un huerto es opulenta, yo lo he comprobado en nuestros huertos ecológicos de naranjas en Valencia. Conocerlo también significa respetarlo para mantener el ecosistema de su huerto. Hay que tener cuidado en términos de agroecología para no matar a ciertas especies o microorganismos, que atraen a otras especies...... La cadena alimentaria está presente, como en toda la naturaleza, con plagas y depredadores. Todo el mundo tiene un papel que desempeñar.

Toda esta diversidad biológica vive en medio de una hermosa producción de frutas con muchas variedades de especies de plantas. A veces puede haber variedades locales, que albergan ciertas plagas o plagas. Las variedades frutales constituyen toda la riqueza del huerto y pueden ir acompañadas de colmenas locales. Esto ayudará con la polinización.

La agricultura ecológica le permitirá, gracias a la polinización, obtener una bella cosecha con excelentes frutos cosechados. Su sabor dependerá, entre otras cosas, de las condiciones climáticas a las que hayan estado expuestos.

Y finalmente, usted puede poner herbívoros en los pastos no sólo para ayudarle con los espacios verdes, sino también para fertilizar el suelo. Y tal vez usted podría introducir la permacultura en el diseño de su huerto si está planeando crearlo.